Ruedas para bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por hassassin666, 16 May 2010.

1. hassassin666

hassassin666 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tras la pérdida de la rueda delantera de mi Orbea Aqua (qué cabeza la mía) me veo en la necesidad de comprarme una rueda nueva. Aquí es donde empiezan mis dudas: ¿me compro una normalilla-malilla como la que llevaba (Shimano R500) o me gasto algo más de pasta por algo mejor? ¿Notaré la diferencia? De presupuesto para un juego de malillas (pero que aguanten y hagan su función) es de unos 100 euros mientras que para algo más podría subir a una sola rueda delantera por 150 euros. ¿Qué me recomendáis?

Saludos!

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Mírate algo de 2ª mano tipo fulcrum racing 5 o 7 o estirándote un poco puede que encuentres unas ksyrium.

P.D: ¿cómo has hecho para perder una rueda?

3. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes permitirtelo, gastate pasta en unas buenas ruedas. De unas R500 a unas Zipp por ejemplo, no hay color, claro que valen 10 veces mas las Zipp que las R500, pero la diferencia es muy significativa. Sino estas dispuesto a gastarte mil y pico de euros (que seria lo mas normal del mundo jeje) pues mira cosas algo mas baratillas y sin perfil, como unas Shamal, Eurus, Ksyrum, etc. Hay un gran cambio de las R500 a unas de gama media-alta, el rodar, la fiabilidad, etc.
    Esta claro que no todo el mundo esta dispuesto (o simplemente, no puede dejarse ese paston en unas ruedas), yo mismo voy con una ****** de ruedas, pero esque la economia no da para mas. Si alguien te puede dejar una rueda delantera mientras ahorras un poquillo y te coges unas buenecillas, lo vas a agradecer!

Saludos

4. hassassin666

hassassin666 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, despiste. Para cargar la bici en el coche le quito la rueda delantera. Yo cogí, me puse a cargar la bici, el equipo... Me despisté, y dejé la rueda delantera apoyada en una pared, al lado del coche, lista para echarla al maletero... Menos mal que la rueda tampoco es de esas de 1000 euros, si no me da algo (aunque mucha gracia no me hace perderla...)

5. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque te parezca mentira, las ruedas es uno de los componentes que "MAS" influyen en el comportamiento de la bici,,,,
    Puedes llegar a afinar bastante bien un cambio, o unos frenos,,,,, pero la calidad de las ruedas se nota una barbaridad.

La rigidez, el peso (y su efecto en la inercia), los bujes (importantiiisimos),,, las ruedas son, quizás, los componentes en los que es más recomendable gastarse el dinerito....

Obviamente si puedes comprate unas Zipp, o una Reynolds,,, o similares,,, eso si prepara de 1400 hacia arriba..

Pero tampoco es necesario irse a eso,,, una misma Ksyrium elite son "pedazo de ruedas",,,, y si buscas de segunda mano (y sabes que estan bien cuidadas,,,,) te ahorraras un dineral !!!!

6. hassassin666

hassassin666 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, es que me dan un yuyu "esos precios"... Tengo algo de dinero ahorrado pero tampoco es cuestión de dejarme el alma en la bici (entiendo a quien lo haga pero yo no estoy dispuesto a eso). Creo que máximo 200 euros podría gastarme. He estado mirando en ChainReaction y en Wiggle y algunas asequibles son: Shimano R500 (las que llevaba por 80 euros el par), Shimano RS20 (90 euros la rueda delantera), Shimano RS30 (100 euros la rueda delantera), DT Swiss R1900 (140 euros la delantera), Shimano Ultegra 6700 (150 euros la delantera) y Fulcrum Racing 7 (par por 154 euros).
    Hay que decir que yo soy principiante en esto y las que llevaba hacían su función y no las veía nada mal, por lo que supongo que las Fulcrum o las Ultegra tienen que ser la leche (pero para mí valen una pasta). ¿En serio me merece la pena invertir en ruedas pa la bici que tengo?

PD: Front es delante y rear detrás, ¿no?

Compartir esta página