[Carrera] Ruedas para agua zapatas específicas de carbono

Tema en 'Material' iniciado por DANDO, 24 Sep 2014.

1. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tengo unas ruedas zipp 202 tubular para salir con el grupo y hacer cimas. Quiero comprar otro juego de ruedas para entrenar a diario, conservar las zipp y estirar la vida de los tubulares que cuestan una pasta (uso los ultremo ht)
    Quiero unas ruedas que no estén muy por debajo en calidad con las zipp para que no me aborrezca salir con ellas y siga usando un solo juego para todo.
    Otros requisitos:
    Que sean de cubierta para facilitar reparación en caso de pinchazo.
    Poder usar un único juego de zapatas para los dos juegos de ruedas.
    Voy a usarlas más en otoño y invierno. Soy de Asturias donde en estas fechas abundan las lluvias y el barro. Quiero que frenen medianamente bien en estas condiciones.
    ¿Qué ruedas me recomendáis que cumplan todos los requisitos?
    Estaba pensando en las nuevas shamal mille, las mavic 40 C y las vision neutrom 40 (estas dos ultimas se van un poco de precio)
    ¿Cumplen con lo que pido? ¿Destaca alguna? Recomendáis alguna otra?

2. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie opina?

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    cambiar las zapatas son 2 minutos, si quieres ruedas de alu tendras que hacerlo, si no quieres cambiarlas unas 202 firecrest carbonode cubierta, pero en mojado yo no las recomendaria

ruedas, cada uno te dira segun sus gustos, ademas no das presupuesto, pero mira las shamal, las racing zero, las dura ace c24, fast forward f2a...

4. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no he dicho que quiera ruedas de aluminio lo que si quiero es no tocar las zapatas y que frene. Como dices son dos minutos cambiar las zapatas, otros 5 cambiar las ruedas, 10 minutos bajar al trastero a por las herramientas, 0, que te caiga un tornillo, perderlo y tener que quedarte en casa por lo. Que descarto esa opción.
    Las zipp cubierta las descarto, cuestan la pareja PVP 2600 € (no se el descuento que me arian) para entrenar demasiado y están las 40c de 2000 € PVP que las sacaría sobre 1600 €. Supuestamente son las que mejor disipan el calor en seco al ser combinadas de aluminio y carbono. Pero... En mojado? Alguien las a probado?
    Campagnolo shamal ultra son de aluminio y me saldrían sobre 900 €. Las shamal mille son las mismas ruedas pero se pueden usar las zapatas de carbono ( no están a la venta todavía y no se sabe precio) de las vision neutron 40 cubierta poco te puedo decir (decírmelo vosotros) se que rondan los 1800 € PVP y lo que pone la página oficial. Sobre rendimiento esta marca es una gran desconocida en casi todos sus modelos. Alguien que las tenga y opine?

Última edición: 25 Sep 2014
  5. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Diferencias entre las cosmic 40 c y las cosmic 40 elite? Las ksyrium slr son de aluminio con pista de frenado exalith 2 (similar a las shamal mille) pero no dice nada de si sirven para las zapatas de ruedas de carbono. Alguna comparativa entre estas ruedas y cual se adaptaría mejor a mis necesidades?

6. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Aparte de lo que pido/busco algún test/comparativa entre las 40 c y las r-sis slr? Y entre 40 elite y ksyrium slr? En precios están a la par. Aparentemente más caras las slr al ser aluminio frente aluminio y carbono. No?

7. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Strava:
    ¿Puedo ponerte de ejemplo cuando pregunten que "Para que hacen falta frenos de disco en carretera"?

8. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No entiendo tu respuesta. Que estas sujeriendo que me desaga de mi actual bici y ruedas? Compre una con frenos de disco con dos juegos de ruedas ( cubierta y tubular)? Tienes razón que con los frenos de disco no tienes el problema de las zapatas o pastillas, pero soy reacio a ellos porque en una bajada mojada con unas ruedas de aluminio y frenos de toda la vida sueles estar más justo de agarre que de frenada. ¿Para qué más potencia de frenada si no se aumenta igualmente el agarre? Yo no pretendo mejorar la frenada de unas ruedas de aluminio, pretendo igualarla sin cambiar zapatas.

9. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Strava:
    Quiero decir que tu caso es el típico de a quien le va perfecto los discos, porque:

Vives en una zona lluviosa.

Con puertos y carreteras "rurales" o sucias

Llevas llantas de carbono pero te jode (comprensible) estropearlas y además frenan bastante peor con lluvia.

Todos estos problemas no existen con los discos, por lo que solo nos quedaría lo de estirar la vida de los tubulares...

No pretendo sugerirte ni adoctrinarte en lo que debes comprar (líbreme dios) pero eres el perfecto ejemplo de a quien le vendrían perfecto los discos, vamos que yo en tu caso si me tuviera que comprar una bici nueva, ni me lo pensaba.

Yo es que soy el caso contrario, en La Mancha, llana y seca como si voy con frenos de varillas....

10. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes razón en lo de los discos y la solución para los tubulares sería dos juegos de ruedas uno bueno (seguramente carbono) tubular y otro aceptable cubierta pero no me llaman y no me lo puedo permitir por ahora. Otra cosa que echa para atrás de los discos es que los frenos, manetas, ruedas todo es más pesado. Lo que no se y aprovecho para lanzar la pregunta.... Las ruedas de disco pesan más que las de frenos de pinza pero la llanta no podría ser más ligera estando el aumento de peso en los bujes (más elaborados) dicho de otra manera, las ruedas de disco tienen menos inercia que las de frenos de llanta? Cuándo salga la nueva cannondale super Evo Six en 2016 (calculo) puede que sea mi próxima bici, si trae discos les daré la oportunidad (aunque preferiría que fuese con frenos normales) ahora a seguir con el dilema de frenos de Zapata en agua...
    Alguien a probado ruedas de aluminio normales con zapatas de carbono? Con qué resultados? Desgaste prematuro en llanta o zapatas?

11. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El problema de las ruedas de disco, para bajar el peso, es que en frenada funcionan por torsión, mientras que los frenos de llanta no. Esto implica que los radios no pueden (o no deberían) trenzarse de forma radial, sino tangencial (a 2-3 cruces) probablemente esto no sea tan indispensable como en mtb, por la diferencia de agarre de las cubiertas, pero es imprescindible el radiado a varios cruces al menos en un lado en cada rueda. Eso implica más peso...

Por la misma razón, los radios no pueden ser tan finos, sufren mucho más con freno de disco, por tanto si son muy finos se estiran, suma un poquito más de peso...

Última edición: 26 Sep 2014
  12. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

Hola tienes el buzon lleno y no puedo mandarte un mensaje vacía el buzon y te comento

13. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que ya hay sitió. Digo creo porque no lo icé nunca y igual vacíe donde no era. o_O

14. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena aclaración mallorquín.
    En carretera como dije no me llaman los discos pero si es verdad que en alguna ocasión me fije en bicis de ciclocross y hay me parece otra cosa.

15. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Strava:
    Es afinar mucho.....la diferencia de peso entre un radiado recto y uno a tres cruces es casi despreciable y no hay diferencia entre los radios montados para frenos en llanta y para disco, no se de nadie que haga esa distinción.

Aunque asi fuere también hay que tener en cuenta que la llantas al quitarles el trabajo de ser superficie de frenado se pueden hacer mas ligeras, en mtb ha pasado con el tiempo.

De todas maneras.....100 o 150 Grs. mas a mi, si viviera en un lugar con puertos y lluvia, me compensaría.

¿Puedo dar otro argumento favorable?....El calor de los frenos nunca podrá despegar el mastic del tubular.

Nos desviamos.....llanta de aluminio con su zapata para aluminio, son 2 minutos cambiarlas.

16. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola creo que sigues igual no me deja enviarte nada, en fin te comento que yo compre unas ruedas de carbono de perfil 38 montadas en España au nprecio bastante contenido y frenan perfecto tanto en agua como el seco, las ruedas van muy bien y desde junio que llevo con ellas no se han descentrado nada. No me gusta hacer publicidad por el foro pero si quieres te paso el enlace donde las compre. Ojo no tiene nada que ver conmigo eh...
    Un saludo!!!

17. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    He hecho el comentario porque el compañero creía que podrían ser más ligeras. De un radiado radial a 2 cruces hay 8-10 gramos por lado, normalmnente hay 3 lados rectos, ya suben 24-30 gramos. De radio de 1,7 mm a radio de 2 mm, en 44 radios, son 70 gramos más, es decir que nos vamos ya a 100 gramos más sólo en radios, y la idea del compañero que preguntó era rebajar...

De todas formas estoy contigo, en mojado, no hay como los discos, pero ojo en bajadas largas, que si es como mtb, con un disquito de 40 te llevas cada susto....

18. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que no entendisteis la pregunta. Yo no pretendo bajar peso con unas ruedas de disco. ¿Bajas inercia al ir el peso (mayor) más en el centro de la rueda?

19. deres

deres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días,
    Que tal van las FFWD F2A?. He buscado información pero no encuentro nada..

1saludo

Compartir esta página