Ruedas Mavic Crossmax SL disc 07 o nuevas Shimano XTR M-975 disc???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por adelisagra, 24 Nov 2007.

1. adelisagra

adelisagra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!!
    resulta q para la proxima temporada me cambio de bici para competir i la nueva viene montada con las ruedas Shimano XTR m-975. yo tengo las mavic crossmax sl q compre este año i las he estado utilizando. aun estan impecables. para abaratar la bici desde la tienda me han dicho q puedo prescindir de las shimano i ellos ya las venden. la pregunta es??? vale la pena usar las mavic i vender las shimano i ahorrarme pasta??? o es mejor vender las mavic de segunda mano i quedarme con las shimano??? de peso solo hay una diferencia de 5g entre los dos juegos.

adeu i gracias

2. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    kedate las mavic y te ahorras unos 700 euros

3. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quedate con las mavic sin pensarlo!!! 700 euros es mucha pasta!

saludos!

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    hombre creo k son algo mejores las shimano,por eso mavic saco las SLR, mas rigidas i ligeras, peor si te has de ahorrar esse dinero, creo k igual si vale la pena!

5. rac84

rac84 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    por esa pasta quedate las crossmax, aunque puede que sean algo mejores las shimano no vale la pena gastarse tanto dinero, y de las crossmax si son usadas tampoco sacaras mucho.

6. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que mejor quedarte con las mavic aunque no se si son mejores las shimano o las crossmax

7. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Adelisagra no ha dicho en ningún momento que el tendero le va a descontar 700 euros por darle la bici sin ruedas.
    Tal como te han dicho depende de cuánto te descuente el tendero por la ruedas XTR, pues mucho me temo que no va a ser la cantidad que aquí te están poniendo.
    Cuenta que por tus Crossmax, estando en buenas condiciones, como mucho vas a conseguir 400 euros en una posible venta de segunda mano..... Enterate bien de cual es el descuento que te hace el tendero si te llevas "toda la bici", y después de eso cuanto mas te va a descontar por la ruedas..... y una vez tengas todos los números en las manos ajusta las cuentas
    Saludos

8. adelisagra

adelisagra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola elaguila!!! la bici vendra con las ruedas montadas i aun no se quanta pasta me descontaran i decido prescindir de las XTR. hemos quedado en valorar bien los dos pares de ruedas "in situ" i decidir: compradores para las mavic sl seguro q no faltan, pero me temo q mucho mas de 350 € incluiendo discos i cassette no podre sacar, porque como he dicho las he utilizado esta temporada en las carreras. para entrenar tenia unas viejas.
    alguien sabe q precio oficial tienes las ruedas Shimano XTR m-775??? asi hago mis calculos.
    gracias

9. VTR

VTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tngo las xtr y son una pasada un 10 de ruedas yo no las cambio por nada del mundo. Increible su ligereza y sobretodo su rigidez.

saludos

10. WANNAY

WANNAY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres unas ruedas sin mantenimiento, las mavic.
    Con las shimano cuidado con los bujes ya que requieren de un mantenimiento en los rodamientos ya que no son sellados como los de mavic, sino que tienen conos y rodamientos que hay que engrasar regularmente.

11. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las SL del 2007 son exactamente la misma rueda que las SLR salvo en la pintura y los cierres que en las SLR son de titanio, unos 30 gramos más ligeros, no hay ninguna otra diferencia.

saludos!

12. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    me quedaria con las crossmax las shimano son center lock y no me gusta ese sistema solo puedes poner discos shimano que son bastante pesados...

13. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    las mavic son una **** ******. yo las he tenido todas las xc, sl ,es las de carretera y todas dan.

de todas formas este año nosotros corremos con progress que son la caña y mis mavic crossmax sl disc las vendo por un modico precio si alguien le interesa ya sabe.

14. Miquelcarrio

Miquelcarrio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bujes tune

15. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    hola!, las ruedas mavic esteticamente, aunque todo es opinable, son más bonitas, aunque las Mavic SL flexan un poquito en repechos y en subidas se nota una pequeña pero molesta flexión. En cuanto a las shimano xtr975 funcionan muy bien, es una gozada llevarlas montadas, se vee calidad por los cuatro costados, no son de las más rígidas, pero suficientes para lo que estan hechas, todo esta estudiado para que funcionen al únisono, cambias y el trinquete del buje responde al segundo, las bolas en los conos estan colocadas en el mismo sentido de la forma de pedaleo en montain bike, según shimano el sistemas de bolas funciona mejor que los rodamientos estancos, y puede que tengan razón, ya que utilizan rodamientos del mejor acero noruego, es decir que te pueden durar un monton, lo que ocurre es que el radio fino no se vende, por muy bien que funcione, a la hora de vender son más fáciles de vender las Mavic, las shimano sólo te las compraran alguién que entienda las haya probado, y quiera lo mejor, pasando de modas. saludos pepkarlos@hotmail.com

16. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    yo me quedaria con las xtr, las sl llegan a coger holgura y flexan bastante, y al contrario de lo que alguien ha puesto, no tienen nada que ver con las slr, tienen mucha mas rigidez las slr, yo he tenido las dos y la diferencia es abismal.
    Y las XTR, aunque estétiamente no me acaben de llamar, son una pasada, un amiguete mio las lleva y van de lujo

Compartir esta página