Ruedas montadas, ya nadie las usa?

Tema en 'Material' iniciado por felipao, 6 Jun 2009.

1. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo, poseedor de un hermoso Look 595 Ultra ( el negro del 2008), me comentó que, dado su peso y la muy mala experiencia que tuvo con las ruedas de perfil, esas que tan lindo quedan en bicis como la look, andaba con ganas de montarse unas ruedas, con aros nuevos de mavic, los open pro, y campagnolo record de bujes y rayos sapim, 28 adelante y 32 atrás.
    Le pregunté la razón y de di una opción, que a mi me parece que le viene como anillo al dedo a la look 595 sin gastarse un pastón: Las neutron Ultra.
    Como justificación me ha dicho que la diferencia de peso no es tan importante para quién su peso personal es el primer escollo y la confianza de las ruedas montadas con muchos rayos no la da ni de coña ninguna de las ruedas ligeras del mercado y menos las de perfil.
    El tema es discutible, pero la cuestión es que cada vez veo menos yo ruedas montadas, excepto en lugares con el asfalto en mal estado.
    Por otro lado, he visto que en Paris Roubiax la gran mayoria llevaba ruedas montadas con 28 rayos o mas.
    Que opinión os merece el caso? Usaís ruedas montadas?
    Saludos

2. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Has dicho muy bien, el tema es discutible.

3. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo unas mavic open pro, con bujes record, y radios dt, de 32 radios delante y atras (para tubular). Las ruedas van de maravilla, si bien no son tan espectarculares como las de perfil, ni como las que puedan venir montadas de casa, (ejemplo nucleon campagnolo), pero las ruedas son un seguro de fiabilidad, en agua frenan de maravilla, cosa que las de carbono, no. Son fuertes, yo hice Roubaix con ellas y sin ningun problema, y su comportamiento llaneando y subiendo llegan de sobra al aprobado, para mi gusto. En definitiva, son unas buenas ruedas, pero no son bonitas, eso si, muy seguras.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Rayos y centellas!!!!:vampire
    :meparto:meparto

Perdona por la coña, pero me ha hecho gracia que llamaras así a los radios:razz:
    Pues sí la verdad, cada vez menos se usan y no solo por la ligereza, tambien porque las carretera cada vez son mejores y ya casi todas son de aglomerado, yo todavia sé lo que es rodar por carreteras de grava y alquitran...:fumao
    tambien son mas faciles de adquirir (evitando el tedioso radiado) y su precio es muy adsequible.
    Saludos!

5. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo tengo unas montadas con Mavic Open Pro de cubiertas y bujes Campagnolo Daytona y van perfectas y eso que deben de estar cerca de los 70.000 kilometros. Van de coña especialmente en salidas lejos de casa. Si rompes un radio, lo cambias y a seguir...

6. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas montadas con bujes DT 240 y llantas ambrosio con 32 radios DT y van de maravilla. También tengo unas neutron y te aseguro que hay pocas diferencias entre las dos. La principal, es que las montadas son más cómodas.
    Lo que si es verdaderamente importante es el montador. Si es bueno, son ruedas super-fiables,rígidas y con un mantenimiento facilísimo. Si estan mal radiadas, rompen radios y se descentran facilmente.

7. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, compañero felipao tenemos el mismo gusto tengo una Look 595 del 2008 color negro y blanco con las campagnolo neutro ultra, solo puedo decir que estoy encantado con el comportamiento en general, he sopesado la idea de pasarme a las de perfil y francamente solo tendria una ventaja, la estetica, me parece poca la ganancia.
    Por lo de las ruedas montadas pienso que es mas una cuestion de gustos personales pues creo que las montadas ofrecen las mismas garantias.

8. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Ruedas montadas? Sera ruedas mecanizadas, hechas a maquina o artesanales.
    Las leu, liggüei y demas que son ¿a maquina o a mano?
    Diselo a las lew con buje tune y radios sapin....

9. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo montadas por piezas tengo unas Ambrosio Nemesis para tubular con bujes Campy Record y 32 radios DT. La verdad que estoy encantado con ellas, para llevar 32 radios ademas son ligerillas, 1350. Ruedan muy bien, mejor que unas Cosmic que tambien tengo, y lo mejor es que son semi-indestructibles.

10. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
  12. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Ahi esta mi David!!!!!! Siempre pendiente de todo. POr cierto, las ruedas son una pasada. Comodisimas y a prueba de bombas.

Compartir esta página