Pues eso, que estoy pensando en montar unas ruedas con bujes record, radios dt revolution, y llantas mavic open pro. He calculado que pesarian uno 1600 o 1700 gramos, eso si, si los pesos que ponen para los componentes son veridicos. ¿que opinais? ¿merecen la pena o mejor unas montadas? A favor de estas, les veo que siempre dispondre rapidamente de repuestos y lo maximo que me puede pasar con un golpe es tener que cambiar algun radio o la llanta que serian unos 50 euros y sin tener que esperar mucho. Si alguno habeis tenido algo parecido, ¿que tal funcionan? ¿a que ruedas podrian semejarse?
con esas ruedas tendrás mantenimiento 0, sobre todo si te las monta un buen mecánico son una excelente opción, lo que pasa es que ahora está la moda de comprarlas montadas
Yo tengo 2 juegos de este tipo. Uno con bujes record y otro con bujes dt 240S y en 3 años ningún problema. Ni se descentran ni rompen radios ni nada de nada. (el montaje es clave) Eso sí, en prestaciones puras /rigidez/poca inercia/peso..., no igualan a las shamal que también tengo, pero para entrenar, nada mejor! Ah, y super-comodas! Saludos.
Sinceramente, cuando lo habitual incluso en BTT es usar ruedas de menos de 1,5 kg el par, me parece un conjunto completamente desfasado encima en la parte de la bicicleta donde mas se nota el peso. Pillate unas Kysirium Elite o unas Zonda o similar que te van a salir por poco mas o menos, y van a ser mas ligeras y rigidas. Salvo que vayas a correr clasicas del paves no le veo sentido a ese montaje, máxime si hablamos de que como dices las vas a usar para correr. De todas formas, si quieres correr con unas ruedas "handmade" yo te recomendaría un montaje clásico con llanta de tubular Ambrosio Chrono, radios DT o sapim ligeritos y un buje Tune o DT majete, se te queda un conjunto indestructible de aprox 1,3 kg