Cada dia me gusta más hacer alguna salida por carretera con la MTB (TREK 8500 2009) pero con las ruedas de tacos es un suplicio y además creo q amortizaré esas ruedas con el tiempo pues la actual larsenTT q llevo la tengo pulida en 800km solo de hacer carretera en 1,5meses, a este ritmo en forma no se si me pondré pero sin un duro seguro....... No tengo ni idea de que ruedas comprarme, no se si coger algo básico tipo Fulcrum RM5, Mavic crossride o irme a algo más curioso como las shimano XT, posiblemente estas ruedas q me compre se queden montadas por muchos años con slicks y solo se usen para hacer fondo o en alguna ruta exporádica. Ahora llevo las bontrager race lite tubelizadas q trae la 8500 y estoy muy contento con ellas (imagino q en calidad sean similares a las shimano XT). Y con respecto a las cubiertas slicks q me recomendais?? El cassete tampoco se que poner, si hubiera algo con 11-28 yo creo q seria ideal, pues con plato peque de 22 y 28 atrás subes x una pared con slicks y asfalto. Discos cuales?? llevo XT ahora mismo centerlock 180mm y 160mm delante detrás. Unas ruedas de 29^ no me sirven no?? Un saludo y gracias x la ayuda.
Quiero comprar unas ruedas+slicks+discos+cassete para poder hacer asfalto de la forma más parecida a una flaca. Un saludo.
Mi opinión es que te saldrá más a cuenta comprarte la de carretera en vez de cambiar las piezas así tendrás una bici para montaña y otra para carretera.
Pero q piezas, por favor seamos coherentes, por el precio de una flaca muy mediocre me compro 3 pares de ruedas x dios....... Un saludo.
Yo tengo unas mavic 117 con buje shimano con unos slick hutchison de 1.0 y perfect. Las ruedas por 80 o así,las cubiertas sobre 18 cada una y los discos pues sobre 15 cada uno y el cassete pues sobre 30 y te sobra para carretera. También te queda esta opción http://www.decathlon.es/ES/par-de-ruedas-rr-700-para-btt-34934831/
Mavic Speedcity, es una rueda de carretera pero para bici de montaña, un colega las lleva y son perfectas. Esta pensada para ir con neumaticos de carretera. Mirate este enlace www.Mavic.com - Products - Speedcity en WWW.CICLOSARAGON.COM las tienes por buen precio y son gente seria
por 300 euros negociables yo me deshago de mi flaca, una orbea del euskaltel montada en 105, si te interesa...
Yo no se porque muchas veces que sale alguien preguntando por unas ruedas o unas cubiertas para MTB, para hacer carretera, salen varios diciendo que "para eso mejor comprate una de carretera". Y digo esto, porque me imagino que tontos, ya quedan pocos. Yo tengo una MTB, y el 80% del uso es por carretera. ¿Por que no me compro una de carretera?, Mis razones: - Tengo una Orbea Dakar que me costo 300€. ¿Que bici de carretera que aguante me compro por ese precio?. - Si me quiero meter por algun camino de tierra, no podría hacerlo con una de carretera. Con una MTB, puedo meterme por donde quiera, con la de carretera, solo puedo hacer carretera. - No puedo comprarme dos bicis, porque no tengo donde guardarlas. Bastante que tengo sitio para tener una. - Con mis cubiertas de 1'75 mixtas, voy de coña por todos los terrenos por donde yo me muevo. Como he dicho, tontos creo que quedan pocos. Me compre mi MTB en agosto pasado, y disfruto bastante haciendo rutas de 50-70 km por carretera. Cuando compre esta bici, no me gasté mas porque pensé que no me iba a gustar tanto salir en bici como para tenerlo ahora como vicio; y si sigo así de entusiasmado probablemente en unos meses me compraré otra bici mejor , y seguro que será otra MTB.
Estoy contigo pikolo, yo tambien estoy pensando en pillarme unas ruedinas finas porque en invierno, sobre todo este que acabamos de pasar con los barrazoz es la unica forma, salir a la carretera, pero como necesidad, por que lo que me gusta es el campo´ademas meterse en una de carretera buff, un paston, sitio para cobijarla, muchos telares Saludos en todo caso a carreteros camperos, urbanos y pedaleadores en general
Si te caben, comprate una carretera de segunda mano, hay grandes ofertas en el foro. Mas que nada es q tb t cambia la postura, el plato grande... yo me compre una el domingo, supercuidada y a un precio barbaro. Antxon tu bici va genial... Pero bueno, si tienes q comprarte unas ruedas pq no puedes tener 2 bicis, que tal si te compras 2 bujes de montaña, un casete de shimano de 9 de carretera, un 11 - 21 t iria bien y estan baratillos, unas llantas de carretera tipo mavic sup y unos discos... Depende de tu peso y lo ligeras que las quieras montas 28, 32 o 36 radios. En cuanto a radios pues lo mismo desde las 'vigas' de 2 mm. a los triple conificados... Comprueba eso si que te cabe bien una llanta de carretera en tu cuadro. Comprueba tb que tu cadena de montaña va bien con los piñones de carretera pq algunos de 9 eran IG y no sirven con cadenas HG... en esto no estoy nada puesto, pero tu tendero fijo que lo sabe o alguien del foro que sepa mas q yo. Otro consejo gratis, no t mates por unas ruedas ligeras, con un 44 de plato grandes si te metes en una grupeta la inercia te va a ir bien... Y si te temes que al final te compraras una carretera te compras unas ruedas de monte, un piñon de carretera, o no, y unas cubiertas de 1,2" de 650 y a rodar... Las speedcity tambien son una opcion muy buena.... Espero que te sirva, un saludo
Lo más barato, slicks Hutchinson (por ejemplo) de 1,2. El rollo es montar y desmontar cada vez que cambies de actividad y mucho más barato que lo que pretendes hacer.
Flaca no voy a comprar. Las Mavic Speedcity parecen una excelente opción, ligeras, específicas, cubierta estrecha, creo q seria lo más similar al rodar de una flaca, la llanta no es muy ligera pero como lleva cubierta tan estrecha ahí sí q se adelgazaria mucho con respecto a poner slicks. Quizás el único pero seria el precio total, habrá q ponerse a mirar precios. Alguna otra marca de ruedas q tengan un producto similar, conoceis???? Otra opción más barata pero menos específica seria comprar crossride+slicks q tendrian un rodar más rudo y un mayor peso final pero también creo q iria bastante más protegido en pinchazos. Poner un cassete de carretera no se si me serviria, yo creo q me sobraria cadena x todos lados, ahora llevo 11-34 con cambio XT de patilla mediana y si meto un 11-23 tiene q sobrar bastante. Un saludo.
No sé si leiste en la pagina anterior,pere te deje dos opciones;hay una que es igual a las mavic speedcity y es en el decathlon cuesta 99 las llantas,te faltaría cassete y discos "Par de ruedas 700 mm para BTT" Decathlon - ciclismo rueda ROCKRIDER - Par de ruedas 700 mm para BTT ROCKRIDER - el entrenamiento de ciclistas de BTT en carretera. , me imagino que sean bastante más baratas que las mavic,pero en definitiva es la misma solución.
Sí, si q lo miré pero es q en el decathlon de mi ciudad y alrededores no las tienen y comprarlas sin verlas.....me da yuyu. Un saludo.
Con la 8.2 y alguna más te las dan como segundo juego de ruedas,pregunta a ver si te las pueden enseñar.
Yo en mi bici pongo las llantas de origen de la bici para andar por carretera, son unas rockrider que haciendo mtb se descentraban y las centraba una vez cada 2 meses...pero en carretera las centro cada mil años , le compre un piñon sram de 11-26 (9v) y voy que ardo...y cubiertas , me recomendo mi tendero unas vee-ruber de 1.25 ...me dio la risa cuando me lo dijo...pero las coji y llevan 1500 km y van bastante bien y cuestan muy poco. En resumen con esas tres cosas (llantas de origen , en su dia cambiadas por mavic , cassette de 11-26 y cubiertas) y por muy poco dinero ruedo en carretera bastante y a mi me basta.Una llanta de 700 me iria mejor , pero asi aproveche las piezas que quite de la bici y no usaba (llantas) , ten en cuenta que en carretera sufren bastante menos en cuanto al tema de descentrarse. Saludos.
Pq t va a sobrar cadena? no lo entiendo, que pasa que no llevas un 11 en la de montaña o q? y un 23? si es lo mismo... Un saludo
Ok iré al decathlon a ver si me pueden enseñar esas ruedas, aunque 99€ me parece tan poco....igual hasta son curiosas..... chabichu sobra cadena pq no es lo mismo la distacia q hay para subir a 34 dientes q a 23dientes, sobra tanto q a veces el propio cambio no es capaz de asumir el destense y hay chupados de cadena, saltos de piñón....... Está claro q lo más económico es quedarse en una llanta de 26^ q permita poner cubiertas muy finas y poner slicks. Un saludo.