Está claro que lo más importante son nuestras piernas (de eso ya nos encargamos a base de entrenamiento) pero me gustaría saber vuestra opinión: Actualmente estoy muy contento con el rendimiento de mi Specialized Venge Expert (ruedas roval 35 mm) pero el año que viene espero disponer de 1000 aprox que me gustaría invertir en mejorar mi rendimiento en pruebas No Drafting. Qué opináis que seria mejor, unas ruedas de perfil (60-80) o un cuadro de cabra (tipo Spe Transition)? Un saludo
Cabra, lo más importante es la posición de ahí es donde más ganancia aerodinámica vas a sacar y una cabra es lo que más te ayudará en ese sentido. Se dice que el conjunto ruedas traje casco aero solo es un 10% de esa mejora aero, lo demás es todo de la posición.
Interesante. Es decir que si consigues una buena posicion con tu bici tradicional y un acople, gastarte la pasta en una cabra es mas capricho que otra cosa, no? Otra cosa es tu bici de ruta tradicional te permita conseguir esa posicion, pero tocando sillin, acople, potencia..., digo yo que sera mas o menos facil conseguir la postura.
Hazte una prueba biomecánica y mira como vayas mas cómodo y donde saques mas watios..... Unas ruedas de perfil te ayudará bastante a mantener mejor la velocidad.
+1 Si sacas muchos watios, pero no vas aero, en larga distancia lo único que vas a hacer es llegar más cansado a la T2, y no precisamente antes que es de lo que se trata. Si tienes la oportunidad, cabra, para mejorar tu posición. Con una bici tradicional, podrás hacer muchas modificaciones, pero es muy complicado que consigas llegar a una buena posición y que además sea cómoda. Las ruedas influyen mucho menos.
La verdad es que, tras varias modificaciones de mi Venge esperaba haber logrado un mayor rendimiento (ruedas de perfil, casco aero, acoples, posción más adelantada invirtiendo la tija del sillín y adelantándolo, etc), os dejo una foto Tras ver mi clasificación en el Tri de Oliva (67º natación - 94º bici - 32º run) está claro dónde debo mejorar y más viendo que las cabras abundaban entre los 50 primeros aunque digo yo que el jinete también pondrá de su parte, menudos hachas están hechos algunos!!! Gracias por vuestras opiniones, sigo esperando comentarios, de momento gana la cabra frente a las ruedas!!
por mucho que ajustes y le des vueltas a la posicion, NUNCA, NUNCA y NUNCA, llevaras la misma posicion que en una cabra
Por 1000 euros que dices que tendrás, si que tienes unas ruedas de perfil 60-80, por ejemplo unas diabolic que se hablan maravillas de esas ruedas pero para un cuadro specialized transition, no sé lo que vale pero imagino que bastante más de 1000 euros, repito que no tengo ni idea lo que vale
Pufff.... Yo estoy parecido.... Tengo una bici de ruta y este año le queria poner acoples, pero veo que lo ideal seria adelantar el sillin y cambiar la potencia mas corta. Claro con estas modificaciones para cicloturistas creo que sufriria. Me he planteado montarme una segunda bici para triatlones, pero para hacer 1/2IM como maximo. Estoy entre un cuadro de ruta aero o una especifica de triatlon. Creeis que para esta distacia con un cuadro aereo me es suficiente y asi es mas polivalente???
Las diabolic 60-80 con tubulares me salen por 770 . El cuadro Spe Transition Expert 2011 lo puedo sacar por 1000 aprox y por 1500 con Sram Red y manillar tri de alum
Tienes un material de PM. Gástatelo en unas vacaciones con la parienta, así podrás entrenar más al tenerla más contenta y mejorarás tu rendimiento. Jejeje
Con el material q tienes yo creo q vas servido, la venge permite buena adaptacion. En todo caso puedes mejorar por menos montandole a tu venge un manillar de tri y con lo q te sobre busca un PT para entrenar mejor la bici. Los 50 primeros estan ahi por sus cabras o porque son buenos? El material es importante, pero si tu parcial de bici es el 94 no esperes solo por cambiar a una cabra o por meter 80 de perfil en vez de 35 irte al puesto 50... te irias al 90 o al 85. Asi que lo que toca es mejorar en el sector mas flojo.
Creo que lo de las vacaciones es lo mejor, pero con eso ya contamos. De momento lo más inmediato es entrenar la bici. Gracias