Ruedas Mavic ksyrium SL 2008 rotas en garantía.

Tema en 'Material' iniciado por Gokagreenwich, 18 Jun 2009.

1. Gokagreenwich

Gokagreenwich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo unas mavic Ksyrium SL 2008 con dos rajas en la llanta, justo donde atornilla la cabeza de un radio.
    Las llantas están en garantía y me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar y cuanto tiempo le han tardado en solucionar el problema.

Peso 71 kilos y nada de llantazos ni cosas similares, las llantas son de abril de 2008.
    Veamos como se porta mavic, de ello depende que nunca más use nada de mavic.

Saludos.

Adjuntos:

• peke.jpg
      peke.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,2 KB
      Visitas:
      289
  2. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya... espero que te den unas nuevas y una explicación.

suerte!

3. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    deben de portarse bien... a mi se me partió un radio enunas sl que tenia y me los pusieron todos nuevos, junto con el aro.... pero tetocará pagar los portes, tanto de ida, como de vuelta....

4. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya... espero que te den unas nuevas y una explicación.

suerte!

5. Gokagreenwich

Gokagreenwich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me hacen pagar algún gasto de transporte, lo reclamaré via consumo en mi comunidad autónoma, o el tendero o mavic me tendrán ke devolver el dinero de los portes.

Los portes los pongo yo hasta la tienda donde compré las llantas, ( las llevaré personalmente, claro).

6. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira que he visto varias mavic romperse de esa manera..

7. Largoubeda

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues no es por ponerte mal cuerpo... pero lo de los portes... es así... yo también me cabreé y no sirvió de nada...

8. Gokagreenwich

Gokagreenwich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy ojeando en internet y hubo un tema en este foro con otra rotura exactamente igual, eso es mala señal: aquí el enlace:

http://www.foromtb.com/f18/mavic-ksyrium-es-rajadas-193114.html

Venden caro algo que no resulta a largo plazo, digo caro porque parece ser que este tipo de llantas no son pa más de 2 años, fabrican para que te gastes la pasta cada 2 años, imaginate si te ocurre la rotura a los 13 meses de haberte gastado una pasta en algo que supuestamente da seguridad y confianza.

Ahora seguro que tendré que mandar la rueda completa, esperar 3 meses y cuando a estos de Mavic les parezca bien enviarme la rueda REPARADA, deberían simplemente enviar una nueva y cambiarla directamente.

9. Largoubeda

Me Gusta recibidos:
    85
    No te tiras tres meses... ellos te dan una fecha para que la envíes... la llanta no se tirará allí más de una semana...

10. Gokagreenwich

Gokagreenwich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, eso me tranquiliza..
    No te preocupes que lo vamos a comprobar, ojalá sea una semana ¡¡

11. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que Mavic responde muy bien a las garantías y a las que no son garantías

12. Largoubeda

Me Gusta recibidos:
    85
    Sí, eso es cierto, a las que están en garantía las tratan fenomenal... ya te digo... yo por un radio me pusieron todos nuevos y el aro... pero a las que no lo estánn....

13. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Venden caro algo que no resulta a largo plazo, digo caro porque parece ser que este tipo de llantas no son pa más de 2 años, fabrican para que te gastes la pasta cada 2 años, imaginate si te ocurre la rotura a los 13 meses de haberte gastado una pasta en algo que supuestamente da seguridad y confianza.

Hola.

He tenido las Ksyrium blancas (2004) que vendí a un amigo y ahora tengo las ES (2006), para mí son unas ruedas durísimas. Nunca he roto un radio ni la llanta. Sin embargo he doblado dos llantas en caidas y me las ha reparado mi mecánico con el martillo y un taco de madera. Después de centrarlas y lijar bien la pista de frenado estas ruedas os aseguro que siguen haciendo miles de kms. (unos 15000 al año) sin descentarse, tampoco he tenido que cambiar los rodamientos.

Yo creo que las Ksyrium tienen el inconveniente de que se pasen un pelín con la tensión de los radios, lo que puede hacer que se rajen las llantas al ser tan finas. Aparte está el peso del ciclista, que no recomiendo para más de 75 kg. pues seguro que parte radios y/o llanta. Y por último están las unidades defectuosas y los que hacen el bestia...

Conozco gente que ha partido radios y llanta y son más bien gorditos. de todas formas recomiendo llevar siempre la llave especial de radios por si partes.

Saludos.

14. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    LAS KSIRYUM sl SON MUY DURAS, yo llevo las antiguas en la bici de ciclocross...y las 2008 en la flaca.

15. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unas ksyrium Sl del 2005 y son indestructibles, yo siempre comprare mavic, precisamente por garantia.

Salu2

16. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo las Ksyrium ES, la trasera rajada, yo no repito con Mavic. Ya he visto más con ese mismo problema. Fuera de garantía, trabajan muy caro y muy lento.

17. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la típica averia de las Ksyrium. He visto varias así de compañeros. No digo que pase a todas, pero es bastante habitual. Nunca veras una campagnolo con este problema, de ahí que en el foro sean las preferidas.
    De todas maneras, mavic tiene un buen servicio postventa, seguro que te lo solucionan.

18. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ...si están en garantía, no vas a tener problemas. Eso sí, que tu tendero lo pelee bien.

A mi hermano le pasó EXACTAMENTE LO MISMO, justo en el asiento de la cabecilla como se ve en otros casos. Tras una semana (y digo de Lunes a Viernes), aro y radios nuevos montados sobre el buje antiguo (ni siquiera aprovechan los radios), pero eso sí, el de la tienda tiene línea directa con Mavic.

A reclamar, que visto lo visto es un fallo conocido por todos y reconocido por Mavic, que bastante cuestan ya...

Saludos.

19. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo tego las sl premium, peso 85 kilos y tengo que decir que son durisimas

para mi mavic es garantia, en la de btt llevo crossmax y mas de lo mismo, mavic es calidad

20. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    +1 :idea:

ctra: Ksiryum SL 08
    cixlocross: Ksiryum SL 04
    MTB: Crossmax SL disc

peso 77 kg.

Compartir esta página