Hola a todos. Llevo unos frenos XT, horquilla Sid Race y acabo de estrenar unas ruedas light (NOVATEC-ZTR ALPINE+CN404). El funcionamiento impecable (de momento) pero... En parado ni un solo roce de los discos con las pastillas, ni en la delantera ni en la trasera. En cuanto me subía en la bici empezaban a rozar en la rueda delantera, al final centré mejor la pinza y se acabó al pedalear normalmente... Hasta que me pongo de pie sobre la bici y le meto caña que empiezan a rozar solo en la delantera (creo que en la pastilla interior), al tumbar en curva tamibén rozan y al pasar zonas de piedras con las vibraciones también. Mi primer pensamiento iba para el buje, "es un buje light y flexa un poco". Pero me he dado cuenta que cuando bloqueo la horquila no pasa, ya puedo dar pedales de pie como una mala bestia y tumbar que ni un roce ni medio. Entiendo que la flexión viene de la horquilla. Con las ruedas viejas también rozaban un poco al girar pero no hacían tanto ruido por lo que no le daba importancia, pero he cambiado los discos y estos son mas escandalosos que los anteriores. A ver si me podéis decir de donde vienen los puñeteros roces y si tiene solución (los pistones están recién limpios y engrasados, y como ya he dicho en parado el disco queda perfectamente centrado entre pastillas y no roza lo mas mínimo). Gracias.
Me parece que los modelos a partir del año pasado montan barras de 32 y las antiguas de 28, pero de 30 no me suena.
Tu mismo te lo has dicho,la horquilla flexa,de todas formas en el conjunto que montas todo flexa en mayor o menor medida,y se vera agravado si llevas unos cierres ligeros con eje de titanio,si es asi,pon un cierre normal de acero delantero y pruebas,pero ya te digo que la flexion es uno de los precios a pagar por tener componentes ligeros.
Mira si los bujes llevan las estrias en el eje en la zona donde son apretados por el cierre contra el cuadro u horquilla. Hay bujes que son lisos y suele pasar eso que comentas.