He puesto unas American Classica a mi bici. Son unas ruedas de precio medio y 1540 g de peso. Sabía que no eran lo mejor en rigidez pero probándolas hice varias frenadas "a saco" e invertidos. Era de noche y con la iluminación de las farolas se veía muy bien como giran las ruedas, por el juego de las sombras del de los tacos y a determinadas velocidades por el efecto estroboscópico. Me llevé una sorpresa, al frenar se veía muy claro como la rueda se dobla literalmente hacia el lado del freno. La verdad es que nunca ma había fijado en esto en otras ruedas. Entonces me puse a buscar información por el foro y leí sobre una prueba grosera para ver el grado de flexión de una rueda. Consiste en ponerse delante de la bici con la rueda entre las piernas y girar el manillar. Hice esta prueba con otra bici que lleva unas crossmax ST y pude comprobar que flexaba más o menos lo mismo, y a mi me pareció que era bastante. Me quedé algo más tranquilo, pues parece que es normal que una ruede flexe cierto grado. Pero por otro lado me llamó la atención la poca rigidez de las ruedas de radios, incluso de gama alta, es algo en lo que no me había fijado antes. Ahora creo que voy a ir con más miedo por el monte, pensando que no es del todo imposible que en un salto no demasiadop bestia una rueda casque como si tal cosa.