Muy buenas, estoy pensando en hacerme con unas ruedas nuevas, y la verdad es que en el tema de las ruedas estoy un poco pegao. En principio he pensado en las Mavic crossmax SLR, pero me gustaría que alguien, conocedor del tema ó de dichas ruedas, me informara de si son buenas ruedas. Mi modalidad es la de XC, mi peso son 96 kililllos, yo veo que estas ruedas las utilizan muchos bikers para la práctica de esta modalidad, entonces en principio parece que tienen buena aceptación entre la peña, pero no se hasta que punto son buenas. Y de paso si alguien sabe el precio, pues también comentarlo, porque he mirado por internet y no soy capaz de encontrar un catalogo con el precio. saludos
El precio ronda los 600-700€ (depende del sitio) para tu peso no se si son una buena opción, yo optaría mejor por unas Crossmax ST, algo más pesadas pero más fiables...por cierto en Octubre salen todos los modelos nuevos de Crossmax mejorados. También puedes mirar Fulcrum Red Metal Zero, aunque son algo más caras. A ver si alguien que las tenga te puede comentar más. Saludos
las nuevas crossmax mejoradas, vendran empeoradas de precio, las distribuye Mavic directamente e intentará controlar los precios...
Las SLR estan pensadas para XC de competición, el peso maximo es 100kg creo recordar y no admiten mas de 2.1 de neumatico, como bien te han comentado optaria por unas ST son mas pesadas tampoco mucho, unos 100gr aprox y tienes la seguridad de que te van a funcionar perfectamente. Yo tambien me quiero coger unas y estoy entre las SLR y ST pero estoy casi decidido por las ST ya que me gusta bajar fuerte y no quiero que cuando una piedra bajando fuerte se me doble la llanta. Eso si estoy esperando a Octubre para comprar las del 2012.
Preguntale a un forero bastante famoso por sus ruedas.... Kasper, no te defraudarán sus maravillas con radios... Un saludo, Mario. Pd: hay un censo de sus ruedas... hechale un ojo.
Por 300 y pico te haces unas a la carta, mas rigidas y mas ligeras y probablemente mas resistentes, con recambios que encuentras en cualquier lado, (que te pete un radio de zicral de las mavic, veras que risa) y lo que te sobre te lo gastas en otro componente o en unas vacaciones o lo ahorras. Mis 29er seran de kasper.
Yo he tenido las slr de este año y cero problemas he llegado ha pesar 88kg en pelotas y me meto por todos los sitios Te las recomiendo 100x100
Me imagino que eso del peso del biker, es relativo, la sección de la rueda estará dimensionada con un margen de seguridad
Le pille unas alpine+chris King+radios planos a uno del foro que la gente le pone por las nubes averiguar si me llegan pronto y veo si tiene razón la gente
Yo estoy en tu misma duda desde hace un tiempo y mirando en la tienda de confianza donde compro las cositas buscamos algo sobre el límite del peso del biker (algunos dicen que 80, 90, 95 o 100...) y en ningun sitio oficial pone nada de eso!!! Ni web, ni catalogo de vendedores... además a las conferencias que han ido tampoco han dicho nunca nada de eso!!! Eso sí... son para XC, no plantees hacer DH con ellas!!! jajajaja... Un comentario que escuché fue que una cosa es el peso del biker en parado y otra por ejemplo bajando por una trialera... así que no creo que el peso del biker sea excluyente hablando en unos términos "no muy exagerados" Recomiendan entre 1.0 y 2.1 de cubierta, imagino que es como todo... una 2.2 puedes ponersela pero no le pongas una 2.5... El precio nuevas yo las pondría entre 700-800 (las encontré en su día una tienda a 680€ pero no recuerdo cual es...) La verdad es que las ST (sobre los 600€ o un poco menos) parecen un poco mas pensadas para hacer el "burrico" por ser para neumaticos mas anchos pero... a mi gusto son mucho mas espectaculares las SLR y la verdad es que es algo que tambien miro... Espero que te sirva mi humilde opinion... sin haberlas probado (ni Fulcrum, ni SLR ni Kasper... aunque de éste último hablan muy pero que muy bien!!!)
pues yo prefiero fulcrum que las mavic, he tenido las slr 2010 y me han dado problemillas, en cambio tengo las fulcrum red metal 1 y ademas de que me pesaban menos, no he tenido ni un problema en dos años, tan solo un rodamiento interior
Bueno, pues como ya he pecado y las tengo colocadas... te cuento mis primeros contactos... todo OK, 200kms y to'perfecto!!! por ahora las recomiendo... pero ire contando!!!
Yo tambien las recomiendo, las tengo hace 8 meses y me meto por todas partes, se han rayado y picado por las piedras y algun que otro golpe, pero siguen rodando igual de finas que al principio, a y mi peso es de unos 85 kg sin ropa. Aparte son espectaculares, por lo menos para mi.
Buenas, despues de mavic crosstrail, mavic crossmax st, mañana estreno mi burrica con las nuevas Crossmax slr 2012. Decir que con las st estaba encantado pero me he enamorado de las slr, vienen mas reforzadas y espero que me salgan igual de buenas que las anteriores. Sino quieres esperar a Octubre, prueba a mirar que seguro que encuentras unas slr 2011 a precio de st. Espero haberte ayudado, un saludo
El domingo comentaré las sensaciones, lo de pesarlas....(no lo habia pensado) ya las he montado (rubenna y xtr), de todas formas las peso ya montadas....
Buenas, comento mis primeras impresiones despues de unos 60 km realizados el sabado por distintos tipos de terreno: -- Lo primero que me sorprende es la garganta de la llanta es mas estrecha que en las ST, por lo que hace más balón el neumatico (monto lo mismo que en las St - Rubenna en medida 2.0). -- El rodar quizás es lo que más me ha impresionado, es como si llevara la bici de Fabio Cancellara.... -- Rigidez, creo que no soy lo suficientemente exigente con estas llantas (tampoco con ninguna de las que he tenido antes) como para notar una falta de rigidez. --Nucleo, hace un ruido de escándalo, impresionantemente bueno.. En definitiva, muy contento con la compra, y esteticamente que decir......................