ruedas para entrenar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fokita, 9 Sep 2008.

1. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una rueda delantera zipp 404 y la trasera 1080 zipp tubular y estoy un poco arto porque las valvular solo hacen que darme problemas siempre se estan saliendo.
    Habia pensado comprarme otras ruedas para entrenar que esten en un punto medio tanto para subir puertos como para rodar aerodinamicamente queria comprarme unas ruedas Americanas porque ahora salen mucho mas economicas por el tema del cambio. Alguien me recomienda uns buenas ruedas?
    A mi me gustan las Lightweight pero son carisimas y encima alemanas.

Muchas Gracias

2. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy usando las mavic ksyrium elite 2008 y estoy muy contento con ellas, no soy pesadas ni las mas ligeras, 1690gr creo que pesan, y ruedan bastante bien, tambien las encuentro bastante duras para darles caña por todos los terrenos en los entrenos.

UN SALUDO

3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    has pensado en unas lw como segunda ruedas? Ahora si que me va a dar algo...

4. eltome

eltome Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas ruedas para entrenar pero con buena aerodinamica y quieres buscar en USA mira en Racycles y busca unas HED Alps perfil 50, buena aerodinamica y durisimas. Para buscar algo bueno para subir o renuncias a la aerodinamica o te quedas con tu 404 delantera y le añades otra 404 trasera ambas para tubular y te conformas con la dureza de estas que ciertamene es bastante la pega es que si las usas para todo desgastaras mucho los bujes de cara a las competiciones y un buje nuevo se nota mucho. Tu veras, todo junto es imposible. La opcion mas compensada American Classic 420 pero son como el perro del hortelano tienen un poquito de todo pero no son realmmente buenas en nada.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Para entrenar... no te compliques.
    Unas buenas ruedas con un toque aero y un buen nivel de calidad entre 500 y 700€:
    Bontrager xxlite aero
    unos aros DT RR 1.2 de 20 y 24 radios motadas con bujes DT ( en starbike.com)
    Fulcrum racing3
    Reynolds attack
    Easton 70 o 90

Si quieres algo Bueno Bonito y Barato, escasos los 300€ las Miche Concept. ( es mi eleccion)

6. Doctor K

Doctor K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Píllate una 404 trasera.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿Tienes una 1080 trasera?

8. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Las mejores ruedas para entrenar, bujes tope de gama, o Record o durace, llanta mavic open pro... por poco mas de 300 euros tienes un peazo ruedas... si se te jode la llanta no te arruinas... las ruedas para entrenar tienen que ser fiables y de calidad, ni hiperligeras ni superaerodinamicas.

9. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, porque? no me asustes

Yo antes tenia una bici de carretera normal y no entiendo mucho de ruedas nunca había tocado las que me venían con la bici y luego y hace poco me compre la bici de triatlón y me la puse esas ruedas y con mi inexperiencia no sabia que son tan delicadas y que se me iban a estar saliendo las válvulas, pero estoy encantado como van las ruedas pero me he dado cuenta que son para usarlas en entrenamientos específicos y en carrera.
    Y me voy a preparar el ironman de Niza y para hacer ese ironman hay que entrenar mucha montaña por eso lo de las ruedas de montaña y aerodimacas.

Por lo que he estado leyendo en las respuesta, alo mejor me compro la zipp 404 trasera y la 808 delantera y así usare las 404 para entrenar y según el triatlón me pondré la la 808 o 404 delate con la 1080 detrás, que os parece?

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    No, preguntaba porque no he visto a nadie con esa rueda. Yo la tengo y la uso para todas las carreras

11. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo hace un mes y medio y solo la he usado para la carrera de antella y ahora la usare para ibiza, si vas nos veremos.
    Tu que eres bueno y entiendes, como va la rueda?

12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    La rueda es impresionante. Para evitar problemas con las valvulas yo le pongo prolongadores de obus, no los tubitos esos que se enroscan.

Entre mi novia y yo la hemos usado en:

Duatlon de Gijon
    Ironman de Lanzarote
    Triatlon de Vigo
    Villa de Madrid
    Liga de Clubes
    Olimpico Villameca
    Palmaces
    Cuenca
    Guadalajara.

Rapidisiama, y desde luego para mi su aerodinamica compensa su peso (1000 gramos con el Powertap)

13. fokita

fokita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo preguntare en el taller lo de los prolongadores de obus

14. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si me permitís este post, me gustaría montarme un powertap en unas zipp 404 de cubierta.
    Mi idea sería usar esas ruedas para entrenar y quizá, en alguna QH o similar...
    El problema que os planteo es he encontrado el powertap 2.4 SL por ebay a unos 1250 dólares, pero el tema es como conseguir los 24 radios para radiar la trasera.
    Creo que Luarcazuma tiene bastante experiencia en el tema del powertap, igual alguien me puede iluminar....
    Muchas gracias

Compartir esta página