Ruedas Orbea y Mavic Crossride

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlos1980, 15 Ene 2008.

1. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una Orbea Satellite, con las ruedas que venian, unas Orbea Disc Balck y Orbea DW, y estoy pensando en montar unas Mavic Crossride...es mucha la diferencia? en que lo notaria? muchas gracias.

2. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe nada?

3. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    578
    Hola Carlos1980, en funcionamiento no se si notarás algo, las orbea no las he probado pero tengo las crossride (bueno la de delante me la cargué). Quizás haya diferencias de peso pero te adelanto que las crossride no son de las mas ligeras aunque su peso es aceptable.

Por otra parte piensa que son de 24 radios y si eres un tio que pase de los 85kg las ruedas pueden sufrir en exceso. Lo que si te digo por propia experiencia es que encontrar repuestos Mavic es casi imposible, yo cuando me cargué la de delante al final tuve que comprar otra porque arreglarla me valía lo mismo que nueva y la pena es que no se venden llantas de 24 radios con lo que tengo el buje muerto de risa y está perfecto.

Échale un vistazo a otras marcas como DTswiss o 1HPR.

Saludos.

4. moby39

moby39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  5. XxAreSxX

XxAreSxX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo notarás en el peso, yo tenía las ruedas orbea i eran un tochaco aunke staban wapas. Aparte del peso no creo k observes muchas mas diferencias alomejor al ser los bujes de mayor calidad bajas un pelin más rapido pro ni lo notarás...
    Creo k no tendras ningún problema con el peso, stan preparas para pesos superiores lo único esk si no las canviaras en la vida alomejor ati se te doblan o rompen antes los radios k a otro k pese menos pro nada serio...

Compralas es una buena opción, aunke yo lo k e echo es comprarme x 40€ + las crossland k son para tubeless.

Saludosss!

6. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo soy mas de ruedas montadas a la carta

unas sugerencias:
    -economicas: aro mavic 317, buje deore y radios DT champ, aunque puedes mejorarlas con bujes xt y radios DTcomp.
    -rally: aro mavic 717 buje xt y radios comp, si tiens mas presupuesto pues un buje hope o un nope de action sports
    -enduro: aro 719 y el resto de montaje similar a la de rally

7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo esas ruedas y estoy pensando en cambiarlas.Las crossride me gustan por su estética,pero el poblema como te han dicho es encontrar lo recambios,ya que no usa radios de los de toda la vida,como pueden ser los DT. Este montaje ya te lo han recomendado y a mi me gusta mucho y probablemente lo compre.Es la llanta Mavic 717,buje XT y radios DT Champion.

8. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Mira, las Crossride ruedan tan fino como las de gama alta. yo tengo estas en una Mondraker MR 85 y unas Crossmax ST en una Genius y te puedo asegurar que la única diferencia (a parte del precio y ser tubeless las ST) es el peso (que dependiendo del uso que le des tiene una importancia relativa), pues como te digo, el rodar es de alta gama. Respecto a tu peso, tranquilo, yo también peso 85 kg y no he tenido ningún problema, eso sí, con un uso endurero/rally, pero no free.

9. caroliven

caroliven Senior member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve unas 8 años y solo cascaron `por culpa de un Daewoo y su conductor sordo, en fin recomendables, yo como sabe valgenius la he cambiado por unas Crosstrail de las que no os puedo comentar nada, pero las crossride ok yo estoy en 80 y bien
    saludos

10. juan ruiz martinez

juan ruiz martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola! yuo e tenido una satellite asta ase una semana. le kite las llantas de orbea y le puse unas mavic crosstrail ke aora tengo en venta son negras y tubeles.
    la diferencia para mi fue bastante grande sobre todo porke la vici rodaba mejor y al ser mas ligeras las llantas (con diferencia) rodama muxo mejor la vici y subia las cuestas muxo mejor. parecia mas ligera la vici de lo ke en realidad era. Si te interesan las lantas mandame un mensaje pribao porfa

11. metalman

metalman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tambien tengo esas ruedas y las quiero cambiar, pero ya que tengo ahorrado suficiente voy a ver si puedo comprarme las crossmax slr porque pesan muy poco y esteticamente quedan muy wapas.

12. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    yo las puse en una satellite el pasado año y se nota bastante, pesan bastante menos y ruedan finas finas,,, es una gran mejorapara esa bici...auqneu si fuera mas ligera y tubelesss.

13. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.208
    Strava:
    Yo tenía unas llantas Tioga negras de 36 radios que venían de casa en mi Orbea Compas 2004 y me las he cambiado por unas Mavic CrossRide sólo para V-Brake, pesan 1750 gramos (145 euros en Bicimarket). De esta manera dejo la bici más ligera y rodadora por poco dinero. El verano pasado también le cambié la horquilla que llevaba (una RS Judy TT) por una SID team 2008 poplock, (ahí le quite 700 gramosde una tacada) Me falta instalárselas con un cassete XT que tambien me he pillado. De esta manera, de los 13 kilos originales la tendré ahora en 11'800 g El cuadro es el Sport de Aluminio Orbea, bastante pesado, peromuy rígido y fiable, y la bici rueda de lujo.

Hace 3 años cuando me petó la llanta trasera, me la cambié por una a la carta con buje XT válida para disco y V-brake, a Mavic 717 XC y32 radios DT, que me costó casi lo mismo ella sola que la pareja de Crossride ahora. LA verdad es que las que llevo ahora ruedan muy bien, pero son bastante pesadas. El caso es que esta la quiero solo para rally puro y nunca he querido discos ni tubeless. para hacer el cabra ya gasto una Stumpjumper FSR, para rutas más largas y marchas con trialeras.

Espero haberte aclarado algo.

14. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.208
    Strava:
    Me he confundido, pensaba que el ultimo mensaje era de junio de este año y es del pasado, es lo que tiene el google...

Pero bueno, sigue estando de actualidad, ya contaré que tal las Crossride.
    De momento la 717 con buje XT que he llevado es muy buena opción, superrresistente, rueda muy fina, aunque más pesada por llevar 32 radios.

15. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    no pasa nada tio...asi recordamos cosillas.
    yo ahora estoy usando unas xt, son para disco y tubeless, estan en unos 1700g, y van de maravilla.
    259€ en www.action-sports.de

16. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo malo de las crossride son los p..os recambios, yo me tire mas de un mes con la bici parada porque rompi un radio de unas solo V y al final lo encontre en una tienda en el reino unido manda huevos.

Compartir esta página