ruedas perfil bajo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por orzon, 21 Jul 2009.

1. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola quería que me recomendaseis unas ruedas de perfil bajo para tris de larga distancia. Me quiero gastar entre 500 y 1000€.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿por qué quieres ruedas de perfil bajo para LD?

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para mi que te has equivocado al poner el enunciado, ¿no?

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si de verdad quieres pefil bajo!!????? Fulcrum 3, mas no merece la pena el gasto por lo que bajas el peso y calidad extra..
    Si realmente te as equivocado y hablamos de perfil alto, o te apunata a algo de china/taiwan o bien orasea, mettabikes o planetx puedes encontrar algo por esos precios...

5. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te recomiendo que busques en ebay y en el foro de carretera en el apartado de ruedas. Se consiguen muy buenas oportunidades solo tienes que tener un poco de paciencia.

A mi hace 30 min me llegaron unas zip 404 tune que compre aqui en el foro :D

6. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Igual es que se va a hacer el Embrunman.............

7. ferr1

ferr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    suponiendo que se haya equivocado con el enunciado, yo estoy más o menos en la misma tesitura. tengo intención de hacer este año un medio IM con el objetivo de entrar en la LD. tengo una Argon18 Platinum y me gustaría ponerle ruedas de perfil pero no tengo ni idea de por dónde empezar. sabéis dónde puedo aprender algo sobre los comportamientos de los distintos tipos, qué perfiles son mejores, qué tal van las ruedas tipo Hed 3 y si poner distintos perfiles en delantera y trasera?

mil gracias

8. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que mas vendo es la combinacion 404-808 de zipp, es decir perfil 58 delante y 82 detras.

9. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola a todos y gracias por las respuestas, no me expliqué nada bien, quiero tener unas de perfil alto que van a ser unas mavic cosmic slr o sl (me gustaría que fueran otras pero no me da el presupuesto para mas, acepto sugerencias) y unas de perfil bajo y vi un mogollón de ruedas pero no tengo ni idea y suelo romper muchos radios e incluso algún núcleo. Peso entre 80 y 84 kilos y las utilizaría para todo competir y entrenar, aquí hace mucho viento y yo soy un rodador lamentable, subiendo me defiendo pero cuando me hace falta potencia en los cuadriceps con viento de cara, me cago.

10. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comentaron mas abajo fullcrum 3

11. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Siguendo en perfil bajo-medio si es lo que te interesa (como yo me muevo en tris con draft casi exclusivamente no tiro de perfil), he estado mirando ultimamente las Easton EA90. Sus precios oscilan sobre los 500 euros en wiggle y tienen muy buena pinta y en general la gente está contenta con ellas por lo que he visto.

12. ferr1

ferr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Dalopi,
    para tris con drafting el perfil no sirve?
    gracias

13. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Depende. En mi opinión, si te mueves en el mogollón donde hay grupos a punta pala a los que engancharte, es mas práctico perfil medio-bajo y poco peso de rueda en la llanta (la parte que cuesta mas mover) para evitar que te den caña en las subidas o poder moverlas con soltura al apretar para saltar de grupo o ir a la caza de los que entran al "relevo" (si se puede llamar así a lo que hacen algunos, porque la gente va a su **** bola) en plan a reventar, etc... Desde que se permitió el draft la parte ciclista es mas de habilidad que de rodar. La aerodinámica pasa a un segundo plano y se gana mucho mas siendo hábil con la bici para moverte y para eso es mejor cuanto menos esfuerzo tengas que hacer.

Ahora bien, si no te saber mover dentro o entre grupos y vas a estar bastante rato pedaleando solo, o si vas solo en cabeza o rezagado, entonces si, ruedas de perfil.

Saludos

Compartir esta página