Hola, estoy interesado en comprar estas ruedas, y me gustaría saber si alguien las ha tenido y como les ha ido. Yo soy mas bien carretero y ahora estoy volviendo al mtb, y para ponerme frenos de disco estoy pensando en estas ruedas. He encontrado este artículo : "En un reciente test de productos, la revista alemana Bike Sports News ha puntuado con la mejor nota a las ruedas Progress XCD-1. De ella han destacado especialmente la excelente relación precio-peso-rendimiento que ofrecen, por encima de otros modelos como Shimano XT WH - M775 o las Mavic Crosstrail, que la siguen muy de cerca. Ruedas MTB para freno Disco Llanta Aluminio Niobium 440g Bujes Turbine CNC, 24 Radios CN Aeropower 3mm Colores; Negro o Rojo Tubeless Ready con válvula y cinta Peso jgo: 1655g Precio jgo: 390" Bueno me las ha dejado un buen amibo en 330 con el kit incluido, y aunque me gustan por estetica y por carecteristicas, al no haberlas utilizado nunca me surgen dudas, que podeis decirme. MUCHAS GRACIAS.
Sigo el hilo, yo también estoy interesado en saber algo, tienen una pinta genial, me han hablado muy muy bien acerca de las tope de gama del año pasado pero de estas no se nada. Lo único que me echan para detrás es que no van preparadas para Tubeless como las más próximas a estas que son las XT.
Si no son tubeles, pero no es lo que más me puede preocupar, con el Kit todo arreglado, ya que en realidad las unicas ruedas que son tubeles totalmente son las Mavic, el resto todas utilizan sus correspondientes sistemas, unos más finos que otros pero en realidad es el mismo, es decir tapar los agujeros del interior de las llantas por los que se introducen las cabecillas de los radios, bien sea con un fondo de llantas de goma especial como ivan mis bontrager race x lite, o con una cinta adhesiva, ya sea plastico u otro material que es el mas utilizado. Las unica llantas tubeles son las mavic por eso llevan ese sistema unico para ellos en sus cabecillas de los radios, todo el resto de ruedas que llevan cabecillas normales funcionan con el tapado de los agujeros de las cabecillas ya sea por un sistema o por otro, de hecho tuve unas xt en las manos, y aunque sea con una grandísima calidad llevan en sus llantas un fondo o cinta o lo como se les llame, un "fondo de llanta" que sirve para evitar la fuga del aire por los agujeros de las cabecillas, y así decir que son "tubeles", eso si tienen un acabado en los logotipos espetactular y muy por encima del resto, son todas unas magnificas ruedas, y sin que se nota demasiado, si es cierto que no pesan lo que dicen según pesadas delante mia y sin cierres. Seguramente las xcd-1 tampoco pesarán lo que dicen en sus "publicidades" pero me han hablado muy buen de sus bujes, y me gustan por estetica.
Gracias por la aclaración, bueno saberlo. Respecto a los bujes, lo malo de las XT es que son rodamientos de aguja y estas últimas creo que son de bolas con lo que para unas ruedas que quedo mucho antes con un buje de bolas.
Me gustaría añadir que creo que entre las tubeles 100% sin Kit también podemos encontrar las Fulcrum en algunos de sus modelos.
Yo tengo las anteriores y me venían con tubeless ready de serie, estoy contentisimo, no creo que haya nada mejor en relación calidad-precio...¡apenas me costaron 350 euros!
Pues ami me ha flexado la rueda delantera, la acabo de mandar a ver que me dicen. Ya que mis ruedas las tengo solo 2 meses y no le he dado ningun golpe ni soy de los que dan saltos ni nada raro. A alguien mas le ha flexado alguna rueda???
Yo estoy interesado en estas ruedas, la Progress XCD 1, tienen un precio de lujo de 1490 grs, el tipo de ruta que hago es CrossMountain con mucho sendero y piedras pero sin llegar a enduro. Aguantarán o mejor unas Shimano XT.
Yo al final me decidí por las Fulcrum RED METAL 3, son duras y rodar fino. Si tubiera que decidir entre unas XT o Progress me cogia las XT, me gustan más, las he probado y tambien ruedan fino y progress miente mucho en el peso, además al ser muy ligth flexan mucho...