Ruedas mavic xm119

Tema en 'Mecánica' iniciado por coniote, 30 Ene 2015.

1. coniote

coniote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es normal que pille holgura la rueda trasera en un año?

He desmontado y apretado el buje, echando algo e grasa y limpiando pero ahora se me ha quedado muy trincada.... Si le flojo el tornillo vuelve la holgura...

Alguna recomendación?

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Supongo que el aro es Mavic, pero el buje es otra marca. Si te refieres a que estás apretando los conos, pues hay que hilar fino para que se quede sin holgura y además gire bien. Es echarle un rato, aunque reconozco que ese sistema me parece poco práctico; prefiero bujes de rodamientos sellados.

3. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Seguramente sean bujes Shimano, y son algo complicado de ajustar los conos. Como bien dice el compañero hay que hilar muy fino con las llaves para que ruede bien y no tenga holgura. Yo me he pasado a rueda con bujes de rodamiento sellado que dan menos "problemas".

Si no eres capaz acercate a alguna tienda que tendrá más práctica en estos asuntos.

4. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Como te han comentado los compañeros es cuestión de hilar fino y mucha práctica unida a paciencia al principio. Yo tengo unas XTR y me costó lo suyo pillarle el punto de apriete.

Un saludo

5. coniote

coniote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buje es shimano, imagino que nada del otro mundo pues son las que traía la orbea alma de casa...

Compartir esta página