He leído y escuchado de todo, desde que no sirven para nada a nivel de mejora de tiempo hasta que se pueden ganar 20 minutos en un ironman... Vale que hay diferentes factores (viento, cuestas,...), y que el que cuenta en un 98% es el motor que tenga cada uno, pero, por ejemplo, unas ruedas de perfil 50, ¿cuántos minutos te pueden dar en un LD? Los que habéis probado en ambas circunstancias (con y sin perfil) que nos digan algo....
Interesante. Yo he hecho 2 LD, 1 medio Ironman y 1 ironman con bici de carretera con acoples y ruedas sin perfil. Tengo claro que algo de tiempo hubiese mejorado, sobre todo en el Ironman de Calella que tiene un recorrido rápido y favorable. Pero, como dice Jaquero....cuanto?. Yo tengo claro que me compraré una cabra, el cuando será cuando mejore mi economía. Me cago en la **** crisis (con perdón) Salu2
Yo tengo la de carretero con acoples y sin perfil, y la cabra con ruedas de perfil (50/85), y he notado bastante la diferencia... ¿cuanto?... pues bastante, pero exactamente en competición no sabría decirte. Claro que en este caso, además del perfil, influye la postura. Como referencia, en mi circuito habitual de aprox. 1h40' con la de carretero suelo hacer unos 5' menos con la cabra... y es zona de media montaña, con puertos tendidos, bajadas de dar pedales y zonas onduladas de sube y baja.
Como dice Dalopi, la postura importa, e incluso creo que la postura incluso es más importante que las ruedas...en mi caso ir con la flaca (no tengo cabra) con/sin acople se nota un mundo, en torno a 2 - 2,5 km/h de media en un circuito variado. Pero volvamos a las ruedas; una flaca o cabra (misma bici) con o sin ruedas de perfil 50, ¿se notan?. Yo, sin probarlas, creo que sí, sobre 1km/h. Me da que no habrá consenso jejeje
Yo si noto bastante diferencia, poniendo 404 delante y 808 detrás lo noto a tope con la bici de ruta y acople. Así hice el Ironman de Zurich y me fue de lujo, además teniendo en cuenta que era un circuito bastante ondulado. Estoy de acuerdo en que ganas 2-3 km/hora. También estoy de acuerdo que la postura es vital. Y me ha ido muy, muy bien meter tubulares de 19 en vez de 21. No hay color. www.daniperis.com
Yo tengo dos bicis: Cabra y Carretera y perfil en ambas perfil. Se nota, sin duda; ¿cunato? dificil evaluar. En "teoria" aerodinamicamente hay un beneficio segun viento, perfil y altimetria. Pero aparte de ese beneficio, que es tambien importante cuando vas despacio; sobre todo es que las bicis quedan mucho más bonitas....
Pues no sé si será porque quedan mas bonitas, por aerodinamica o porqué, pero yó tanto en la cabra como en la de carretera noto bastante diferencia de ruedas normales a las de perfil. Y los dos pares de ruedas llevan los mismos bujes, Hed 2.7 sin perfil y stinger 50/60 de perfil.
evidentemente que hay mejora... A lo que me refiero que ese beneficio muchas veces "no es rentable la inversion economica".. y que lo que prima en la elección suele ser el aspecto estetico y es perfectamente plausible
Creo que el perfil aero, aparte de la mejora en velocidad, el ahorro de Watios es quizas mas importante, con los mismos watios avanzamos mas rapido, terminando antes el segmento ciclista, y algo menos fatigados. En pruebas sin draftin y de larga distancia , es mas perceptible este ahorro. http://www.sportpersonaltrainer.com/historia.php