ruedas para lanzarote

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cpenalva, 17 Feb 2008.

1. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gustaria que me recomendara alguien que haya corrido el ironman de lanzarote unas ruedas. Parece que es una etapa de mucha montaña, me recomendais ruedas ligeras sin perfil, o ruedas con perfil? no se como afectará el viento con las ruedas de prefil.

Gracias

2. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más lógico es que salga un día de semi huracán....y aunque el ciclismo sea de montaña, se agradecen las ruedas con algo de perfil.
    Yo recomendaría ruedas de perfil medio, estilo.zipp 404. mavic cosmic, campagnolo de 5cm. como mucho de perfil....y aún así todo, a mi bajando el mirador del río, el viento me hizo una especie de remolino en la rueda delantera, que estuve unos cuantos metros intentando parar la bici, y era peor, creí que habia roto la dirección....pase un rato de miedo...
    Un saludo.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    superancho atras (Hed Stinger 90, Zipp 808, Karbona 85, Blackwell 100, reynolds) y 50-60 mm delante (Hed 50 o 60, Zipp 404 o 303, Jarbona, Blackwell 100, Mavic Cosmic)

4. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    rueda de palos porque no? tipo hed3, xentis etc, incluso esta de atras, la delantera para atrevidos

5. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buena publicidad gratuita para hed, algunos integrantes del highroad extmobile usan sus ruedas y manillar aero vantage, esta gente usa lo que mejor les va en cada sitio, lightweight para montaña y zipp 606 para etapas llanas

6. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    otra muy buena opcion para lanzarote, para gente que le da miedo las ruedas de perfil y no quieren usar tubular son las shimano 7850 nuevas

7. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    aprovecho el tema para preguntar sobre las karbona.

Mi fisio se va a traer unas karbona y me handa tirando los trastos

la pregunta es:
    entre dueto 38, duetto 50 o timespeed ¿que eligiriais y porque esa si y las otras no?

Imaginaros que no soy un ganador asi que lo que compre (si compro claro) sera para usarlo tanto en salidas normales como en carrera por lo que timespeed se me queda un poco grande a priori pero vamos a ver que dice el personal

8. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
  9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Las ruedas de palos tienen la masa acumulada en menos puntos que las de aro ancho,,, A mi me parece que a velocidades bajas cuesta más vencer que esa masa avance.

Para tener unas ruedas de competicion versatiles, para mi la mejor opcion es siempre Aro superancho atras (en triatlones se va mucho más tiempo derpisa que despacio, por lo que la aerodinamica de esos mm extra en mi opinion va a darnos más segundos que ahorrarnos 100 gramos) y aro ancho delante.

10. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** que poca ayuda, os lo voy a poner mas facil ya que tengo en casa unas y otras, quiero bajar de las 5:30h en la bici y de las 10h en el ironman, tengo unas cosmic carbone con 2 años (1,900 kg aprox) van pero que muy bien, el año pasado me acompañaron al ironman de niza y se portaron de miedo, 5:35 h. este año he aligerado un poco la bici poniendo record y esas cosas, además termino de recibir las campagnolo hyperon de tubulares (1.200 kg aprox) que pondríais vosotros.

11. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que la gente se decanta mas por el perfil que por el peso

perfil 50 para LZ no creo que sea mucho (segun leo) pero hablo desde el desconocimiento!

sobre todo si quieres bajar tiempo

12. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    entonces me recomendais utilizar a las cosmic? aunque viaje con 700 gr mas?

13. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi no me hagas mucho caso

yo es por lo que leo

Jaime va a llevar mas perfil que eso! por ejemplo

14. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuatro años despues vuelvo a Lanzarote y vuelvo a tener el mismo problema, que ruedas pongo?
    El tiempo, dedicación y sobre todo la mejora que he sufrido de poder adquisitivo me ha permitido tener en casa:
    - mavic cosmic ultimate
    - mavic r-sys premium
    - lenticular trasero y perfir 33 delantero

15. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    La 3ª opcion. Cuando vuelva ire con lenticular y enve smart 90

16. Arch Stanton

Arch Stanton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este año en Lanzarote sólo vi 2 lenticulares: Bachor, que termino 2º y mejor tiempo en bici, y Víctor del Corral. Por lo visto no hizo mucho aire (a mí me pareció huracán) y batieron el record de la prueba. Ví mucho perfil 50-60 y combinación de mucho perfil atrás como dice Luarca y perfil 50-60 delante. Aire siempre hace, dependerá del miedo que le tengas.
    En el tri de Pálmaces de la semana pasada hacía un aire de ******* y se podía ir bien con perfil, incluso con lenticular. Pero Lanzarote no tiene nada que ver. Es otra historia!

17. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    el lenticular no me da miedo, me da miedo la delantera con mucho perfil, creo que usaré esa combinación, lenticular y perfil 33 delante, el viento ayuda a las lenticulares, el unico problema es que termines en una cuenta.

Compartir esta página