Bueno lo dicho hay muchos post sobre ruedas,pero este es para saber cual es el mejor juego de ruedas para vosotros calidad,precio,peso,de nada sirve que unas ruedas pesen 1100gr si luego valen 2000e,todo esto visto para xc y siempre mirando algo la ligereza ya que estamos en el post de ligereza.Intentar poner peso y caracteristicas y el porque de esa eleccion gracias un saludo.
Aqui como indispensable es la ligereza, ademas lo que quieras, si no es ligero no puede estar aqui. No lo digo yo pero pronto te lo diran. Aqui te pongo lo que tengo yo que creo es ligero, y a ver si no me echan a los perros por no serlo. DT Swiss 190 Ceramic disc - NoTubes ZTR Podium MMX - Sapim CX Ray - 1190g - 800€ (no encontré nada mejor con este precio-peso-calidad)
¿Me podeis decir que peso tiene que tener ambas ruedas (sin cubiertas ni piñones) para que se consideren ligeras?
algo que te vaya a durar siendo ligero, pues bujes dt 190 o 240, o algun hope o asi, llantas frm o ztr y radios sapim cx ray o pillar psr, te montas sin demasiada dificultad unas ruedas de alrededor de 1300g que ya es un buen peso. Con esto quiero decir, que buscando bien los componentes de las ruedas y siendo cuidadoso en su montaje ante todo, te puedes montar unas ruedas ligeras y que no te den problemas.
de nada, de nada.... "plus one".... podriamos considerarlas ligeras sobre los 1300? (despues de ver montajes aqui sub 900 gramos...)
kasper estamos buscando una cosa equilibrada no te pongas asi,pero que quieres que te diga ya tendrian que ser muy muy buenas las ruedas para que pesaran 1100gr y valieran 2000 euros,cuando hay juegos de ruedas por 800 euros con ese peso y una calidad sorprendente
Habemos gente que lo de que flaneen nos da lo mismo. Hay que buscar el equilibrio entre lo que se desea, lo que se quiere o con lo que nos apañaríamos y el dinero del que disponemos. Lo demás son gustos personales. Un saludo
Ni eso, ni muchas cosas mas... pero de lo que se trata es de aconsejar a otros Y en esto, MI OPINION es que la compra de unas ruedas se hace por muchos otros factores que no son el ratio rigidez/peso. El precio final, el dinero del que se dispone, el "bling factor" son criterios que pesan mucho mas a la hora de decidirse por unas u otras que la relación ligereza/rigidez. Y lo sé por experiencia, no por que a mi me guste el material ligero este de ****** del que se habla aqui... Un saludo. PD: perdida de tiempo... ayyyy madre!!!
Yo cada vez "amo" mas a las SLR...y hay unas EASTON ea90 del 2011 que me tienen loco loquito loco...pero yo, (sorprendentemente) le doy mas importancia a la estética que al peso. Seguramente mañana ya no piense así, pero bueno jejejeje
En mi humilde opinión cada uno pone su orden de prioridades, peso, comportamiento, durabilidad, estética, etc. y dentro de todo ello, al menor precio posible. No creo que alguien se compre una llantas porque cuesten 2000 euros pesando más, siendo menos durables, funcionales o de estética dudosa, y si es así que sepa que hay muchas ONG´s con falta de perras. A partir de ahí, la opinión de vosotros que sois lo que sabéis del tema es importante, que creo, es lo que pide David en este post. O voy a poner mi caso de ejemplo, tengo unas crossland de mavic con cubiertas tubeless hutchinson, pesaditas pesaditas, y he visto este post buscando información para aligerar de golpe y porrazo, perfectamente, 800 gramos a la bici, casi na. Eso si, no estoy dispuesto a cambiar esos 800 gramos por los problemas que me han dado las crossland en estos 5 años: 0 problemas, 0 pinchazos..........y sí, la he sacado del trastero, por si hay dudas . Pero si consigo misma rigidez, funcionalidad, a menos peso, y encima son bonitas y baratas.......................JORRRRR.
Bueno, aquí mucho debate pero nadie recomienda ruedas que es lo que quiere el autor del hilo. Mira, siguiendo el orden de.. precio/ligereza/calidad.. tienes estas que son imbatibles.. ZTR de Kompressor Pero decidete rápido por que no creo que duren..