Hola gente, pues eso, que me estoy mirando unas ruedas de perfil 50 para darle un plus a mi bici... y aqui viene el lío... Las quiero para las marchas y alguna salida puntual, tengo 2 bicis y ahora hago esto, así la "buena" me dura más jeje Y las dudas son...infinitas!! lo primero es tubular o cubierta, nunca he usado tubular, y la verdad es que me he inflado a leer post sobre el tema, y leyendo esto no me explico por que llevan tubulares tan poca gente, al menos en mi grupeta nadie, y en diferentes sitios donde he coincidido con gente, practicamente nadie los lleva, entonces, son tantas las ventajas?? Luego otra duda me acecha: la pista de frenado de carbono de las Full Carbon da tantos problemas en mojado? Es que gastarme una pasta, para luego fastidiarme con el tema pinchanzos/reparaciones y encima que no frene en mojado...demasiadas pegas creo yo... Ademas, tubular más ligera que cubiertas las ruedas, pero si tengo que llevar tubular de repuesto, liquido repara-pinchazos y demas, digo yo que pesará todo muuucho más que 2 camaras de repuesto que llevo yo... Pero bueno, al grano, mis candidatas son Bora One o Cosmic SLR, una de tubular full carbon, y otra cubierta pista frenado aluminio; que os parece? Tambien he visto que las Equinox de CarbonBikes estan muy bien de precio y peso, alguien las tiene? ***** que chapa me ha salido, si alguien sigue despierto despues de leer esto...agradezco opiniones, a poder ser de alguien que tenga experencia con material. gracias majos!
Todo no puede ser, si quieres perfil 50 y que pesen poco, an de ser full carbono y tubular, con cubierta también las tienes pero pesan algo mas y las que más frenan tanto en seco como en mojado, pista de aluminio, conque sacrifica la prestación que menos necesites y tu veras... Estas de cubiertas son mas ligeras que las que tu dices, pero valdrán una pasta Reinolds DV46 C UL
Mas claro el agua y por cierto vaya de pedazo de ruedas le aconsejas ,a mi tambien me gusta mucho Reynolds pero los modelos de perfil que no sean las Assault o las Attack que son las mas basicas las demas se suben mucho de precio.
La verdad es que si que tienes bastantes dudas, jejeje... Pero bueno mi consejo: carbono tubular y pegado con mastik. Modelo el que a ti te guste y tu economía se pueda permitir. Yo he tenido por ejemplo las Zipp 404 y muy bien, las Bora o las Reynolds también de lujo. Saludos.
bufff batiste ya te digo las dudas!! al final tiraré por el camino de el medio, osea, nada!!! jaja las reynolds de lujo, pero el precio... Las de CarbonBikes las conoce alguien? por precio parece buena opcion para probar esto de los tubulares... gracias por las respuestas
Aquí hay un test de un forero en el que creo que detalla bastantes puntos de las CBK por las que preguntas. http://www.foromtb.com/f95/test-ruedas-de-perfil-equinox-522815.html Espero te sirva de ayuda. Saludos!
gracias godfather, buen test el del amigo, si señor. si pierdo el miedo a los tubulares creo que estas serán las elegidas.
Sr Lobo yo le he puesto a mi bici las U-50 de Detec , tienen la pista de frenado de carbono pero lleva un aro interno de aluminio que le da mas firmeza a la rueda y le permite mayor presion de inflado. El peso es el siguiente la delantera 814 y la trasera 986 = 1800 gr el par. El precio 750 euros con los gastos de envio incluidos en -=KERMESE.COM=- Todo para tu bicicleta.. Aqui puedes ver el resultado final. http://www.foromtb.com/f95/poned-aqui-la-foto-de-vuestra-flaca-16985-553.html
Mira los post que hay de mas mavic slr y el de las zipp. Yo pienso que para un uso normal lo logico es ponerle perfil con pista de frenado de aluminio. Otra cosa es, si tienes pasta y dispones de dos juegos de ruedas y vas cambiando segun conveniencia del momento. Al fin y al cabo si no compites se ponen por estetica y el peso no creo que se note tanto.
El peso es verdad que si ya uno tiene un material bueno no se nota mucho,(mediocre por lo que llevan algunos) pero yo e probado unas Dura-Ace C50 que de peso andan parecido a las Eurus que yo tengo y con el perfil se anda mucho mas, la putada es que por aqui con el zierzo que hace habitualmente no se pueden poner la mitad de los dias.
¿has mirado en mecabici?creo que se hizo un pedido conjunto en el foro Las monta el tio este en mi pueblo y los que las han probado estan muy contentos con ellas en la pagina web tienes barios montajes con diferentes precios Saludos y ya nos contarás
bueno, al final creo que me decantaré por las cosmic SLR. me han ofrecido unas de 2ª mano a muy buen precio... de todas formas no creo que llegara a las Bora, Zipp, ni cosas por el estilo po el precio, osea que acabaría con unas Equinox, Karbona o alguna de estas, de unos 1450gr la pareja, osea, que la diferencia sería de apenas 150gr, casi prefiero "soportar" esos gramos de más a cambio de llevar cubiertas, pista de frenado en aluminio, carbono no estructural (osea se supone que más duro) y una calidad de bujes y radios excepcional... Los tubulares me dan "yuyu", y la pista de frenado de carbono he leído y mucho que no frenan igual, nada en caso de agua... Las SLR tambien he leido que son super rígidas, pero que los ciclistas livianos apenas lo notan, yo que rapo los 60kg no se si lo notaré... Me interesa la estética, pero tambien que no me perjudiquen subiendo!! jeje un saludo y ya diré al final que me he puesto...
Me alegro de que te hayas decidido por las mavic, ya me contaras que tal van. Yo sigo indeciso entre las zipp 404 del 2008 y las mavic slr.
A mi nunca me a convencido Zipp, pero el que se lo pueda permitir, las 404 nuevas no tienen nada que ver con las del 2008, ni anteriores y marcas como estas si tienen alguna pega, seguro que ya esta solucionada.
bueno finalmente NO me quedo las SLR... osea, seguimos con la duda, y con tanta espera se me ha vuelto a abrir el apetito de tubular jeje seguramente me lie la manta a la cabeza y me pille unas de tubular, seguramente las Bora One, o por precio unas Equinox, que "tunearé" a mi gusto por la mitad de precio que las Campy, aunque las bora son Bora y eso dice mucho... seguimos con la duda, y tu pacotorres que zipp te pillas?
Mis compis al final se an decidido por las Zipp pero las 303 y de tubular y es que por aquí con el zierzo que hace yo también pienso que es una buena elección.
LAS Fast Forward las habeis mirado, tanto en cubierta como tubular tienen buenas opcipones y de precio estan bien, puedes elegir los bujes de la marca o unos dt 240. Yo tambien sigo pensando en las zipp y las mavic, pero me hace dudar la fiabilidad de las zipp. Un conocido mio que fue pro me dijo que pasara de los comentarios malos sobre las zipp y que me las pillara, diece que para el es de las mejores marcas y que el servicio post venta es bueno.
yo nunca he probado las zipp, pero vaya, no creo que sean malas, faltaría más.. yo siempre he llevado Campagnolo, por lo que si me voy a gastar mucha pasta, optaría por Campy...pero eso yo... mi duda es si gastarme mucha pasta para probar esto de los tubulares o no... si me la gasto, con gusto y Bora One (+-1200€, si no: Equinox (+-600€. a la diferencia de precio tambien hay que suponerle una diferencia de calidad evidentemente... ya veremos...