Ruedas para una Lapierre X-control 310

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Kuldas, Aug 26, 2009.

1. Kuldas

Kuldas Miembro

Muy buenas queria que me dieran opinion sobre estas dos llantas ya que las voy a poner a mi Lapierre, bueno una de ellas y no se muy bien cual de las dos montar, si alguno tiene experiencia con alguna de ellas o tiene algun conocido que en algun momento las montase en su bici, me gustaria saber opiniones y experiencias acerca de ambas llantas, muchas gracias de ante mano.

Las opciones son:

Shimano XT para poner con TUBELESS: 270€.
    Mavic Crossland Plata para TUBELESS: 170€.

Segun lo que dicen y se ve son mejores las XT, y mas ligeras, pero quiero saber experiencias de vosotros, si alguine sabe el peso de alguna de ellas, que bujes son mas resistentes, vamos toda la informacion que me podais ofrecer, y si merece la pena eso 100€ de mas y poner la XT y no la Mavic.

Muchas gracias.

Last edited: Aug 26, 2009
  2. junkhead

junkhead passista

Merecen y mucho la pena esos 100€ de más. Me explico:

Las crossland eran unas ruedas de batalla con una relación calidad precio muy buena y que servian para introducirse en el tubeless a un precio asequible. Yo tuve unas hace años y me fueron fenomenal. Las sustituyeron por las crossride que yo sepa. Como poco esas ruedas son de hace 2 o 3 años y por lo tanto me parece que deberian salir por un poco menos de pasta que esos 170€. Eran unas ruedas bastante rigidas, bonitas y tubeless. Estarian por los 2kg la pareja. Es decir, pesadas para rally.

Que decir de las XT, no llegan a 1700 gr., también son tubeless, son bonitas, estan bastante probadas por la gente y en general no dan fallos... Yo ni me lo pensaba, en una 310 tienen que quedar muy bien. Se diferencian de las mavic en que no llevan rodamientos sellados, llevan de bolas de toda la vida pero su ajuste es muy facil y tienen poco mantenimiento.

Espero haberte ayudado, yo me decantaria por las XT que además a ese precio estan muy bien.

Un saludo

3. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

xt sin duda... de lo mejor del mercado calidad-peso-precio

4. simoncelli

simoncelli ...

un amigo tiene las mavic corosstrail en su lapierre x-control 310 y le van de cine, aunque si solo te llega el presupuesto para las crossland me quedo con las XT de cabeza, son unas ruedas muy buenas en cuanto a precio-peso-durabilidad. Las crossland las e llevado y es mucho peso, 2,1 kg, aunque 0 problemas.

5. Kuldas

Kuldas Miembro

Muchas gracias a los tres por la ayuda, la verdad es que teneis razon en que entre las crossland y las xt, mejor opcion las XT, pero ahora tengo la duda de si poner las XT o las Croostrail, por el tema del center lock que no me gusta nada de nada, pero claro la opcion ahora es esta:

Shimano XT center lock 270€ 1677gr.
    Mavic Crosstrail 6 tornillos 400€ 1810gr.

Entre esas dos opciones que os parece mejor opcion, merece la pena 130€ mas por el hecho de no tener center lock y poder poner discos Formula a mis frenos Formula??, o hay alguna ventaja mas de las Mavic sobre las Xt, porque por precio y peso veo mejor las XT, aunque la diferencia de precio sera por algo, que opinais??

Saludos.

6. junkhead

junkhead passista

Tienes adaptadores de formula para centerlock para tus discos de 6 tornillos, asi que a por las XT!!

7. Kuldas

Kuldas Miembro

Ahora resulta que encontre las MAvic crosstrail por 305€, y claro la duda regresa otra vez.

8. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Yo llevo las Crosstrail en la rigida de carbono (antes montadas en una Trance) y las XT en una X-control 410 2010 que acabo de comprar aunque de estas ultimas no te puedo hablar bien porque tengo la bici una semana.
    De las Crosstrail si que te puedo decir que despues de 1 año siguen girando finisimas, no he tenido un solo problema con ellas dandole bastante caña y las cubiertas tubeless que he montado me han ido a la perfección...espero que las XT me salgan igual de buenas.

9. Kuldas

Kuldas Miembro

Gracias a todos por las respuestas pero al final me pillo la X-control 410 de 2010 que me sale poco mas cara que la 310 de 2010 con los cambios que le pensaba hacer, asi que espero que la eleccion sea la correcta.

MUchas gracias de nuevo. Saludos.

Share This Page