Pues compre hace tres meses unas ruedas Progress xcd-101 y al mes de uso comenzaron los problemas. La pintura de las llantas, salta. Se empiezan a desconchar alrededor de los radios. Fueron llevadas al servicio tecnico pero por lo visto llevan 3 semanas mirandose la rueda y despues me envian otra que no es igual ni el buje ni los radios. El buje parece repintado y no rueda igual que el que tenia al principio. Los radios mas finos, de 3 mm en lugar de 5 mm. Por cierto el fabricante dice que lleva radios de 4 mm. Pero ahi no acaba todo: El peso que anuncian es de 1792 gramos, cuando en realidad pasan de 2 kg, "sin los cierres". No se como pesan las ruedas estos señores de Progress, o si ponen los pesos a ojo, pero mi rueda delantera, que es la que me queda en casa, pesa 920gr en una bascula y 930gr en otra. Echar cuentas, que la de atras, no va a pesar menos. Los rodamientos dicen que son "made in Japon", y en ellos pone bien grandote "TAIWAN" Bueno, a ver como acaba el tema porque les he enviado un mail, tanto a Progress, como al distribuidor, y no se dignan en responder. Es para estar descontento
E Desconozco lo que te costaron,yo compre unas ruedas hace poco y dude mucho,al final me decante por shimani XT,265 en casa.El peso declarado son 1625 y me pesaron 1670, bastante ajustado.Soy te puedo decir que estoy totalmente encantado con el acabado y funcionamiento.Se las recomendaria a cualquiera.
yo creia que declaraban 1670...http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-wheelset-xt-m785-disc-centerlock-axle-9mm-black.html yo estoy encantado tambien con las xt si tienes derecho a reclamar, reclama por consumo a ver si te pueden devolver el dinero, pero hazlo bien
Ya he puesto la reclamacion en consumo. Viendo que el distribuidor no responde...no me ha quedado otra alternativa
En teoría ellos declaran esto: http://www.todomountainbike.es/art/ruedas-shimano-deore-xt-2012-ligeras-fiables-y-economicas http://www.todomountainbike.es/art/shimano-deore-xt-2012-un-clasico-renovado Pero lo cierto es que tampoco importa mucho 50gr arriba o abajo. Yo cuando las compré las pese junto con unas Mavic crosstrail y mavic miente bastante mas que shimano en el peso declarado.Al menos en las que yo pesé.
Pues yo dudo que sea un error. En unas ruedas de ese precio, si ponen el peso real, no venden ni una. En la tienda me dijeron que pesaban 1.792 gr y las compré pensando en bajar algo de peso a la bici. En realidad pesan 930 gr la delantera y 1.080 gr la trasera. Total 2.010 gr sin contar los cierres. Luego esta el servicio postventa, que deja mucho que desear. Se tiran 3 semanas para cambiar una rueda, y eso llamando e insistiendo mucho. Y cuando me la traen equivocada y voy a reclamar, me dicen que me la cambian otra vez en dos dias. ¿por que tardaron 3 semanas la otra vez? Ademas si no me traen una rueda con el peso correcto de las que he pagado, no las pienso recoger. PROGRESS se esta luciendo.
Uffff, vaya tela. Una de las cosas (posiblemente la más importante) por las que la gente compre unas llantas es por el peso. Si mienten tanto con el peso (50 gramos sería entendible pero 218 gramos de diferencia es inasumible) es de juzgado de guardia. Y lo de mentir diciendo que los rodamientos son japoneses cuando finalmente son taiwaneses. Sin palabras. Tuve en cuenta los bujes Turbine que también esgriman el "Made in Japan" pero después de esto ya los descarto totalmente a favor de los DT Swiss 240S. Suerte y a ver qué solución te dan, si es que te la dan.
Pues las mias llevan los bujes turbine, y de "made in Japan" nada. Tanto en los rodamientos del eje, como en el núcleo, pone bien grandote TAIWAN. No entiendo por que lo hacen. En la web lo dicen bien claro "precision japonesa". Y en los rodamientos de repuesto dicen que son "Made in Japon"
En principio, el vendedor me ha llamado y dice que tiene unas ruedas nuevas de 2 Kg para que vaya a recogerlas. Que ellos no pueden hacer nada. (Solo engañar a la gente en el momento de la compra) Gracias, KingBarcelona.
Paciencia y a tirar pa lante,yo creo que no hay un solo forero que no haya tenido movida con algún tendero en mayor o menor medida.Yo una vez fui a una tienda a buscar una corona suelta de 28 dientes y el tendero me miro con cara de loco diciendome que el solo vendía piñones completos que eso no se hacia y casualidades de la vida como cosa de 2 meses despues pasé por esa tienda y delante mía escuche como al tratar de vender una bici a un cliente le dicia directamente que le podía poner el desarrollo que quisiese que el tenía coronas sueltas para montar el piñon que quisiese.No daba crédito a lo que le oía al hi** de pu**, esto es lo que tenemos , creen que somos tontos.
Pues sigo sin tener noticias del distribuidor. De la tienda me han enviado un mail diciendo que ellos me han dicho el peso que anuncia el fabricante y no quieren saber nada mas. Que si quiero denunciar que denuncie. Pues ya tengo algo que hacer mañana.
Por desgracia esto de los pesos esta a la orden de el dia... A mi me paso lo mismo con unas ruedas mas sencillas, unas shimano MT15 http://www.bicisport.es/tienda/Ruedas_shimano/Shimano/Shimano_MT15-%28Del-%20-Tras%29_p619.html Las compre por que pense que rondarian con los cierres los 2100g mas menos, pone en el peso 1982g, contanto que en esa epoca llevaba unas que pesaban 2500g era un buen cambio por muy poco dinero (unos 70€ Cuando las tuve en la mano y las pese me quede flipado con shimano ya que las ruedas peladas pesaban 2200g, mas de 200g de mas. Lo unico que pude hacer fue revenderlas... Yo lo que aprendi desde ese dia, seguro que tu tambien lo has aprendido ya es a no comprar unas ruedas sin antes pesarlas tu mismo en la misma tienda si hace falta. Yo no entiendo, da gusto ver como la mayoria de las ruedas pesan sobre los 1700g-1800g y luego es mentira andan como dices por 2 kilos!! Y lo mismo pasa con las bicis venden bicis de 12kg que da gusto luego tiras de bascula y muchas veces superan los 13kg... Los fabricantes deben pesar las cosas en otro planeta con menos gravedad o no lo entiendo.
Ya mandé un mail a Progress preguntandoles como pesan sus ruedas, pero no respondieron. ¿Por que será?
Solucionado. Cuando el vendedor ha llamado al distribuidor y le ha dicho que estaba rellenando otra reclamacion por el tema del peso, le ha dicho que las devuelva. El tema de los rodamientos es de risa. Dice el distribuidor que han cambiado los japoneses por los de Taiwan para aligerar las ruedas. Ja ja ja. Bueno, a lo mejor me pillo unas XT.
Que bueno lo del cambio de rodamientos para aligerar las ruedas... es que me parto! Bueno pilles las que pilles que te las pesen delante de tu cara en la tienda, yo es lo que haria desde luego. Un saludo.