Hola a todos , os expongo mi ''dilema'' : tengo un presupuesto de hasta 1000 para mis nuevas ruedas para competir en xc , he mirado un montón de modelos mavic , fulcrum , dt , roval ... y cada vez estoy mas indeciso , me he leido un monton de articulos de revistas pero preferiria la opinión de usuarios , solo llevo un año en esto del mtb asi que si me podeis echar una mano , mejor que mejor . Busco unas ruedas muy ligeras , capaces de soportar un uso muy intenso y que necessiten muy poco mantenimiento . Tambien le doy mucha importància a la estètica ( las dt me parecen un poco sosas ). Alguien me puede aconsejar ?
yo creo que lo buscas se llama Mavic Crossmax SLR. aparte de que son preciosas,ruedan finísimo y el mantenimiento y centrado es apenas inexistente.son la ruedas de competición por excelencia.
A mí me han hablado muy bien de las DT SWISS, las puse ayer y hoy he hecho 50 kms con ellas, me han dado muy buenas sensaciones, pero no puedo decirte más. Suerte con tú elección.
las mavic slr eran mi primera opción , pero me empezaron a hablar de que flexaban demasiado y que los rodamientos no son muy fiables asi que me he echado un poco para atras , pero de hecho es la que llevan la mayoria de ''pros'' todo y que últimamente se ven cosas mas exóticas . Lo de las ruedas a la carta pues la verdad , no havia contemplado esa opción , tal vez algo con unos bujes king , tendre que investigar un poco el asunto :-D
hombre,la Crossmax SLr yo las llevo y ruedan finísimo,un rodar alucinante,son tubeless ya sin hacer nada y tienen algo que es muy bueno,y es que siempre vas a encontrar repuestos y el tema rodamiento son fáciles de instalar y te vienen con la llaves.en el norte de España esta lleno de ellas,y mira que hay barro.lo de que flexan,no se que decirte,es un plus de comodidad mas que de pérdida de rendimiento que yo no veo por ningún lado. Los pros las llevan precisamente por lo versátiles que son con el tubeless,el peso y el rodar,finísimo,es como si se deslizasen sobre jabón. La opción DT con bujes 240 y llantas Mavic y radios Dt aerolite es la mejor opción a Dt en cuanto a ruedas fiables,ligeras y duraderas.Te ahorras tambien mucho dinero y sobe todo,yo lo que no haría sería montarme cosas hiperexclusivas porque realmente poco te van a aportar con respecto a la mavis y DT. luego la opción shimano XTR es muy buena,lo que pasa que los rodameintos a bolas no me gustan,si te los toca alguien que no los deje finos,no se,al margen que la finura de los rodamientos Mavic,de como se deslizan no lo he visto a ninguna,aunque hablamos de cosas "top".
yo apuesto por lo mismo, por mil eurazos unas notubes race unos bujes dt 190 y radios eso ya cosa tuya algo potente que te aguante digo yo...
Unas crossmax SLR, ligeras preciosas y buenas, no creo que flexen tanto como dicen, y por los rodamientos no te preocupes, llevan unos normales y si funcionan mal se cambian y listo. te pongo una imagen de los rodamientos que llevan mis crossmax del 2001 y hasta hace 15 dies no los he tenido que canviar nunca funcionan bien, y como ves son rodamientos que puedes encontrar en cualquier ferrateria.
Apreciado KTM-GARCI, has oido hablar de las crossmax st, pesan muy poco mas que las slr y son bastante mas rigidas yo las tengo hace un año y medio, peso 73 kg, y no flexan nada, dan mucha seguridad y cero problemas ,ah ... ademas son mas baratas que las slr.
Hombre si las quieres para competir, piensa en algo que haya recambios y en cualquier tienda puedan mirar. Con un servicio post-venta. Yo tengo las Mavic ST, y estan muy bien y por el presupuesto puedes tener otro juego en casa de repuesto jejejej saludos
Yo con esa pasta tiraría a por ruedas a la carta; seguro que te pillas unos ruedones y aún te sobra pasta... Saludos.
Yo tengo unas slr y vale van bien, pero con ese presupuesto no lo dudaría y montaría unas a la carta. Estas llantas:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=200202161518&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=010 Y los bujes pues no se, quizás unos TUNE o CRIS KING.
Yo he estrenado este fin de semana las Mavis Crossmax SLR para V-Brakes, no he notado que flexaran y peso 80 Kg, antes llevaba unas Mavic Crossmax XL y en ellas si notaba que cuando me ponia de pie para subir las cuestas iban rozando las zapatas de los frenos, cosa que no me ha pasado con las SLR. Para mi las SLR han sido una buenisima compra. Un saludo.
Las Slr Van Muy Muy Bien, Yo Peso 80 Kg Y En Un Año De Uso Solo Un Ajuste De Rodamientos , Pero Nada 2 Min
Creo que al final me pillare las slr y menos complicaciones , ya que si me compro unas a la carta pasara mas medio año antes de que haya decidido todos los componentes jejeje . En cuanto a las dt he oido maravillas , pero que a estas alturas no ofrezcan tube-less de serie me choca un poco . Muchas gracias a todos por vuestras opiniones .