Ruedas normales o de perfil

Discussion in 'Material' started by TrojaN0, Sep 11, 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Buenas, queria preguntar la diferencia entre llevar una rueda normal y una de perfil ya que tengo pensado cambiar las que llevo en mi BH.
    Hablando con gente solo saco que las ruedas de perfil son como un timon para el aire, osease que donde sople el aire te llevan...
    ¿Alguien las lleva y tiene algun motivo por el que las lleva? ¿es aerodinamica? ¿estetica? ...
    Estamos hablando del mundo de carretera, no del triathlon...
    Saludos!

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

No es para tanto, muchos que dicen que se te lleva el viento con ruedas de perfil es por desconocimiento, por falta de habilidad o por que se lo a oido a alguien.
    Pero no es menos cierto que con fuerte viento se nota mucho y dependiendo tu zona si tienes muchos puertos o fuertes rachas de viento te las recomendaria o no.
    Yo tengo ambas y realmente voy comodo con ellas, y en la zona sur de Madrid no solemos tener rachas que rondan entre los 14 y 22 km\h lo cual se llevan bien las de perfil. Pero cuando voy a los puertos no se si sera mania o que pero me gusta ir con las de perfil bajo y de aluminio.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Yo te diria que el 80-90% que lleva de perfil lo hace por estetica, yo tuve unas Spinergy Stealth y la verdad no note diferencia con unas de perfil bajo, y por el viento alguna vez si note algun pequeño bandazo en la delantera

4. altazor

altazor Miembro Reconocido

El viento se nota, sobre todo en la rueda delantera, pero ojo, el viento también se nota con rueda de perfil bajo y radios planos y anchos, tipo shamal o fulcrum,
    yo llevo diferentes perfiles: 32 delante, 46 detrás.

Para mí lo ideal un perfil medio 35-40, viste bien y el aire no será demasiado molesto.

Last edited: Sep 11, 2012
  5. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Una pregunta, para medir el perfil... ¿como lo mido? ¿desde el exterior de la llanta? ¿o desde la banda de frenado?

6. La bala negra

La bala negra Miembro

Se mide desde el exterior de la llanta.

7. Lonber

Lonber Miembro

Para mi, en perfil 50:

Pros: mayor aerodinámica
    Viste mucho la bici
    Una gozada llanear y bajar con ellas

Contras: viento lateral (según la fuerza del viento y la medida del perfil puede dar algún bandazo)
    Quizás penalize un poco en las subidas
    El precio

A mi personalmente me encantan las ruedas de perfil, yo tengo unas con perfil de 50 y las uso para todo.

Share This Page