Buenas ya lo pregunte hace tiempo pero ahora si que si toca cambiar. Peso sobre 92 kilos y rompo la rueda tanto radios y ahora el aro. Estoy entre estas dos que son de Enduro https://shop.mavic.com/es-es/xa-rv0940.html#1028=3283 https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-mtb/all-mountain/m-1900-spline/m-1900-spline-30/ Como las veis, alguien las tiene o puede opinar. De precio varía poco, de peso un poco más las dtswiss porqué el aro es de30mm. Las mavic xa son un modelo nuevo. Un saludo. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
En principio tenia pensado las dt incluso las tenia pedidas y pagadas a mi tendero pero no llegaban y me dejo unas mavic mientras tanto y las mavic estan bien también y el modelo es mas resistente . Las american classic no las conozco. Un saludo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si esas son las que me han dejado y van muy finas. Un saludo Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo con la mochila peso 100 o más, y no rompo radios a diario. Si acaso un par o tres cada año. Eso pasa porque tus ruedas no son de calidad, ni los radios ni las llantas. Cómprate unas buenas, pero de preferencia que sean de 32 o 36 radios y de los normales (con una curva para pasar en el ojo del buje). La llanta que tenga ojales en los agujeros, eso ayuda a asentar la cabecilla del radio y refuerza la zona. También puedes mirar de hacerte unas a la carta que incluyan bujes de tándem, 36 radios de 2.3mm y ni haciendo el DH más extremo dañas esas ruedas xD
Si, las ruedas que llevo son las de la bici en su dia me monto radios mas gordos y se soluciono pero después pues se rompio el aro Mirare todo esto que comentas. Un saludo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Al final me montan las mavic xa , a ver como salen. Gracias a todas las respuestas Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues no te recomiendo ninguna de las dos, más bien unas como mínimo de 32 radios sino de 36 pero las XA de 24 me parece mala compra. Unas FRM Evo i30 o unas ZTR Arch son muy adecuadas
Yo en mi Orbea oiz llevo unas dt swiss x1900 de origen y me van genial, ni centrado les ha echo falta. Peso 115kg y en el pasado tuve muchos problemas con las ruedas.
De momento 4 salidas , hoy por una zona muy pedregosa y de momento bien. Ya lo iremos viendo. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo he adquirido recientemente unas Mavic Crossmax Pro y creo que ni las voy a montar porque estoy en los 100 kilos casi y estas ruedas aunque son la caña tienen 24 radios... según las especificaciones de Mavic si que podría, pero no sé si es muy buena idea.
8000 km con crosstrail de 24 radios, 95 kg de esos km 2000 con alforjas en total 105 kg y por caminos malos malos y sin problema.
Estoy barajando opciones, Fulcrum red power HP Fulcrum red passion 3 X 1700 (DT) X 1900 (DT) presupuesto 200/300
Mi tendero me montaba las dt x 1900 por 350 euros Las fulcrum red no me acuerdo que modelo por 340 euros y las mavic xa por 340 euros con discos xt nuevos y líquido tubeless. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Con calma se pueden conseguir las x1700 con ese presupuesto en Rcz. Yo conseguí la M1700 delantera por 100 y poco y estoy esperando a ver si ponen la M1700 (o X1700) trasera (no boost) pronto!
O unas a la carta con más radios, 36 son ideales para hacer una rueda muy resistente, al menos atrás.