quiero comprar unas ruedas de perfil 50 o 60 full carbon y como nunca he usado tengo un mar de preguntas que quisiera me contestaseis: lo primero y mas importante es si este tipo de ruedas dan problemas por ser de cubierta en vez de tubular y a que presion pueden ir ya que he oido que dilatan que no se ni lo que es? otra cosilla es que peso 89kg y si tendria algun problema con ellas por el peso? finalmente estoy pensando en traerlas de china y si alguno las ha comprado y le van bien me diga en que pag las compro.
hola asicomp. en primer lugar deberias de detallar si en cubierta las querrias con pista de frenado aluminio o full carbon, supongo q te refieres a full carbon. yo por el peso q tienes te recomiendo tubular, ya q te olvidas de preciones en los flancos. hay marcas como reynolds q tienen las ruedas cubierta full carbon muy bien hechas pero claro, son mas caras. y si quieres unas ruedas de presupuesto ajustado te recomiendo o cubierta con perfl de frenado aluminio o si quieres full carbon tubular. en cuanto pongas un par de ellos veras q el tubular no tiene mayor misterio, solo un poquitin mas de tiempo para montarlo. pasate por el apartado de compras conjuntas. tienes un post q se acaba de crear para la compra de ruedas chinas, hechale un ojo
Con tu peso yo no me cogería full carbon de cubierta. Aunque el fabricante digan que aguantan, pero normalmente la presión suele estar limitada a 7,5 - 8 bar, pesando casi 90 kg es mas factible dar un llantazo y en una rueda de este tipo pues puede implicar un destrozo considerable.
eso seria lo mejor q te podria pasar, el destrozo de la rueda, imaginate q revienta el flanco en pleno descenso.
Yo sin dudarlo, me iria a tubular. Yo tengo las bora one, nunca habia tenido tubular y no he tenido problema ninguno. Imagino que si quieres ir a full carbon es un poco tambien por el peso de las ruedas, asi que vete a tubular que pesan menos. Las de full carbon no me termina de convencer, uno de la cuadrilla tiene las reynolds cubierta y le mete 7 kilos y poco(poca presion para mi gusto). El año pasado en la lagos de covadonga, se que alguien al terminar la prueba y bajar se cargo la pista de frenada en sus full carbon cubierta, esto es de oidas, pero se que es cierto. Rotundamente tubular. Mirate tambien las zerocx que tienen buena pinta, baratas y hablan bien de ellas. Un saludo.
hola, el problema de las llantas de cubierta con pista de frenado de carbono, es en bajadas largas y pronunciadas con el calor se deforma la pista , por propia experiencia he visto llantas chinas baratas y otras no tan baratas completamente deformadas despues de bajar un puerto, pero ojo no digo que todas sean malas.
Yo tengo unas zipp 303 tubular desde principio de año y solo puedo decir que estoy tremendamente contento con ellas. Llevo 1500km desde principio de año con ellas y ningun problema, eso si 11-12 kilos de presion! Peso 85kg y es un gustazo lo rodadoras que son y en subida no lastran nada!
tubular sin ninguna duda,tengo unas ruedas del chino en tubular y es una pasada como ruedan son mucho mas finas que la cubierta,y los pinchazon no cuesta nada cambiar un tubular,este finde semana piche un tubular y lo cambien en un momento sin despeinarme.
BUENO PARECE QUE EL TEMA DE TUBULAR GANA POR GOLEADA ASI QUE PROBLEMA RESUELTO ME DECIDO POR TUBULAR AHORA CUAL PONER, Y AQUI MAS DUDAS: QUIERO QUE SEAN DIFICILES DE PINCHAR, QUE DUREN LO MAS POSIBLE Y LIGERITOS NO ME IMPORTA EL PRECIO............BUENO