Ruedas para triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por parrao, 8 Oct 2010.

1. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Buenas, voy a empezar este año en los triatlones, tengo una duda respecto a las ruedas que hay que utilizar. Tengo bici de carretera normal, a la que pondré un acople de triatlon, pero veo que la mayoria llevais ruedas de perfil, que tamaño de perfil me aconsejais y un sitio dondepueda conseguirlas a buen precio, en la bici ahora llevo unas R-SYS pero que me imagino que serán poco utiles para un triatlon. También que sea polivalentes, es decir que me sirvan para entrenar y alguna marcha. Y por último cubierta tubular???
    Gracias

Última edición: 8 Oct 2010
  2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Es importante saber las distancias en las que te vas a mover y el tipo de circuitos.
    Lo normal si empiezas con los sprints y algun olimpico es que con las ruedas que tienes ya tengas bastante, seguro que ves a peña con Zipp,Hed,Bora que tienen mucho perfil pero no necesariamente vayan mejor que tu en la bici.
    Te recomendaria que pruebes con las que tienes y luego si quiers pruebes con algo de perfil tipo Reynolds,Cole,Erox,Karbona....que no se suben mucho de precio y van bastante bien.
    Si no tienes problemas de pelas estamos hablando tonterias....te pillas unas Bora Ultra ó unas Zippp y más rapido no se si iras pero tendras una bici más chula.

Por cierto se me ponen los bellos de puntas cuando el video de tu firma !!!!!! U.R.U.G.U.A.Y.O.!!!!!!!! Forza Atleti.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como bien te han dicho, para tris sprint y olímpicos en que se permite chupar rueda con las que llevas tienes de sobras. Si luego decides pasar a la larga distancia las opciones son seguir con las que tienes aunque te penalicen algo el tiempo en proporción a unas buenas, o preparar la cartera...

Última edición: 8 Oct 2010
  4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Además... por lo que valen unas zipp o unas hed nuevas es posible que te de para cambiar la bici por una de segunda mano (por un poco más claro) y puede que hasta esta te la ofrezcan con unas ruedas un poco mejores, no te obsesiones con los perfiles, además si finalmente decides comprartelas con las que tienes para entrenar te vendrán de lujo ya que luego notarás la diferencia cuando pongas unas más ligeras.

5. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si no recuerdo mal tus ruedas son las superligeras mavic con radios de carbono, con esas pudes hacer cualquier tri, yo esperaria entrar en el mundillo para decidir que comprar,

6. elpajaro

elpajaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    yo llevo unas de perfil 50 con cubierta para todo, y todavia me faltan muchas muchas piernas. no ruedas...si complicacion..

saludos

7. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    aprovecho este hilo y pregunto una duda que tengo, espero que parrao no se moleste conmigo pero tambien le puede interesar
    ¿se pueden utilizar las rev-x en corta y larga? Es que no lo tengo muy claro

8. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Tranquilo que no me molesta, mejor asi aprendo mas que estoy un poco pez en esto del Triatlon. Por cierto tengo manillar FSA plasma integral, es decir potencia y manillar plano en una sola pieza, que acoples le puedo poner

9. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, las rev-x son creo recordar las spinergy de 4 palos, segun la fede el minimo para cortas son 12 radios, por tanto solo te serviran para largas.
    pero te dire : en el olimpico de Banyoles descalificaron a uno por llevar esas ruedas, y en el sprint de calafell se las permitieron a un triatleta de la tercera salida,.

10. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    menudo cola-cao
    me quedo peor que antes... jeje

11. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Norminator para cortas estan prohibidas, para largas no hay problemas.

12. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Antonio, para cortas, minimo 12 radios

13. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    Thanks guys
    entonces m las guardo para Hawaii 2011... Jaja

14. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestión de corta o larga; es cuestión de si hay drafting o no hay drafting. Evidentemente en las pruebas de larga distancia si no me equivoco casi la mayoría excepto casos tipo Desafío Doñana son pruebas sin drafing, por tanto las puedes utilizar; sin embargo si que existen triatlones de corta distancia sin drafting como por ejemplo Agramón(triatlon distancia sprint) en los que no está permitido el drafting, por tanto puedes llevar tus spinergy sin problema.

15. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondiendo a la primera pregunta.
    Despues de lo vivido, sino tienes problemas de dinero o te hacen especial il.lusión, compra algo de perfil medio de 50 o 60 aprox.
    Pero sino es asi, quedate con lo que tienes que por lo que he leído ya son bastante buenas. Y con el tiempo y las carreras ya iras viendo lo que vas necesitando
    Yo solo les pido una cosa a las ruedas ( y más si las usas para entrenar y commpetir), es que sean "duras" para que no se descentren casi nunca, que tengo unas shimano 105, que ya van bien pero la trasera se e descentra con demasiada fácilidad.

Compartir esta página