ruedas mavic crossmax sx 2010 con horquilla fox van 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 13 Ago 2011.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Hola.
    Esta mañana me he puesto a hacer limpieza de la bici y he descubierto que me roza el disco con los soportes post mount de la horquilla, dejandome la horquilla marcada en dicha zona.
    Lo malo es que las posibles soluciones que veo no me gustan nada:
    1-La primera solución pasaria por limar el soporte post mount de la horquilla, cosa que no me gusta nada
    2-La segunda seria intercalar una arandela entre la horquilla y el eje de la rueda, cosa que tampoco me gusta, pues el eje es de 20mm y aparte que seria una arandela muy grande, la rueda quedaria descentrada respecto al eje central.
    Decir que el material es :
    1. Horquilla Fox Vanilla 36 post mount.
    2. Rueda es una mavic crossmax sx 2010 eje de 20mm, centerlock con adaptador para 6 agujeros
    3. Disco es un hope de 185, pero es normal, es decir no es flotante ni de araña de aluminio.
    ¿Es normal que no sean compatibles las crossmax con las horquillas fox?, se de casos que con araña flotante rozaban, pero no con un disco normal.

Echadme una manita, y decidme que soluciones veis, o si a alguien le ha paso con esta combinación, combinación por otro lado que veo bastante usual en el enduro, como lo ha solucionado.

Un saludo. gracias

2. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia el adaptador centerlock o pon un disco centerlock. A mi me pasaba, y en cuanto puse un disco shimano xt el problema se arregló. Eso sí, a mi me pasa con unas crosstrail, pero para el caso supongo que la medida del buje será más o menos la misma. También decir que a mi me pasó con una float 32 con eje normal.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Es problema de adaptadores, pon un disco centerlock y lo tendras solucionado.

4. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tmabien me pasa en una rally y es por el adaptador denter look es una cagada pero yo lo he dejao ya me da = total....

5. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    entonces a buscar un disco centre lock de 185 que no sea shimano, pues los shimano me han comentado que cogen holgura, la unica solución que veo son los avid g3, que tienen una pista de frenado muy estrecha, vamos como 5mm mas estrecha que mis discos Hope, esperemos que esta sea la solucion, no me gustaria quedarme con otro disco en el trastero, pues ya tengo unos pocos.
    Vamos que entonces es adaptador de 6 tornillos de mavic es una cagada y chapuza.

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tengo unaS CROSSMAX SX del 2011 con frenos y discos hope flotantes y no tengo ese problema,tambien uso el center lock de mavic y cero problemas,la horquilla es una FOX talas fit rlc de 150-120mm

7. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo tiempo con el disco de shimano y cero problemas. Fórmula también tiene discos en center-lock, pero son bastante caros.

8. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    segun he visto en los foros americanos y los de Hope, por lo vito es un problema de las fox 36 que se salen del standart establecido, con los bujes DT FR me quedaba como 1mm de separacion, pero con los mavic rozan un poco, vamos que por lo visto esta mas que asimilado por todos que son problemas de fox, y que no cambiara hasta que fox cambie las medidas al standart, tambien pasa con los CK por lo visto, igual lo que hago es buscar una arandela de 20mm diametri interno y 24 de diametro externo y 1.5mm de grosor, con 1.5 mm de grososr no creo que se despalce mucho la rueda respecto al eje central.
    Ahora viene lo mas dificil , encontral la arandela en esas medidas.

Compartir esta página