Hola a tos Esta semana me traen la nueva doble al a ke levoy a kitar las ruedas y tenia pensado ponerle las XCD-1 que las llevo en la bici rigida y van de vicio. Los compis me calientan la cabeza ke cambie a las XT que seguro ke van mejor y shimano es shimano. Ké tal os van las XT, habeis tenido algún problema de buje, radios, llanta....???? Yo suelo bajar a saco.Peso 70 kgs.No llevo tubeless y no kiero el centerlock UN saludo:saltarin
Yo las tengo y van perfectas. El unico problema que he tenido fue conseguir radios para tener de respuesto.
Yo las tengo y de momento o problemas, no se si las quieres solo para bajar, o lo comentas a modo informacion, yo las tengo y son tubeless, bajando no me han dado problemas. Relacion peso - € muy buena. saludos.
Yo sí he tenido problemas con las XT. El buje trasero se quedó clavado. Búscate unas con rodamientos sellados. Las reparaciones en material shimano son lo más caro que hay.
En una comparativa que hicieron en una revista alemana, Bike creo, las progress las eligieron las mejores de su categoria. En la pagina de progress creo que sale la comparativa
depende donde compres, pero si te parece caro, no mires los repuestos de mavic... a lo que vamos, yo llevo un mes dandole caña a unas xt, y peso casi 90 kilos y sin problemas, antes tenia unas crosstrail y tambien de pm, aunque como todo tiene una vida... el problema de repuestos es culpa del distribuidor en españa, que prefiere que le envies la rueda a reparar... por 40 euros compras una caja con 24 radios, 12 de cada lado, eso si en uk, que aqui en españa a pesar de que shimano la ha catalogado no te la quieren vender...
Hola yo peso 104 y las xt bajando fuerte, por caminos de piedras no he tenido problemas. Me las compre de segunda mano hace 3 meses. Eso si solo he roto un radio, pero eso son gajes del oficio. Para mi van de maravilla si les haces un mantenimiento como deben. Las mias tienen 2 años y van de lujo.
5000 km con unas xt con 18 meses, y sin problemas, eso si, una vez al año mantenimiento y limpieza de bujes. Se tarda 20 min y se quedan como nuevas.
Hoy he estrenado yo las XCD-1, van de vicio.. Si ya tienes las XCD-1 para que gastarte dinero en unas ruedas similares? Yo de momento usaria las que tienes, siempre estas a tiempo de cambiar