Ultimamente estoy viendo como mucha gente pone un sus burras ruedas de perfil alto. Viendo algunas fotos de equipos profesionales, veo como unos equipos las llevan y otros no. Para mi modesta opinión creo que estas ruedas estéticamente que dan muy bien en carreteras buenas y sin viento lateral son la leche, pero con muchos puertos y viento lateral creo que son perjudiciales y sin mejores las llantas con perfil medio bajo. Además suelen tener un precio desorbitado. ¿que opináis vosotros y porque?
Pues depende de..... Si tienes ganas y pasta para tener dos juegos de ruedas y asomarte por la ventana para ver cuales poner. Quedan muy chulas en la bici pero con viento lateral tienen que ser horribles y si encima mides 1,90 como yo la risa total. Yo voto por unas de perfil medio como las que tengo puestas, delantera 26 mm y trasera 30mm
Pasa lo mismo con los pesos, tanta es la diferencia que hay entre unas y otras en condiciones normales?? Me explico, voy a subir más ****** un puerto con unas que con otras?? Seguro que si voy ****** no creo que mejore mucho con ruedas de perfil bajo... y al revés si ya tengo buenas piernas para llanear no creo que mejora desorbitadamente poniendo mucho perfil... Resumiendo, creo que las verdaderas diferencias las notan los profesionales. Al final los cicloturistas ponemos lo que más nos gusta la mayoría de veces (aunque reconozco que igual no es lo mejor).
Yo creo que todo depende de los kilometros y perfil de lo que vayas a hacer,con un perfil bajo y poco peso para subir sales muy beneficiado y para llanear no vas a hacerlo iwal que con una de 50 o 60,por el contrario estas te perjudican a la hora de escalar.
vivimos en un mundo de consumismo y modas, para alguno que le saque el rendimiento apropiado, las llantas de perfil son una moda, si pudiera gastarme la pasta tambien las compraria
depende la situación hace poco en cyclingnews hacian un estudio sobre la aerodinámica, seguro que en etapas llanas ayuda, aunque para muchos no sea perceptible, ejemplo de Oscar Freire que siempre va con llanta normal, la cuestión del viento influye mucho. Eso si estéticamente, para mi son preciosas
Hombre la gente de la calle las pone porque esteticamente quedan genial pero cuando se trata de competir ya depende del fisico del corredor, perfil de la etapa... porque la correcta elecion de las ruedas supone unos segundos al final de una etapa importantisimos sobre todo en vueltas de varios dias.
Hasta que inventen las ruedas cuadradas.... es la moda jejeje, si vives donde el aire sopla por todos los lados y todos los dias.... pues te vas a poner fuerte con unas de perfil... eso si con aire de cola parece que llevas motor...., lo dicho si puedes tener dos juegos.... genial, sino con el perfil bajo vas a todos los sitios y todas las situaciones
pues yo creo que para rodar un perfil de 50 o 60 da una mejoria que si se nota,y para subir segun que rueda no lastra por lo que si que creo que se nota la mejora.
Esteticamente no hay color, respecto al viento siempre va a ser molesto, con o sin perfil. Logicamente con mas perfil mas molesto. Saludos.
Yo creo que para nada son necesarias, pero ¿a quién no le gusta como quedan? :mrgreen:, independientemente de las ventajas que puedan tener... y los inconvenientes Saludos
Hola a todos, yo tengo dos juegos de ruedas, unas cosmic carbone y unas ksyrium SL, las alterno viendo el dia que hace y tal aunque en la practica monto unas y las tengo hasta que me aburro y cambio las otras, en fin, normalmente procuro poner las Ksyrium para subir y las comsic para el resto. La verdad es que he montado las Ksyrium durante al menos dos meses seguidos, en fin, casi siempre saliamos etapillas con algun puerto y por temas de ligereza pues las llevaba puestas y otras veces por no tener tiempo para cambiarlas se han tirado unos dos meses. Este sabado pasado sali solo y tarde y como tenia tiempo y el dia estaba bien, hacia algo de viento, muy poco, meti las cosmic y me hice una vuelta de unos 50 kms todo llano, pues os digo que llegue como un niño con zapatos nuevos alucinado de como habia rodado y no estaba especialmente diferente de forma pero habia zonas del recorrido que parecia que volaba, note muchisimo el cambio al montar las cosmic a mejor, tambien seria psicologico, pero me lo pase teta y ya ves, parecia que era la primera vez que las montaba. Sin embargo el lunes salimos un colega y yo y fuimos a tomarnos un cafe y ya esta, porque todo el recorrido nos estuvo lloviendo y la verdad es que me tire un buen rato despues sacando agua de las cosmic y casi seguro que hubiese rodado mejor con las Ksyrium, pero en esas condiciones todo te parece malo. Yo creo que son necesarias y que dan un plus de penetracion en el aire que las de perfil bajo no dan, ademas de la mejora estetica, aunque con viento es mejor dejarlas en casa. Saludos.
Pues yo tengo una duda en esto. Los que teneís de perfil con llanta de carbono cuando cambias a llanta de aluminio cambiaís las zapatas?, es que si es así, menudo coñazo!!...jeje
yo llevo unos días con las zipp 303 tubular y yo lo noto un monton y en las subidas a no ser que sea una muy larga y pausada no creo que penalizen nada. PD. ruedas de perfil pero con tubular lo mejor que hay.
Hace unos dias en una revista que me pasaron venía un test hecho por el equipo CSC en el tunel del viento sobre lo que estamos hablando aquí ¿perfil alto o perfil bajo? y las conclusiones eran claras (ojo eran las de dos ingenieros que trabajan para Rijs) si circulas habitualmente por encima de los 40 kms/h. y sin viento lo que necesitas es aerodinámica y para esto no hay nada como las ruedas de perfil alto, si por el contrario lo que buscas es subir lo más rapido posible como una buenas ruedas de alumnio con poco peso y perfil bajo no hay nada, así que cada uno elija su opción. :scratch:scratch:scratch
creo que si de verdad fueran necesarias ya llevarian bastante tiempo inventadas, asi que, como trabajar con el carbono es mas rentable,da mas beneficios, pues a tirar millas, y como de todo se puede sacar algo positivo, pues hala, a exprimirlo, ademas , si nuestros modelos a imitar (los pros) las llevan, se supone que nosotros no vamos a ser menos, si nos lo podemos permitir, claro en teoria las unicas que en realidad sirven para algo son las full carbon, por el tema del peso, mas que nada. saludos
pue yo monto las cosmic y unas ksyrium y en el llano si se nota la diferencia de ir con las de perfil y lo de penalizar en las subidas pues yo eso la verdad es que lo noto poco...el tema del viento,si se nota pero no es que montes las cosmic,haga viento y no puedas ir encima la bici, se nota algo pero no es que se termine el mundo... enga saludos
Yo tengo unas Easton EC90 y es el único juego de ruedas que poseo,por tanto no las alterno con otras ruedas.Antes llevaba una Fulcrum Racing Zero de cubierta. Para empezar comentar que las Easton son más ligeras que las Fulcrum. En llano van mejor yá que su inercia hace que pueda dejar de pedalear un rato debido a la inercia y tomar aire mientras observo que los que llevan perfil bajo deben pedalear más seguidamente. Eso en sí es una gran ventaja.Cuando están lanzadas es más fácil mantener esa velocidad.Yo soy un tio pesado y por tanto el subir como que no.En ese aspecto las encuentro también mejores que las Fulcrum yá que el aro de carbono es en sí más ligero que el de alumínio y cuesta menos arrancarlas.Con viento totálmente lateral son más molestas que las bajas,pero con el viento frontolateral son más aerodinámicas y me cuesta menos avanzar. Está claro que si los aros de carbono llevan perfil externo de alumínio para cubierta la ventaja para subir en cuestión de peso desaparecerá y sólo serán más efectivas en llano.Cada rueda es un mundo. Yo no las cambio por nada. Esas son mis impresiones de globero.Saludos.
Necesarias esta claro que no son...Es necesario un coche de 150cv? Yo voy con 58 y me lleva a todos los lados... Hay muchas cosas que puntualizar: -Las fotos que has sacado son de etapas de montaña o con muchas subidas por eso llevan poco perfil y luego que alguno no le gustan porque "cuesta" un poco mas moverlas de lado a lado... -Las ventajas han sido estudiadas y bien estudiadas. -A la hora de subir lo que influye es el peso y por ejemplo unas Zipp 404 son 1280gr y unas Ksyrium SL unos 1450gr...Se sube mejor con las Zipp. -Que las ventajas las notan los profesionales? Muchas veces nosotros mas que ellos ya que para cubirir el mismo recorrido tardamos mas tiempo y ahi hay mas ventaja... -Necesarias? NO. Es un capricho porque a la mayoria de nosotros nos da igual llegar 10 min antes o despues a casa.... -En cuanto al viento lateral..Hay ruedas como las Ksyrium SL o las Racing Zero que tienen los radios tan gordos que es peor que llevar unas ruedas con perfil...
Tengo dos juego de ruedas: Hed 50 para rodar en llano y estetica una caña un ruido que hacer al rodar flipante, con aire lateral y en cima bajando un puerto horrible. Ksyrium en estas epoca del año las llevo siempre. Es posible que en algun momento unas te beneficien algo mas que otras, al final creo que sobre todo estetica y caprichosos que somos un rato,,