Ruedas nuevas ZTR+DT240s+KitNotube o mejor unas Mavic SLR?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JordiGT, 21 Abr 2010.

1. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola niños!

Vamos a ver si me ayudais un poco y discutimos un tema de ruedas.

Para un uso allmoutain-Marathon que sera mejor:
    unas ruedas a mano con Aro ZTR+BujeDtSwiss240s+radios Narwi de acero+kit Notubes (aprox:1440grm)
    o unas Mavis SLR 2010 (aprox:1520grm)

Hay muchas cosas a tener en cuenta:
    Precio
    Peso
    Estetica
    Resistencia
    Recambios
    etc....

Cual deberia ser mi rueda?

2. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Las primeras son mis ruedas.......... con otros radios.
    Solo te digo, que las llevo durante dos años, a pleno rendimiento en competición y................... cero problemas....
    Dt son los mejores bujes que he visto............ los de mavic, puesssss como que terminan haciendo el ruido “de una vaca”.......... bueno eso por lo menos eran las SL de hace unos años.
    Saludos.

3. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Si las Sl, las SLR y las ST ..... todas la Mavic Crossmax hacen ruido en el nucleo que se desgasta.
    A priori por peso y precio las Dt me encajan, mejor SLR por estetica.

Lo que dudo mas es del tema de notubes.....sabes?
    Esto de la cinta y el liquido.... qeudara como una mavic? no me dara problemas?.... estoy indeciso por eso.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las SLR no las recomiendan para un uso mas bruto (all mountain) a partir de determinado peso del ciclista, pero no recuerdo la cifra. Si vas a darle tralla mejor las ST (dentro de mavic, que las del resto no conozco a nadie que las tenga).

5. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Evidentemente y como te ha dico Ivan, las SLR no son para un uso bruto. Pero si es para un uso más normal, me parecen ideales. Respecto al ruido del carrete, es simplemente coger una hallen de 10 y otra de cinco y se desmonta en un santiamen. Un poco de grasa al casquillo blanco y un chorreon de aceite a los clips y se acabó el ruidito para por lo menos un par de meses. Respecto al tema del tubeles no hay color. Si a nadie le dá problemas el no tubes, ni tampoco el tubeles casero y patatin y patatan........ Pero la llanta tubeles de Mavic es simplemente perfecta y te aseguras 0 problemas tanto para el talonamiento como por la simplicidad a la hora de metere aire.
    Quizas el unico inconveniente respecto a la ola de ruedas montadas a mano es el peso. Por bastante menos de lo que cuestan unas SLR te montas unas ruedas a tu gusto bastante más ligeras. Pero a mi modo de ver la seguridad y tranquilidad de las SlR montadas en fabrica me hacen decidirme por las ruedas francesas.
    Pero indudablemente, cada día más. Las ruedas montadas a la carta se van imponiendo.
    Un saludete

6. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Las ztr con bujes dt, sin dudarlo ni un seg.jeje

Las razones son de sobra conocidas. Más rígidas, más ligeras, bujes de mucha más calidad y más fiables, casi seguro que más baratas, más facilidad de encontrar recambios en cualquier sitio. Y lo de la estética pues ya va a gustos personales.
    Y sobre el kit notubes no vas a tener ningún problema.

7. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:

Son mas rigidas que unas SLR? a nivel de unas ST?.....
    Todo el mundo dice que el Notube=No problemas..... quiza deba provar, verdad?

vamos haber si me decido ya que estoy de los nervios!

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La única ventaja que le encuentro a las crossmax es el mantenimiento ya que normalmente se descentran muy poco,el rodar de un buje 240S es otro mundo,es como comparar una camisa de seda con una de tergal.Los aros no tubes son más ligeros que los Mavic y funcionan igual de bien,incluso ahy quien dice que mejor.

9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    tio, sin dudarlo ztr con dt swiss, no lo dudes, hay años luz en cuanto a calidad y peso, lo unico la estetica pero eso se te olvida

10. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Precisamente el mantenimiento, es uno de los grandes problemas de las slr y las mavic en general. Puede que no se descentren mucho, pero cuando empiezan a tener ya algunos km hay que andar limpiando y engrasando cada dos por tres el buje trasero para que no se te quede gripao el nucleo en mitad de una ruta.

Si, son más rigidas que las SLR y puede que al nivel de rigidez de las ST que dicen que si son de las mavic más rigidas, pero yo no he podido probarlas.
    Porque el resto de mavic flexan bastante. Yo tuve unas crossland y cuando sprintabas de pie, tenias una sensación de flexión a un lado y a otro al mover la bici, y con unas SLR que me dejaron probar, tuve las mismas sensaciones.

11. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    pues...... ya estoy del todo convencido, creo que caeran las ZTR con DT swiss......
    gracias por las respuestas.....

Saludetes.

Compartir esta página