Buenas, El caso es que tengo un par de bujes sueltos y estaba pensando en coger un par de llantas chinas de perfil alto en tubular y montarme una ruedas. En principio estaba pensando en coger 45 mm delante y 60 mm detrás, pero tengo unas Bora One 35 y me surge la duda de si realmente voy a notar diferencia. Tampoco soy muy rápido por lo que no sé si les voy a sacar beneficio porque mi velocidad de crucero no llega a los 40 km/h, que siempre he oido que es a partir de donde las ruedas de perfil dan ventaja aerodinámica. Los bujes provienen de unas Ksyrium equipe de 2011. Espero no tener problema al radiarlos, serían radios nuevos claro. No sé si alguien ha probado a radiar estos bujes con radios diferentes de los de origen. ¿Cómo lo veis?
Notar la diferencia, la notarás. .. sobre todo con viento. Yo tengo unas de 50 y dos de 35. Con las de 35 ni me entero del viento, con las otras las paso canutas bajando cn viento lateral. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
con viento se nota mucho la diferencia,el rodar,pues no mucho,lo que si es cierto que si tienes ya las 35 pues hacerte una 40 tampoco tiene mucho sentido hacerte unas similares el 50 es un perfil para todo yo si montas 60 detras delante montaria 50 tambien a mas perfil mas peso.
Definitivamente si lo notarás y no solo en el viento. En dónde se empiezan a notar las bondades de una rueda de perfil aerodinámicamente hablando, es a partir de 50 mm más o menos. Llevar una de 35, es prácticamente, como llevar una de perfil bajo, excepto por la estética claro..
Con lo del viento lateral ya cuento. Como tengo bastantes ruedas estas la dejaré para salidas por llano y los días que no haya viento. ¿Pondríais 45 delante o me voy a 60 como la trasera?
Yo pondría la de 45 delante. Si que es verdad que por estética te queda algo peor, pero la de 45 te va a dar menos problemas con el aire y de maniobrabilidad bajando, que la de 60. Depende de la zona por donde te muevas. Si vives en una zona muy llana y no muy ventosa, tírate a la de 60 delante, sino, me lo pensaría....
Las llantas de perfil alto tienen ventajas e inconvenientes, y no por ser de perfil alto tienen que tener un comportamiento peor frente al viento lateral que otras de menos perfil (aunque por norma general si es así), ya que depende de varios factores. Las ventajas ya las sabemos: Ahorro de unos 3W rodando a 40 km/h y molan más. Las desventajas es que a mayor perfil, mayor peso. La otra es que a mayor perfil mayor perezosidad (independiente del peso) por tener un volumen mayor de llanta que mover. Luego dependiendo de la construcción y diseño del aro, pues el comportamiento frente a diferentes ángulos yaw variará frente a una llanta de menor perfil, siendo esas diferencias más acusadas en llantas "premium" que en llantas "low cost" y es ahí donde más se nota el ahorro de watios Tendrás que comprar los aros con el mismo número de agujeros que los bujes. Tendrás que pedir los radios de la longitud adecuada para el buje y el alto de llanta, aunque puede que el aro lleve las cabecillas ocultas y los necesites algo más largos... ahí es donde te tocará hacer investigación para saber el largo adecuado.
Gracias Erpeluson. Estás serían las segundas ruedas que montaría (en un mes. Me ha dado fuerte con el tema), así que en principio el proceso lo conozco. La única duda que tenía era si valdrían unos radios estándar para los bujes Ksyrium, pero aparentemente las cabezas de los radios Mavic son iguales que los radios DT que tengo por casa así que pienso que no habrá problema.