Estoy por comprarme unas ruedas para freno V (el que tengo) y Disco, pero sólo vienen con sistema CenterLock. En un futuro no muy lejano tengo intención de cambiar de bici (con discos, claro) y quisiera aprovechar este juego de ruedas como segundo juego con cubiertas de carretera. El caso es que en la futura burra lo más probable es que monte unos Avid con sistema 6 tornillos (el centerlock no me convence), pero (a ver si me explico bien): Si monto unos centerlock en este "segundo juego" podré montar las ruedas en la bici y los discos quedarán alineados igual que los de 6 tornillos? O quedan desplazados? Gracias adelantadas!
Ya, pero es que las que he encontrado (Shimano WH505) me salen por 80€ la pareja, mientras las Crossride se me van a 130€, aparte que las Crossride las llevan 3 compañeros míos y no me parecen precisamente fiables, uno ya le arrancó un radio a la trasera em un simple salto entre piñones, por lo que no me fío. Aparte las veo flexar muchísimo en ruta. Sin embargo yo llevaba 4 años andando con una Shimano M540 atrás (16 radios), haciendo incluso enduro, y sólo partí un radio porque me saltó la cadena al interior y lo enganchó (incluyendo un buen salto que terminó de quebrarlo). Ni descentrados ni nada... En todo caso, la posición del disco es exactamente la misma en ambos sistemas?? (Centerlock y 6 tornillos)
Hay unos adaptadores para convertir el centerlok en 6 tornillos A2Z Shimano Mountain Bike Disc Hub Converter to IS6Bolt en venta en eBay.es (finaliza el 29-dic-08 18:51:55 H.Esp) estos por ejemplo. Y BBB los tiene tambien