hola tengo un lio con el tema de los ejes quisiera saber si me podéis explicar el tema de los ejes de 9 12 15, que quiere decir si mi bici es de 9mm no le puedo meter en la horquilla uno de 12 15 etc,luego este tipo de ruedas suelen venir con casquillos reductores de medidas, otra cosa son compatibles con casset shimano, en fin haber si me lo podéis aclarar, feliz navidad.
bueno lo primero hay muchos hilos sobre este tema te comento por enciam encima. eleje de 9m es el de siempre de palomilla.el de 12-15-20mm pues tienes qe ser la horquilla,la rueda o cuadro para dicha medida,hay ruedas qe si tienes la opcion d emontar un eje u otro cambiando los casquillos sin la rueda para el eje adecuado no se puede montar otra cosa. si tiene 1 rueda con eje de 9m no puedes montar una horquilla con eje de 15 o al contrario.
el eje delantero lo marca la hoquilla. de 9mm standar el de toda la vida , de 15 o de 20 , estos depende de la horquilla que tengas sera uno o otro ... el eje trasero lo mismo de 9 mm standar el de toda la vida , y pasante de 12 a 142 o 135 mm creo recordar , la trasera la marca el cuadro de la bici ... mavic gama alta tiene adaptadores para todo , las crosride no te lo puedo asegurar ... espero poder aclararte algo ..un saludo
el eje pasante de 12 a 142 querrá decir a 14 y eso de pasante que es igual que el normal de cierre rapido pero mas gordo y una rueda de 9 se puede hacer a 12 un saludo