Ruedas nuevas

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 29 Mar 2021.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hola a todos, actualmente tengo unas ruedas mavic 117 con buje hb rm65, pero están ya muy hechas polvo.
    Me gustaría comprar una de las mismas características, que no sean muy caras y que no se desmonten en las subidas. El peso me da igual, solo quiero que sean duraderas. Cuales marcas rondan esa calidad?

2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Dt swiss.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Son ruedas básicas del todo, cualquier marca tiene esa calidad.

¿Cuánto tienes pensado gastar?

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues me gustaría gastar lo mínimo indispensable. Me gustaría saber a partir de qué rango se paga más por el peso que por la calidad, ya que he usado ruedas básicas y muy baratas que me han durado una salida porque he partido el buje al hacer fuerza en las subidas. Supongo que estás ruedas mavic estarán en unos 80 euros cada una, pues un precio similar.

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La mavic croosride es similar? He olvidado decir que las busco de 26 pulgadas.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Poca variedad debe quedar de 26"; pero sí, las Crossride serían equivalentes.

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No creas, todavía veo muchas de 26" incluso en decathlon. A estas últimas le he roto el núcleo en una subida pero me a aguantado unos años, lo que pasa que en estas ruedas hay que cambiar entero el buje y para lo que cuesta me compro unas nuevas similares que me aguanten otros años más.

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En 26 cogí yo unas wtb en wallapop por 50 euros cojonudas, unas ruedas de 300 euros casi sin uso. Bendito 29.
    A partir de 200 euros tienes ruedas funcionales, a partir de 300 empieza la rebaja de peso. Por 100 o 150 tienes ruedas básicas que no se van a romper pero son pesadas.
    Yo intentaría segunda mano.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

9. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    yo para pagar 200€ por unas "miseras" crossride la verdad que también utilizo wallapop, me compre una fulcrum red zone xlr por 70€ por ejemplo, nuevecita, trasera de 26 para la bici de freeride, con eje de 9mm y radios gordos. Tiene más pedigree que yo la rueda, me venía con manuales, checkeo de inspección técnica y tensionado de radios, desmontables, llaves, etc... valen una pasta en tienda(bueno RCZ a veces las vende más o menos al precio que yo la compré)

lo que tiene comprar esas cosas de segunda mano si son usadas es que conviene tener ciertos conocimientos de mantenimiento, centrado y ajuste de radios creo yo, sino te vale más pagar el precio de nueva.

pero mi filosofía es que mejor aprendo yo mismo a hacer de todo, quizás joda alguna cosa en el proceso que cueste dinero, pero a la larga el pastón que llevo ahorrado y que me ahorraré en talleres compensa muchísimo. A fin de cuentas la mecánica de bici no es ingeniería espacial, es sólo tener la herramienta y echarle tiempo y aprender.

Última edición: 29 Mar 2021

Compartir esta página