ruedas mavic crossroc wts o shimano xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bonsaki73, 25 Oct 2013.

1. bonsaki73

bonsaki73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas necesito un poco de ayuda
    Estoy pensando en cambiarme las ruedas y tengo la dudas entre las mavic crossroc y las shimano xt , por precio las mavic vienen con las cubiertas y las xt + unas cubiertas salen mas o menos por igual , en calidad de sus componentes, duravilidad y mantenimiento es hay donde tengo la dudas porque en comportamiento seguro con son por un estilo

Gracias por vuestra ayuda

2. bonsaki73

bonsaki73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo me iria de cabeza a por las Shimano XT, y elijes el neumático que quieres para delante y detrás.

De las Crossroc la gente no habla muy bien, en cuanto a la calidad de los bujes, radios, etc.:

http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=211&cat=32

Pero además es que son más pesadas que las XT, solo las llantas pesan casi 100 gr más, y encima tienes que cargar con los neumáticos que llevan, que son muy pesados (800 gr cada uno), son de medida 2,30 que me parece mucho para un uso "normal", total se te van a 3.580 gr. el juego, cosa que con las XT y unas cubiertas tubeles ready ligeras te quedas en 2.900 gr. (contando el liquido sellante y todo). Y el mantenimiento de las XT es muy sencillo, y son ruedas muy contrastadas y fiables.

Yo estaba en la misma tesitura que tu, estaba mirando unas ruedas para 27,5 y me hablaron de las Crossroc, pero he visto que también hay Shimano XT de esa medida y creo que no hay color, cuando tenga pasta me compraré unas XT, que ya tengo dos juegos de 26" y estoy muy contento con ellas.

• Útil Útil x 1
  4. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unas XT, y no las quiero volver a ver delante. Entre los nucleos del eje trasero,( ya llevo 3 en un año y no soy el unico). Y el sistema de Shimano para los bujes q para mi es arcaico, una vez q el buje coje holgura, cada dos por tres tienes q estar aproximando los conos, sin embargo con las mavic, cambiar rodamientos...y a RODAAAAAAAR.
    Es para gustos. Ahora q si prefieres Shimano, yo de ti me miraba las MT65 o MT66, tambien son tubules y son más baratas q las XT, y casi casi son equivalentes

5. Girbes

Girbes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Shimano xt
    Las mavic pesan mucho

6. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo estuve entre las dos también para paso a 27.5
    Y al final me decidí por xt por qué había tenido unas y estuve muy contento. El mantenimiento es más sencillo y más barato

7. Girbes

Girbes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo mavic crossmax st y el mantenimiento es un poco engorroso

8. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Que versión de xt llevas ? La 785 o la 775 ? La 775 ha dado muchos problemas en el buje trasero como te pasa a ti, sin embargo las 785 no conozco nadie que le esté dando problemas, tengo varios compañeros que las montan y desde que las llevan no les han dado ningún problema. Es más, yo también las monto y en los 3/4 meses que llevo con ellas he quedado encantado, me encantan, creo que son bastante mejores que las crossroc.
    Un saludo.

9. Manfel

Manfel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso me encuentro en la misma tesitura que tú bonsaki73, estoy cansado de pinchar y estaba decido a pasarme a tubeless, y a punto de comprar las Crossroc de 29, pero al leer estos comentarios...no lo tengo nada claro, he preguntado también por las shimato mt 65 pero está descatalogadas, y las mt 66 no las reciben hasta marzo...

Esto es un lío, he retomado el mundo de la bici de nuevo, y con respecto a mi experiencia anterior en el mtb allá por los 90, me parece que la obsolescencia programa también ha llegado al mundo del ciclismo...

10. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues en alltricks tienes las Shimano XT M785 de 29" por 290 €

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Ojo que son las de eje de 9. Las de eje de 15 y 142 salen a 320 creo recordar

12. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Personalmente no conozco ninguna de las dos ruedas, xro cada dia me gustan menos estas dos grandes marcas, mavic tengo la crossride delante en la 26, es muy guapa, xro vale, flexa un monton, da mala gana, por lo que costó podía haber comprado mucho mejor, ad+ no es nada ligera. Y si vas mirando en los distintos rangos de precios, las mavic tienen muy mala relacción peso-precio.
    Shimano, prrfffff, me he cargado un buje trasero deore en 1año y ahora ke ha pasado otro año con algo de menos uso yano va fino, en la 29 un slx trasero(usado xro funcionando bien) 3 meses y para la basura, no son los XT xro aparte de la pegatina creo ke poco cambia, ále peso mis kg y le doy fuerte, xro vaaaa. Luego en otro hilo estamos hablando de estas XT y xlo que parece estos japoneses son muy listos y no venden sus llantas sueltas, asi ke como rompas llanta a comprar toda la rueda.

Me iría a montajes ala carta, o montajes de los que hacen las tiendas o talleres, las ruedas progress me gustan mucho dehecho tengo unas, en Rcz tienen ruedas a muy buen precio. Mira más y alejate de estas 2 grandes marcas

13. julinimf

julinimf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendo los comentarios de esta web, si ls mavic crossroc son un producto nuevo, como en esa web algunos dicen que llevan dos años probandolas??? no serán las crossride antiguas?, porque además las fechas de los post son de 2003, si no me equivoco.

Yo tengo unas crossride del 2012, y juraria que las crossroc son como las crossride pero con tubeless incorporado. Ademas tengo unas ZTR Alpine de 28 radios con bujes novatec ejes de 15mm /10 mm. Y tambien he probado ruedas con bujes XT y llantas Alex rims. Mis conclusiones. Las Alpine superligera y reactivas, ideales para tubeless, pero no dan sensacion de solidez, flexan apesar del eje de 15. Las utilizo crosscountry superligero, casi ruta. eso si ruedan increiblemente bien. Las Mavic son supersolidas, cuando las uso no pienso en esquivar piedras ni baches y no he tenido ningun problema, ni radios flojos, ni de rodamientos, ni nada por el estilo. son de 24 radios rectos tipo "bladed", lo unico que de vez en cuando, cuando me acuerdo, le desmonto el nucleo y le echo aceite fino, tipo maquina de coser, nada de grasa. Las XT, van muy bien de fábrica, en el momento que las tocas, se acabó el invento. Los rodamiento de bolas son un calvario, Shimano lo justifica con que son mejor para las fuerzas laterales que los rodamiento sellados, y tendrán razón, pero los incovenientes no justifican esa ventaja. Mi consejo, ajusta las ruedas a tu uso, peso, y mantenimiento. No volvería a comprar una Alpine, no por malas, son unas superuedas, pero son más para la competicion y ciclistas ligeros, prefiero buscar fiabilidad y poco mantenimiento, y las Mavic tienen eso, además por presupuesto, si puediera pagaria por unas flow EX con bujes Dt Swiss... pero para los km que hago no lo amortizo.

Resumiendo, en general cualquier rueda hoy en día sale bastante bien si le das el uso y mantenimiento para el que ha sido diseñada, pero cuanto más cercana a la competición, más mantenimiento y uso especifico hay que darle, asi que acierta con el uso y acertarás con la rueda.

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buscando por google buscando info para enviárselo a un amigo he llegado a este hilo que lleva parado desde Abril creo.

Tengo dichas ruedas, estoy de acuerdo en lo que comentas, la web de amigos del ciclismo simplemente es falsa, los motivos son los que comentas (son ruedas que han salido hace muy poco y la gente habla de años. si hay crossroc antiguas pero las WTS son nuevas y distintas) y además ponen los precios que le costó y cuestan bastante más 390€ PVP (rebuscando mucho pueden salir por algo menos de 300, pero nunca lo que se indica).

A mi me parece que le falla un pelín el peso, deberían pesar algo menos, sin embargo ruedan de fábula y me parece que lateralmente van realmente bien, yo creo que no ceden prácticamente nada. El neumático es pesado pero va muy bien y tiene pinta de no durar mucho asi que cuando me lo cargue ya veré que pongo y ahorraré cerca de medio kilito.

Saludos de alguien que por ahora está encantado con las ruedas.

15. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Buenas.
    El peso de las gomas es teniendo en cuenta las cámaras que traen o sin ellas?
    Porque medio kilo me parece mucho bajar.
    Vamos que en vez de 500grs deben de pesar 750 cada goma, no?

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Cada goma pesa 800Gr que ya está bien, las he cambiado por continental protection xking y raceking y le he bajado 300Gr a la bici, mejorando en bajada y se supone que en durabilidad. Cada cubierta pesa un pelín menos de 650gr y se supone que son más resistentes, más duras y mejores.

Inicialmente me gustaron las cubiertas que llevaban las ruedas, pero... la trasera me duró un suspiro (a ojo 600kms, cuando a mi me suelen durar 2000 o más) y la delantera le falta un taco más gordo, se me fue más de una vez de delante, llegándola a controlar hasta la última... que me pegué un guarrazo y decidí cambiarla (aún tengo las heridas que me lo recuerdan).

En dicho guarrazo me llegó a destalonar la cubierta y me ha pillado una muy ligera holgura la rueda delantera, cosa que me jode un montón.

Saludos

Compartir esta página