Quero cambiar las ruedas a mi bike para bajar un buén pellizco de peso, que de momento me pesa sobre 13,48kg con las ruedas de origen, unos Crank Brothers Smarty y cámaras antipinchazos y ningun extra mas, está de serie. Estoy barajando las siguientes posibilidades: -Mavic Crossmax ST Disc 2008 por unos 450€ de 1.630gr(sin cierres, creo), son tubeless. -Nope N75 por unos 290€ y 1.490gr de peso aunque sin ser tubeless y no como aguantarán, aunque se escuchan siempre buenos comentarios. Nope Fun Works N75 Atmosphere disc Laufradsatz - Action Sports-Bike Onlineshop -DT Swiss 240 + DT 4.2D, por unos 400€ y 1.650gr aunque no entiendo como pesan tanto... DT Swiss 240S Disc / XR 4.2d Laufradsatz black-whi - Action Sports-Bike Onlineshop -Hope Pro II + ZTR Olympic + Sapim Cx-Ray... 490€ y 1.450gr, no son tubeless tampoco, pero en principio me tiene una pinta cojonuda esta combinación... Egle-Parts*-*NoTubes ZTR Olympic Hope Pro 2 Sapim CX-Ray 1450g El tema es el siguiente... de estas, me tienta : - La Crossmax ST por su polivalencia y porque son tubeless y - Elconjunto Hope + ZTR por su ligereza, la calidad de sus bujes que son indestructibles y luego porque se habla muy bién de esa ZTR Olympic para tubelizar cubiertas de latex... aunque yo de eso no tengo experiencia alguna. Con cualquier opción + neumáticos adecuados + cassette trasero XT (ahora tengo un Sram que pesa un quintal..) bajaré el peso de mi bici 1kg y segun lo ligeras que sean las ruedas puedo ahorrar mas. Menudo marmotreto, pero tenía que escribirlo ya que me estoy rompiendo la cabeza desde hace dias...