1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ruedas perfil carbono

Discussion in 'Material' started by areizaga102, Jul 20, 2010.

1. areizaga102

areizaga102 Novato

Quiero comprar unas ruedas de perfil de carbono. Que ruedas me reconmendais???
    Es mejor en tubular o con cubierta?

2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Strava:
    yo llevo las cosmic carbone de perfil en cubierta y estoy encantado, las ruedas de tubular dicen que tienen un rodar flipante

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Personalmente,prefiero una buena cubierta y dejarme de historias de tubulares e incluso de sistemas tubeless.Además,no me fío de llevar las gomas pegadas a las ruedas...a saber cómo afecta el paso del tiempo a ese pegamento (o cinta adhesiva)...de sólo pensarlo me vienen a la mente las imágenes de la caída de Beloki en el Tour de Francia de 2003 camino de Gap,tras salirsele el tubular delantero en un descenso...casi se mata y fin de su carrera...a los simples cicloturistas o ciclodeportistas...mejor cosas sencillas para no andarnos complicando la existencia.

De todas formas, a menos que las quieras como segundo par de ruedas,yo prefiero unas buenas ruedas de perfil medio de todo uso,siendo mis preferidas las Campagnolo Shamal Ultra...con cubierta,claro.

salu2

4. bertobp

bertobp METTAlero

Pues yo te digo que tienes mas probabilidades de que una rueda de cubierta te de un reventon que un tubular se despege, ya que una de las principales ventajas del tubular es esa, al no llevar camara no se deshincha de golpe. Si buscas seguridad, creo que vas mal encaminado, en competicion se usan desde hace casi un siglo, por algo será.. Yo he pasado de las Cosmic Carbone de cubierta a las EASTON de tubular y no vuelvo atras ni de coña.
    Yo tambien uso la cubierta pero por economia al entrenar en mis campy vento, pero solo por economia y por no quemar tubulares al hacer kms..

Saludos

5. Pintala

Pintala Novato

totalmente deacuerdo con bertob

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

los tubulares para correr, y las cubiertas para el resto, por lo menos eso es lo que veo yo, veo una tonteria que tengas que estar 20min cambiando un tubular si pinchas cuando con una cubierta tardas 3 min si eres un poco habil y con la bomba de CO2, y te sale mas economico; ademas que una camara de repuesto no ocupa nada, y el tubular ocupa mucho,
    mirate unas shamal, y de perfil 58 hay las sram

7. Frankie_rubio

Frankie_rubio Novato

20 minutos para cambiar un tubular????Pues no es por ofender, pero creo que lo tuyo no es lo de lso tubulares!!!Te aseguro que cambio antes un tubular que tu una camara, ademas le meto 8 kilos de presion con bomba de mano y a casa.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hombre...por supuesto que los tubulares llevan usándose más de un siglo...quizá porque fue lo primero que existió y porque las primeras cubiertas no eran nada competitivas.Con el tiempo han ido mejorando mucho y hoy en día,una buene cubierta de competición no tiene mucho que envidiar a un tubular,sobre todo si se considera la diferencia de precio entre ambos y la destreza que hay que tener para cambiarlos cuando pinchas o se gastan.Los profesionales no se ocupan más que de correr,que para eso ya tienen un grupo de mecánicos que se encarga de solucionar lo que haga falta,y en carrera van con coches de apoyo,y si pinchan,cambio de rueda completa y listo.

Claro que los tubulares son mejores aún,ruedan mejor ,son más ligeros y ofrecen menos resistencia al avance.La llanta sufre menos con ellos porque no hacen presión en los flancos como las cubiertas.Pero lo que yo digo es que no son prácticos ni económicos para cicloturistas y ciclodeportistas que simplemente salen a rodar para entrenar o disfrutar de la bici.Otra cosa es si compites,en ese caso te ves obligado a llevar lo mejor para rendir al máximo de tus capacidades...y llegados a este punto,las prioridades cambian drásticamente.

Personalmente y para el uso que yo le doy a mi bici (entrenamientos exigentes pero sin ánimo de competir)...me decanto sin temor a equivocarme por unas ruedas todo uso de perfil medio,tipo Campy Shamal Ultra,con un buen juego de cubiertas como las Conti GP 4000 S,y con eso me basta y me sobra...no me hacen falta tubulares.

salu2

9. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

es que la combinacion que has puesto es .......... buena buena buena

como te han dicho, y muy bien dicho, tubular para las grandes ocasiones y camara para rodar y entrenar es muy buena opcion

10. Chaskisman

Chaskisman Miembro activo

11. bertobp

bertobp METTAlero

Así es, yo alavo el tubular por prestaciones pero para entrenar prefiero la cubierta por economia y sencillez de reparacion. Pero para grandes citas, unas ruedas de perfil en tubular y full carbon, son una gozada por prestaciones, peso y por que no... estética!

Sin duda, Asier es un tío de lo más majojejeje te lo diche un METTAlero!! ;)

Share This Page