Buenas ando un poco indeciso por el tema de elección en cuanto a una ruedas nuevas que quiero comprarle a mi bici de carretera o como yo le suelo decir flaca jejeje. Bueno estoy en duda entre las ruedas las Cosmic CXR 60 T y las Cosmic Carbone Ultimate entre estas dos no se como elegirlas de estos dos modelos y si poner la ultimate en la delante y la CXR 60 atras, lo que estoy muy enterado es en todos los detalles de cada una se que la CXR 60 es muy aerodinámica y la Ultimate es muy veloz y ligera, pero me gustaría que vosotros si podéis me dierais un consejo y me ayudarais por lo menos a orientarme mas en toda la información sobre estas dos pedazos de ruedas... gracias de antemano y perdonen las molestias ciclosadictos!
Yo de ti tiraria por las ultimate, aparte de que son una pasada esteticamente las veo mas polivalentes que las cxr 60. Lo unico que al llevar los radios de carbono sin nose como iran con el tema de roturas, cambios de radio, etc etc.
Ultimate sin duda.... las he usado dos años, ( en breve me paso a discos ) y las echare mucho de menos...
¿Para que las vas a usar? Si va a ser un uso polivalente, alternando llanos con puertos, descensos, etc... las Ultimate. Si el uso va a ser mayoritariamente en llano, buscando ante todo ganancia aerodinámica, las CXR.
Bueno, sergio como siempre, o cas aportando ese plus en las respuestas es que somos la ***** opinienes personales namas TODA la tazon sergio en esas respuestas, polivalencia Ultimate, llano CXR
la mayoría que suelo hacer es llanos alternando puertos e incluso aveces meto na mas que subía de puertos se que las ultimate ganan por goleada hay y lo que no sabía que en descensos era mas rápida que la CXR muchas gracias por la ayuda de todos ya me estáis aclarando casi todo, por cierto en cuanto a marcas rivales de mavic en cuanto a la ultimate en otras marcas cual sera una parecida por ejemplo de campagnolo o roval...etc aunque a mi siempre me gusto mavic y las tengo casi como las mejores pero a gustos colores
Esas será el modelo de campagnolo no? Me han hablado muy bien de ellas pero no se si será que estéticamente me entra más mavic por el ojo ya por el rendimiento no se como ira mavic y campag
Efectivamente, las Bora son Campagnolo, quizá haya otros modelos "más bonitos" pero será difícil que encuentres a alguien con problemas serios con unas Bora (al contrario que con Mavic). Entre otros, Valverde elige Bora.
Conozco dos casos de problemas con bora , uno fui yo rotura de radios constantemente ( cada vez q se rompían se mandaba a campy y un amigo le tuvieron q cambiarla la rueda trasera de todos los problemas q le dio. En todas las marcas salen problemas
Yo llevo las Ultimate y solo puedo hablar de ellas maravillas de ellas, muy rápida y polivalente. La pega es que según me dijeron si se rompe algún radio no se puede reparar, esto no sé al 100% . La rueda trasera si se le puede ajustar en caso de descentre. Saludos
Para ello está el seguro de MP3 de Mavic, dos años a TODO riesgo y fuera preocupaciones igualmente a diferencia de otras como "Lightweight", son ruedas 'reales', es decir montadas con su buje radios y aro y no un molde completo como si de un cuadro se tratara... Salud y KM!