Ruedas RCZ/ZTR Alpine

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por busto93, 26 Jun 2013.

1. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas la cosa es que quiero bajar unos cuantos gramillos a la bici cambiando las ruedas ya que las mias son superpesadas! y habia pensado en estas no me quiero gastar mucho dinero maximo 300 euros o asi....

http://www.rczbikeshop.com/espagnol...les-white-black-axle-15mm-front-9mm-rear.html

lo de los 15mm y 9mm no acabo de saber cual tendria que elegir la cosa seria esperar a que rcz propusiese algun descuento de 50% como a hecho alguna vez con este producto y cogerle.... nose haber que tal me decis como es el aro ztr alpine y el buje rcz y asi vamos que que tal es la rueda en general decir que mi peso no llega a 50 kilos por lo que puedo escoger cualquier rueda...

hay varias ruedas similares del mismo tipo que esta pero cambiando el ancho del eje y asi!

Y luego el buje rcz es igual de mantenimiento que otros no por si le llevo a una tienda o demas.....

Última edición: 27 Jun 2013
  2. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    nadie?? haber si busco unas ruedas ligeras y buenillas por 300 euros o menos.....

3. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Las RCZ con aro Notubes son una muy buenas opción, en su día tuve unas RCZ con aro Olympic. Los bujes son relativamente ligeros y muy fiables, por lo que se comenta por aquí son unos Novatec con logo de rcz. A mi no me dieron problemas en el año y medio que tuve esas llantas, que todavía siguen dando guerra (las lleva un amigo) sin mantenimiento ninguno.

Respecto al eje delantero depende de la horquilla que lleves actualmente, las QR15 son para eje pasante delantero, mientras que el QR9 es el clásico:

Atrás también está la posibilidad de llevar eje pasante, X12, aunque es más usual ver el eje clásico.

4. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    como como la horquilla que llevo ahora es para la imagen de la derecha.... que tal sol los bujes novatec??
    esperare haber si sale un descuento del 50% o asi para sacarlas a 150 o por ahi y pillarme unos cierres ligeritos tambien...
    logo lo de los ejes y asi como va?? Eje: delantero 15mm /trasero 9mm el cuadro que tengo es un sintesi 201 pro disc nose como seria supongo que valdria pero como puedo saberlo??
    y.... otra cosa 1450gr es un buen peso no? recordad que va sin cierres y sin la cinta de fondo de llanta...

5. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Es muy buen peso.

El eje trasero tradicional de toda la vida es el de 9mm qr, quick release, de ancho 135mm.
    En la horquilla, el de toda la vida es tambien el de 9mm, y 100mm de ancho.
    Los de 15mm son como el del buje verde, una especie de tubo.

Mira como son tus ruedas actuales antes de comprar, o tendrás que buscar un adaptador.

6. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    al 50% las ruedas??

7. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    haber si las ponen al 50% seria lo suyo e preguntao por facebook si tienen pensao hacer algun descuento en las ruedas de su marca xDD
    http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=85166
    Las Easton EA90 XC serian eje pasante o asi no? vamos tendria que coger tambien otra horquilla para poder montarlas?

8. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
  9. pacoyo1

pacoyo1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas llantas

10. Jesusmj7

Jesusmj7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, que tal te van las ruedas?? Yo acabo de comprar las de 2014 también en RCZ. Las he montado con neumáticos tubeless ready Michelin Wild Grip 26x2.1 Tubelizadas con la cinta amarilla Notubes y líquido Notubes. De momento solo he dado unas cuantas vueltas al garaje y todo bien, estoy comprobando que no pierdan presión y esperemos que mejore algo el tiempo para probarlas en una salida de verdad.
    Este ha sido el resultado

Adjuntos:

11. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ¿No te ha sido dificil tubelizar las wild grip? Yo en llanta mavic 317 lo he dado por imposible. Lo conseguí una vez y después de un llantazo tube que volver a tubelizar y imposible, ni jabón ni nada

12. Jesusmj7

Jesusmj7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que para ser la primera vez que montaba tubeless creo que me fue bastante bien. Costó un poco meterlas en las llantas, pero después las puse un poco de agua con jabón y talonaron a la primera con la bomba de pie. Las puse 3 kilos de presión que es lo que recomiendan como máximo para la llanta en esta medida de rueda, el líquido lo añadí 2 días después, me perdían bastante presión, pero incluso sin aire en la rueda seguía pegado el neumático al perfil de la llanta. Ahora llevo 3 días revisando y apenas han perdido presión. De momento no he podido salir, espero que sigan bien cuando ruede en serio.

13. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bonitas . Buena compra, se escuchan buenos comentarios .

14. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bonitas . Buena compra, se escuchan buenos comentarios .

15. mak1969

mak1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

16. Jesusmj7

Jesusmj7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me salieron las llantas por 199 €, las de 189 son otro modelo son las FLOW, algo más de peso y pensadas más para enduro. Las de 249 € creo que cambian los radios, el sistema de radiado es diferente, pero no se decirte porque, si algún compañero nos puede ayudar con esto se lo agradeceríamos.
    El peso que indica RCZ en la descripción del producto es bastante real. De hecho en mi balanza dieron algún gramo menos de lo que pone en la web.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mak1969

mak1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias Jesús por la respuesta una pena que no tengan en negro
    Las estrenaste ya que tal van?

18. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo llevo aros ZTR Alpine y estoy contento con ellos, entre la bici y yo pesamos 75km full equipe y la llevo en una doble de rally, asi que como mucho, meto algún cortado y bajadas fuertes pero sin exagerar.
    No son unos aros para hacr el cabra, pues una vez en una bajada di llantazo con la trasera y se dobló un poco el flanco, tras solucionar en marcha la pérdida de aire, en casa con un alicate lo enderecé y así hasta la fecha.
    También en el tiempo que llevo con ellas he roto dos radios y tres cabecillas, todo en la trasera. Pero bueno, eso con el aro tiene poco que ver, supongo que será más con las cabecillas y los radios.

Resumiendo, ligeras, fácil de tubelizar (así las llevo yo) Las cubiertas Specialized talonan bien (Solo utilizo esas) y sin demasiado esfuerzo. Pero solo para rally/maratón, nada de hacer buradas con ellas.

EDITO: Acabo de ver que habías comprado ruedas ya XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jesusmj7

Jesusmj7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va... No he podido aún, además con este tiempo anima poco. No para de llover, viento, frío.... Condiciones ideales vamos. A ver si mañana salimos un poco por el carril bici. Ya os contaré
    Saludos

20. Jesusmj7

Jesusmj7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, que medida de neumáticos sueles montar? Que presión les pones? A lo mejor lo de los radios si tiene algo que ver con la resistencia del aro, no podría ser? Si el aro no es tan resistente como otros, igual los radios sufren más tensión en algunos momentos... Quizá la presión de los neumáticos te pueda ayudar a evitar un nuevo llantazo u otra rotura de radios
    Saludos

Compartir esta página