Hola compañeros! Tengo un amigo que tiene una Specialized con V-Brake. El tema es que un dia le deje probar la mia con disco hidraulico y evidentemente lo quiere cambiar. Lo queremos cambiar nosotros y todo bien pero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar las ruedas o llantas?? algo en especial?? He estado mirando en bicimarket y havia un juego de rueas por unos 80. Con ese ya estaria bien? Tengo que fijarme en algo? Su cambio es de 8 velocidades! Agradezco de antemano toda la informacio. Gracias. Un saludo!!
Haber si se asesorarte,imagino que la bici de tu amigo tendrá eje de 9mm,eso sería lo primero,el diametro del eje,que por lo general en bicis "antiguas" suele ser de 9mm,luego tienes que fijarte en el sistema de anclaje del disco que puede ser de 6 tornillos(más universal),o centerlock(más especifico de Shimano,aunque otras marcas fabrican ya discos centerlock).Y por ultimo,si quereis poner cubiertas tubeless o no,aunque hay también llantas y cubiertas que no siendo especificas para tubeless se pueden montar con tubeless.Esto desde mis modestos conocimientos,si me equivoco en algo,por favor corregidme.Gracias ---------- Mensaje añadido a las 15:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:53 ---------- Por cierto si el anclaje es de 6 tornillos,con una llave torx es suficiente,sin embargo el centerlock necesita de una llave especial,que es la misma que se usa para desmontar los cassetes Shimano...
Hola! Es muy importante el diametro del eje? Porque? He estado mirando en bicimarket.com y en la descripcion de los juegos de ruedas no dice nada, solo habla de los piñones. En cuanto a tener en cuenta lo del anclaje del disco y el cenferlock de shimano tiene importancia? No se adaptan? Yo tengo shimano br-m445 y es de 6 tornillos. Como es el centerlock? En caso de coger el de 6 tornillos bastara con comprar los discos de 6 tornillos verdad? Gracias por la respuesta! Un saludo!
Te respondo: El diamtro del eje es importante,porque la horquilla y el cuadro,deben tener el enganche del eje de la rueda del mismo tamaño,es decir 9mm o 15mm Si la rueda es de 6 tornillos el disco debe ser de 6 tornillos,y con centerlock pasa la mismo,hay adaptadores de uno a otro,pero con ruedas nuevas no merece la pena comprar unos adaptadores. Si las ruedas son de 6 tornillos basta con discos de 6 tornillos. haber si te puedo ilustrar: Disco 6 tornillos(más universal): Disco centerlock: buje(rueda) de 9mm,en la imagen con anclaje para disco 6 tornillos: buje(rueda) de 15mm,en la imagen con anclaje para disco centerlock fijate que el agujero del eje es más ancho que el de 9mm: y ahora los cierres de la rueda,aqui lo veras claro,el eje del cierre de 9mm es más fino: frente al eje del cierre de 15 mm más grueso: En resumen,que si no te lio,lo más común es rueda con eje de 9mm y anclaje para disco de 6 tornillos.....espero haberte ayudado.
Excelente! Dudo que lo pudieras haver hecho mejor. Con esto ya me ha quedado claro casi todo, pero, si compro el de 15mm en lugar del de 9 que pasa? Tendre que cambiar solo el cierre de la rueda o hay mas problemillas?? Muchisimas gracias! Un saludo!
Haber,si compras el de 15mm,y la horquilla y/o el cuadro es de 9mm,no te va a entrar el eje en el cuadro......si nos dices que modelo de bici es la de tu colega,alomejor podemos ver si es de 9 o es de 15,pero casi seguro que es de 9(es lo más común)...
Hola de nuevo! Juraria que es la Specialized Hard Rock, no se decirte cuantos años tiene, pero no llega a 4 o 5. No lleva discos pero si esta preparada para ponerlos. A unas malas, antes de pedir las ruedas, medimos con el pie de rey el cierre de la bici y ya esta no? Si sabes donde conseguir online un juego a buen precio, por favor, dime algo. Yo estoy mirando en bicimarket.com. En caso que encuentred algo, que sea baratito como a poder ser <100€, (he viso precios exagerados), ya que si sale muy caro y le añades los frenos y todo ya no le.saldria a cuenta, porque por poco mas ya tendria una nueva cob discos hidraulicos. Muchisimas gracias por todo Coemo! Un saludo!
Si claro,lo mides con el calibre(pie de rey) y ya está,pero fijo que es de 9mm,luego el disco lo puedes poner o centerlock o 6 tornillos,como los tienes que comprar igual,en funcion de como sea el juego de ruedas,así compras los discos. Mira mi hermano ha pillado ahora en www.rczbikeshop.com unas shimano de 9mm con disco centerlock por 788en el decathlon estaban a 130),y la verdad,no estan nada mal,ademas vienen ya con los cierres: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-wheelsetl-mt15-disc-centerlock-axle-9mm.html haber que dice la gente por aqui
Ok! Gracias por tus ayudas! Ahora tengo al compañero de viaje por trabajo, en cuanto venga nos pondremos manos a la obra! Y una cositaaa... Puedo parecer inocente pero... Ya la he localizado y mi duda es si con los 78 euros te vienen las de delante y la de atras o solo una?? Gracias de nuevo!! Un saludo
Vienen las dos,lo que no van son los discos,ademas en esa tienda,te ahorras los gastos de envio,te mandan el paquete a una tienda que no tiene nada que ver con las tiendas de bicicletas,tardan 8 dias,a nosotros nos las han mandado a una tienda de abalorios de la calle Goya en Madrid....
Ok muchas gracias. El envio es como los puntos "kiala", como el cafe nespresso q lo mandan en alguna tienda. Lo tendre en cuenta, esta web parece estar muy bien! Un saludo!!
si al final las cambia y vende las antiguas yo busco un juego para v-braque para poner ruedas de carretera...
Ok lo tendre en cuenta, pero cuenta que minimo haremos el cambio a principios / mediados de junio. Te ira bien el tamaño de las ruedas? Dime si aun asi te seguiria intetesando a mediados de junio. Aunque aun no es seguro que las cambie. Un saludo!
Yo estoy comprando en bicimarket y muy bien, por lo menos las cosas que he mirado mejor que en otras como chainreactioncycles, y demas, pero en esta ya he visto algo mejor de precio q bicimarket, habra que ojearla! Un saludo
Si me permitis una preguntilla en este post, que a lo mejor es una tontería. ¿se podría poner un buje para disco con la rueda de v-brake? lo digo obviamente por el ahorro y porque las ruedas actuales están bastante nuevas gracias
Diria que no, porque la rueda para el.disco es algo mas estrecha que las normales. No estoy seguro pero creo que es asi. Un saludo
Tienes en montaje disco y eje 9mm unas DT Swiss 370 y DT Swiss XR 400 por 200. Un peso de 1750gr la pareja: Link: http://www.actionsports.de/gb/Wheel...-Disc-DT-Swiss-XR-400-Laufradsatz::31877.html Yo las ruedas las suelo comprar aquí desde siempre. Hasta ahora ningún problema. También puedes montarlas al gusto, elijiendo buje, radios, llanta, etc... Otra buena relación calidad precio es Fulcrum RedMetal 5 (Campagnolo). Tengo unas y el buje es la caña. De peso andan por lo mismo. De precio sobre los 110. Otras que están bien son las DT Swiss X1900 y buje DT Swiss 370. Unos 167. Link: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-011-wheelset-x1900-disc-6-bolts-axle-9mm-black.html# De cualquier modo tienes que saber cuanto te quieres gastar, si quieres tubeless o no, que rango de peso, etc...
Hechare un vistazo con mi compañero y ya veremos, pero el precio cuanto menos mejor, ya he mirado cosillas y se va por ahi a unos 200€. Muchas gracias por la informacion. Un saludo!
Pues tienes en Bicimarket las Mach* 1 MX Disc por 87 (versión centerlock, si es 6 agujeros salta a 104): http://www.bicimarket.com/Ruedas-26-juego-ruedas-Mach1-MX-DISC-JGO-p1524.html * Es un fabricante francés.