tengo una GT avalanche 3.0 con sus ruedas originales y V-brakes.El caso es que me gustaria ponerle frenos de disco y para eso debo cambiar las ruedas, cuales me recomendais?enduro o o mas simples?radios de 2 mm?tengo un monton de dudas........ el uso que le voy a dar es algo intenso pero nada de saltos enormes ni cosas asi, algun experto de los muchos que hay aqui me podra aconsejar!!!!gracias!!! PD:es de los mejores foros que e visto en internet
Yo he estado como tu hace poco y al final decidí montar unas ruedas con buje XT para disco y llanta Mavic, como quería tubeless puse la XM819, y los radios DTSwiss de 2mm. Me salieron por unos 250€. Con una llanta mas sencilla puedes comprarlas por algo menos. De peso no son muy ligeras, algo menos de 2kg el juego, pero eso sí, llevan 32 radios y son muy robustas. Yo peso 95Kg y quería que aguantaran bien. El buje que quieres que te diga, llevo 5 años con un deore y sigue como nuevo, es sencillo pero a prueba de bombas. También mire las Mavic Crossride y las Flucrum red metal 5, pero no son tubeless, tienen pinta de ser mas frágiles y salían parecido de precio o algo mas caras, con lo cual.. PD: las anteriores que he tenido son buje deore y llanta mavic creo que 117, la mas baja, y salvo por el peso.. siguen como nuevas. Te las puedes montar por menos de 150€..
relacion calidad precio y sin complicarte la vida en elegir componentes (buje radios, llanta) tienes asi baratas la mavic cross ride (140 aprox) y las fulcrum re metal 5 (140 aprox) en varias tiendas web. Yo personalmente me decante por la fulcrum puesto q son rodamientos sellados y las mavic no. Van perfectas, me pesaron 1893 sin cierres, y los cierres 140gramos q son maluchos. Ademas si te gustan los nucleos ruidosos estos lo son mucho, cosa q a mi me raya un poco. Ninguna de las dos son tubeless pero cualquiera puedes convertirala tu. yo de hecho las he convertido con cinta una valvula , no tubes e inlcuso con cubiertas no tubeless funcionan, osea q, q eso no condiciones tu eleccion.
Las fulcrum están bien, a mi me gustan mas que las crossride, pero yo no las he visto por menos de 200, ¿donde las has visto por ese precio?. Eso si, son bastante ruidosas, hay vídeos por el youtube, pero eso es para gustos
Tienes para elegir ruedas en Action Sports-Bike Onlineshop o en Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames. En la primera Web es donde yo he comprado todas las ruedas. Ahí compré mis DTSwiss 4.2 + 240S (400) y Fulcrum RM 5 (130). Los precios son orientativos ya que las pillé en rebajas.