Buenas, hoy he estrenado estas ruedas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/...ack-black.html Lo que me ha ocurrido es que, al montar la rueda delantera en la horquilla (Rock Shock Recon del 2009) ha entrado muy justa la rueda en la horquilla, vamos, que he tenido que empujar un poco para que entrase. ¿Es normal ésto? Sólo he tenido ruedas Bontrager (las select que traía de serie mi Trek y ahora unas rlpro) y éstas entran sólamente dejándolas caer. ¿Pueden provocar algún daño en la horquilla? Bueno, un saludo
Hola, scott-ltd, no, no es del cierre, es que el eje de la rueda se ensancha en una pieza redonda de más diámetro (que está a ambos lados de la rueda, supongo que ahí dentro están los rodamientos) (no sé si me explico), pues bien, es entre esas dos piezas de las que sale el eje las que entran muy justas en la horquilla, el cierre está lo suficientemente abierto para que no influya.
Pongo una foto del buje de una rueda (no sé si es el mismo) para que me entendáis: http://farm3.static.flickr.com/2711/4426862566_c0cc948d63.jpg Entra muy justa la rueda en la horquilla entre las arandelas plateadas que véis en esta foto (hay una a cada lado del eje)
No deberian entrar justas, comprueba que "el eje de la rueda se ensancha en una pieza redonda de más diámetro" esten bien asentados a cada lado de la rueda y prueba a montarlas SIN los cierres para descartarlos definitivamente
Bueno, os comento cómo está el tema: el buje de la rueda es el que he puesto en la foto, investigando un poco, las piezas tipo arandela plateadas van a presión. Al intentar ponerlas la primera vez, sí que me pareció que una de las arandelas estaba un poquitín más separada de un lado que del otro,como me has comentado, kalvitero, (vamos, no cabía una uña, pero sí que se notaba algo abierta). El caso es que, después de montarles las cubiertas, los piñones, discos, etc a las ruedas, se me estaba haciendo tarde para salir a probarlas y puse la rueda en la horquilla (como os comentaba, tuve que empujar un poquito). Las ruedas han estado puestas en la bici unos días (por el trabajo no he podido mirar qué pasaba), y ayer, por fín me puse a mirarlas de nuevo. Lo primero, la rueda salió sola, sin problemas, pero con ella salió también algo de pintura de la horquilla. Ahora entra y sale sin problemas, pero lo que os decía, salió algo de pintura (lo que demuestra que entraba a presión). Cuando las monté, el cierre rápido no estaba puesto, por lo que no podía ser el problema. Lo que he observado ahora es que en una de las puntas de la horquilla se ve una pequeña "esquirla" brillante en su borde externo, que yo juraría que no estaba, y que me preocupa un poco. Es poca cosa, la lijaré un poquitín, pero me fastidiaría haber dañado algo la horquilla por poner esa rueda. Es lo que tiene comprar cosas baratas. Como os digo, ahora entra y sale bien, puede ser por dos motivos (creo yo): - Porque al estar apretada con el cierre rápido la arandela plateada ha ido a su sitio. - Por esa pintura que ha caído. O quizás combinación de las dos cosas. No sé, vi que algo no iba bien, pero con las ganas de probarlas y que el tiempo se me echaba encima, la monté y salí. Quizás hice mal, y ahora estoy un poco fastidiado. Gracias sobre todo por responder, compañeros. Da gusto este foro. Saludos