Ruedas Progress xcd1 o shimano xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por floren79, 4 Oct 2013.

1. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.498
    Strava:
    Buenos,pues tengo una duda a la hora de comprar las ruedas para mi 27.5.estoy entre estos dos modelos.las progress me gustan mas esteticamente y son mas ligeras,las shimano son tubeless.algo mas pesadas.pero tienen la calidad de shimano que es muy importante.me gustaria que me dieseis vuestra opinion o experiencia con los modelos que comento y asi poder tomar una decision,gracias y un saludo

2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Por 100€ más tienes las XCD EVO, son 300 gr menos y la llanta es algo más ancha. Un saludo.

3. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.498
    Strava:

Gracias por el aporte pero esas se me van de presupuesto.un saludo

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El 'problema' de las Shimano es que admiten neumáticos hasta 2.1 bien, y las medidas mayores, entran, pero no es lo suyo. Yo llevo actualmente unas 2.25 en esas llantas y visualmente se ve que asientan correctamente, pero no de la forma más adecuada. Tengo previsto pasarme a 2.1 o 2.0 en esa bici, por lo que no es problema ese detalle.

5. CarlosM.

CarlosM. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano XT, calidad, precio, muy bien.
    Pero a mi siempre me tira más la estética, si las dos son muy parecidas en calidad peso y precio, sin duda la estetica

6. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Lo entiendo, si uno no se pone un tope al final siempre acabas gastando mucho más de lo que en principio tenías pensado.

Pero si la decisión es la Progress, yo creo que 300 gr menos y una llanta más ancha por "solo" 100€ vale la pena.

Hace poco tiempo las XCD-1 montaban como buje delantero los turbine ultra y radios CN Aero 424 con lo que se quedaba un montaje bastante ligero y resistente. Ahora al sacar la nueva XCD EVO para diferenciar los dos productos parece que en las XCD-1 han vuelto a poner los bujes turbine y los radios Sapim Race con lo que el peso ha subido. Si te decides por estas podrías mirar si encuentras algo en stock de la versión anterior.

Un saludo.

7. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo solo puedo hablar de las xt, que son las que llevo, pero en versión de 26"
    Las compre hace menos de un mes y ya las habré hecho unos 500km y todo perfecto, aguantan todo, y estéticamente también me gustan mucho, y como ya has dicho, tienen la calidad de shimano que es muy importante.
    Mi voto va para ellas, pero repito que no puedo hablar de las progress por qué nunca he probado unas, pero también son unas ruedas geniales
    Saludos

8. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.498
    Strava:
    Gracias por las respuestas,el precio es muy similar.a favor de las progress es que las hay para 6 tornillos y las xt solo las he visto para centerlock.pero bueno sigo escuchando opiniones y experiencias.un saludo

9. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.498
    Strava:
    Nadie mas que me pueda aportar su experiencia u opinion.un saludo

10. charly_mtb

charly_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unas Progress XCD1 en 27.5". Y bajo mi criterio, no te las puedo recomendar. El servicio postventa deja mucho que desear.
    Las llantas en si son bonitas y pesan poco. Pero como tengas algún problema un poco mas complicado de lo habitual, parece ser que no saben por donde repararlas.

11. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo sin dudarlo , me quedo con shimano xt.....una maravilla...

Compartir esta página