RUEDAS PARA EJE 25mm (Specialized Enduro SL 2007-2009) CASERAS y BARATITAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dlalatina, 14 Feb 2011.

1. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

He estado tratando de hacerme unas ruedas manteniendo el eje original de la enduro y sin gastarme mucha lana. En principio tenia que ir a ruedas caras que traen de serie los rodamientos 6805 25mm diámetro interno ID x 37mm diámetro externo OD x 7mm de ancho, pero para eso me tenia que ir a unas Crossmax o Fulcrum Zone o similares que son bastante carillas. He encontrado una solución económica.

FULCRUM RED METAL 5 CON RODAMIENTOS 61705-2RS, ¡TODO OK!

El eje original de las Fulcrum Red Metal 5 2010 es de 20mm de diámetro y para horquillas normales con 100mm de distancia entre los ojales de las botellas y para cierres rápidos de 9mm. También los rodamientos en su díametro interno que son de 20mm, estos son, 6804-2RS (25X32X7).

La cosa es saber si con un hueco de 32mm de diámetro podría montar unos rodamientos 6705-2RS (25mm X 32mm X 4mm) para que mi eje apoyara directamente sobre ellos y que la cosa funcionaría.

Este es el resultado

He hecho unos 120km con estas ruedas he hecho el "cantabro" mas o menos, con piedras, trialeras, saltos (normales, no soy ningún crack), bajando rápido por todo tipo de terreno, metiendo la rueda por donde no se debe y hasta calzándome alguna piña. Con mis 85kg y la bici y mochila, más de 100kg en total, todo ha ido y sigue funcionando bastante bien, estoy bastante satisfecho por ahora. En términos de rodamientos la calidad de los que compre no es la mejor (cuestión de dineros) pero para un juego de ruedas para eje 25mm por 150€ todo esta bastante bien.

LAS RUEDAS
    http://www.on-one.co.uk/i/q/WPFURDM5...5-mtb-wheelset

LOS RODAMIENTOS (4 X 61705-2RS , 25mm X 32mm X 4mm )
    hay que poner 2 rodamientos a cada lado para no dañar el eje y para tu seguridad, los bujes Syncros para AM tb tienen 4 rodamientos, no es lo optimo (creo yo) pero es seguro (por ahora, veremos después del enduro).
    http://www.dswaelzlager.de/product_i...61705-2RS.html

EL TUBO 25mm ID X 30mm OD (para cortar de el los adaptadores)
    Iturrino no tiene maquina de corte de precision asi que es mejor pedir un trozo de 20cm, por ejemplo, y ya los cortas tu a 17mm (2 adaptadores) o lo que necesites según tu setting.
    http://www.iturrino.net/pages/ES/inicio.htm

Fotos del tubo

Uploaded with ImageShack.us

Además la bici queda la mar de mona con sus 24 radios "planchaditos", claro que que voy a decir si la Spec Enduro SL es la bici más bonita de la historia...

Bueno saludos a todos

David

• Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Feb 2011
  2. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
    No entiendo lo que as hecho?. Pasar el eje con interior hueco a lo largo del buje para que pase por dentro el original. O solo los dos trozos que salen por los laterales del buje.

3. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He sustituido los rodamientos por unos de diámetro interno de 25mm y hecho unos adaptadores a mano (trozos de tubo aluminio, de 17mm de largo y 25mm de diámetro interno en mi caso) para mi eje y mi horquilla que son de 110mm entre botella y botella y 25mm de diámetro.

Ahora puedo montar estas Fulcrum Red Metal 5 de 1700gr en el eje original de la Specialized E150 que es para 110mm de distancia entre ojos de las botellas y de 25mm de diámetro. Todo por 150€ las 2 ruedas.

Saludos

4. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
    Vale ahora si que lo entiendo, muy currao, me lo guardo por si algun dia me decido a cambiar la rueda.
    Gracias seguire atento a posibles mejoras.

5. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola

Cabe una 27 en el puente de la horquilla?

Podrías subir de nuevo las fotos? no las veo

6. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Has echo lo mismo que yo en su dia, pasar de eje rapido de 9mm a pasante de 15mm quitando los rodamientos de bolas y conos y poniendo rodamientos industriales. casi dos años y rulando perfecta, y en un buje normalito.
    Otro duro golpe para los habituales del "eso no se puede hacer, te vas a matar"

• Útil Útil x 1

Compartir esta página