Le estoy dando vueltas a mejorar un poco mi nerve xc ... y segun tengo entendido, las ruedas son uno de los aspectos que más se notan al ser peso "no suspendido" y ser las responsables de las inercias en aceleraciones y frenadas. Tengo unas alexrims xd-lite montadas, parece que hay bastante espacio de mejora ya que pesan casi 2100 grs entre las dos. Ahora las llevo con cubiertas Maxxis Larsen TT detras y High Roller delante, con camaras de estas que traen el slime dentro. Habia pensado en Mavic Crosstrail ... de 1685grs. Las veo en Karakol por 379 pero no se si comprar online o si se puede rebajar algo ese precio. Cosas que me pregunto... - Realmente se nota bajar medio kilo en las ruedas? Alguien que lo haya hecho y nos cuente ... - Alguna otra recomendación en ruedas ... ¿Fulcrum? - Merece la pena irse a unas crossmax SLR que para bajar 160grs más se van casi al doble de precio - Gano algo pasandome al tubeless? Ahora con las camaras con slime no pincho nunca por el tipo de terrenos por los que me muevo. Gracias y saludos.
Lo primero es pásate al tubeless si o si y deja esas cámaras de 300gr cada una, eso es barato y muy rentable. Las mavic son unas ruedas cojonudas pero pesadas. A igualdad de precio te montas unas a la carta mas ligeras. De todas formas a mi me encantan y yo tengo las SLR y no pienso cambiar, llevan muchos muchos kilómetros y ni una sola radiada. Si te puedes permitir las SLR, mejor que las SL i mejor que las crosstrail, es una qustión de presupuesto ó de si realmente las necesitas. Si no vas de competi ó no vas picao ó no buscas tiempo en las carreras yo no me gastaría mas de la cuenta. Fulcrum también son cojonudas, pero igual de pesadas que las Mavic i para mi estéticamente peores.
La mejor opcion que tienes en Mavic, ahora son las Crostrail, pesan casi igual que unas SLR, le quitas peso de otro sitio y te ahorras un dineral. Tambien puedes mirarte de comprar algo a la carta que con el tiempo sale mas rentable y no te daran problemas a la hora de arreglar algo. Saludos,
taservec, por eso habia pensado en las crosstrail ... lo de problemas a la hora de arreglar algo ¿porque? con mavic si partes algo no hay repuesto?? yo tenia entendido lo contrario ...
Yo tuve las crosstrail en mi xc5 y creo que son una muy buena opción. Ahora, que lo principal es que quites las cámaras con líquido, que por una inversión muy pequeña en tubelizar, vas a notar casi más mejora que con las llantas.
Si las mavic se te rompen deberas de llevarlas al Servicio tecnico , cuesta mucho encontrar recambios , o puedes tener la suerte de que tu tendero tenga recambios y te las puedas arreglar, cambiar radios, o centrar, rodamientos, etc,etc. Saludos,
vale, vale ... pero para tubelizar las actuales me paso a las crosstrail con liquido y pierdo otro medio kilo de dos camaras
otra cosilla ... tengo maxxis high roller delante y larsen tt detras, ambas son version normal (no tubeless). Tienen menos de 300km ... estan nuevas. Algun consejo, uso estas aunque no sean UST ... o por narices hay que irse a unas UST? alguna experiencia con cubiertas no UST? Saludos
Que significa eso de medio kilo? el tubeless no pesa menos.. Mirate este post. Saludos, http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag
Oye, ¿las llantas que traen las Canyon se pueden tubelizar con ellas?, tengo unas Kenda Nevegal DTC y la verdad es que con las cámaras antipinchazos pesan mucho xD
bueno pues ya me he animado y ya estan montadas las mavic crosstrail. Muy sencillito, al final los Maxxis que tenia en version normal (no UST) ajustaron sin problemas. He usado latex acrilico diluido en agua como sellador. Me falta salir a probarlas, pero teoricamente el cambio es: Antes: 2,100kg de las alexrims xd-lite que traia de serie + 0,600kg de las camaras con slime = 2,700kg Ahora: 1,680kg + lo que pese el latex diludo que calculo 60grs por rueda = 1,800kg Espero que se note Saludos
Si que se notara seguro, espero que cuando la pruebe o puedas pongas unas fotos con las nuevas ruedas. A rodar..
Seguro que lo vas a notar. Para haceros una idea del peso con inercias, coged una rueda con su cierre, la haceis girar y la tumbais a ambos lados. Vereis la diferencia de lo que cuesta tumbarla cuando está parada o girando.
*willy*, además de el peso que te has ahorrado, esteticamente quedan de lujo! A cuánto te ha salido el gramo ahorrado? O si prefieres, dinos directamente cuánto te han costado...(llantas más tubelizar)
Venga Willy, a ver si volvemos a tener una quedada canyonera en Madrid para que las vean en directo como las vimo unos cuantos, y nos des mas consejos de mecanica ya que eres un crack.
Cuando quieras charly ... Precisamente mañana me subo a cercedilla, fuenfria, smidt y bajada ... A unas horas perras que los que somos papis tenemos que estar de vuelta pronto