Tengo que cambiar las ruedas de mi bici y he visto estas . Alguien me puede decir si van bien http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-2013-wheelset-race-ul-700c-shimano-black-black.html
tienen buena pinta aunqe por ese precio yo casi qe me decantaria mas por unas fulcrum o mavic o campagnolo.
pero a igualdad de precio las fulcrum, mavid o campagnolo que puedas comprar pesarian medio kilo mas...
Nadie da duros a 4 pesetas. Yo antes de comprarme las Zonda estuve tentado de comprarme unas de este tipo, pues peso 63 kilos y creo que puedo llevar materiales menos robustos. El caso es que en mi grupo hay un chaval que llevaba unas ruedas de este tipo, si no recuerdo mal eran unas Progress, de 1400-1450 gr. El chaval estaba harto de las ruedas, siempre estaban dandole problemas y era un corredor ligero, de unos 65 kilos.
Prefiero unas fulcrum5 a esas rcZ.. Que menos que algo de fiabilidad contrastada. No todo son los gramos objetivos... Sino el rodar del carrete y la calidad del material
compañero te aconsejo que no pierdas el tiempo, esas ruedas llevan en el mercado muchisimos años (al menos desde el 2009) cada año sacan un modelo. yo te recomiendo que busques otras. Yo compre en el foro unas bontrager race de 1720 gramos con cubiertas r3 y cierres, todo a estrenar de un despieze de una trek madone en 150 euros envio incluido.
Pues las progress tienen un post y hablan muy muy bien de ellas, incluso mas rodadoras que las zonda, así que no se... Tb hay post de zonda rompiendo radios y descentrándose pero supongo que a ti no te habrá pasado. De las vision T30 también hablán maravillas por la forma de rodar...
hola,el domingo estrené las mías, (RCZ)hice 110 kms y las ruedas de momento bien, subí un par de repechos y las ruedas bien no note nada raro...por cierto peso 85 kg.
Yo también bien y de momento sin problemas y superligeras, le he bajado medio kilo a la bicicleta sin problemas..y de rodar estupendas, claro que yo tengo en otras unas fulcrum racing 6 y unas de perfil chinas con bujes novatec...sinceramente cero problemas con casi 1000 kms. que puedan tener... Si quieres unas de marca por la tranquilidad o prestigio...adelante...pero todo puede salir malo, revisa el foro y mira a ver qué de problemas aparecen en ruedas de renombre...y problemas de garantía....Saludos
Son tentadores, pero tened en cuenta que hay que ser un ciclista ligero para atreverse con ellas, aún así yo no me atreví. En cualquier marca de renombre como Campagnolo o Mavic tienes que gastarte 3 veces mas para tener una rueda de ese peso. Luego hay que tener en cuenta que su única ventaja es la ligereza. Yo compre unas Zonda sabiendo que eran mas pesadas que ruedas similares a estas, me plantee también comprar unas Kasper. Al final lo que valore es la versatilidad y robustez. Las ruedas ligeras están muy bien para subir puertos duros, pero para llanear y circular por carreteras bacheadas no creo que sean las mas indicadas. No creo que se descentren igual que unas Campagnolo o Mavic. Por supuesto que las Zonda rompen radios, se descentran, les pasa de todo, pero se venden por miles y las malas experiencias tienen muchas mas transcendencia que las buenas. Habría que ver si este tipo de ruedas vendieran tanto, posiblemente habría cientos de post con quejas.
Gracias a todos . Juanichi y evamarina si tuvierais algun problema mas adelante os agradeceria que me dijerais algo
que casualidad! los que las tienen hablan cosas buenas de ellas y los que no lo contrario... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Ya abrí un post aquí preguntando por esas mismas ruedas y mas o menos todo el mundo me dijo lo mismo,los que las tienen están encantados y los que no, hablan mal de ellas, lo habitual. Yo las tengo de montaña, las más ligeras que había en el catalogo de RCZ y solo puedo hablar maravillas de ellas, van cojonudas, no pesan, ruedan estupendamente y ni un solo problema con ellas en unos 1.500 kms. que tienen.
rullos,descuida que si tengo algun problema con ellas lo pondre aqui para que la gente lo sepa y decida antes de comprar. mis ruedas son las mas baratas que tiene la pagina,no tiene limite de peso,pero por 160 euros que me an costado y el peso que tienen,no hay nada mas barato,pero que pasa,que por que sean baratas tienen que descentrarse y romper radios cada pocas salidas?
Simplemente y personalmente digo la verdad, si me fuera mal con ellas no tendría el mínimo reparo en decirlo...si es cierto que me he encontrado algunas personas que tras gastarse un dineral en algún producto y les ha salido "rana" les ha dado pudor reconocer que han hecho una mala compra (cosas de la naturaleza humana...) A mi me han salido baratas porque son ruedas baratas y de calidad pues le daremos tiempo al tiempo...de momento el único parámetro del que dispongo para valorarlas es su relación precio/peso y en ese sentido como se ve muuuuuuuuuuuuy favorable. Y en el tema del rodar comparada con las otras que tengo...ni me entero, eso sí más silenciosas de cojinetes/trinquetes Y Rullos si algo fuera mal por mi parte te lo comentaría sin problemas, si tengo problemas con ellas y se los pudiera evitar a otra persona ten por seguro que te lo haría saber. Saludosssss
Hombre, pues te puedo hablar mal de un montón de componentes y bicicletas que he tenido, pero bueno si es tu manera de pensar..., muy española, por cierto. A mi sinceramente me generan cierta desconfianza, por cierto el fabricante se cura en salud y las homologa para 85kg. ¿En cuanto están homologadas unas Mavic, Zonda, Fulcrum, Zipp.....? Malo te puede salir un Mercedes y bueno un Dacia, las excepciones no marcan la regla. ¿A parte del peso, que es imbatible por ese precio, que tal veis el buje?
Mi forma de pensar? pero tu te lees? Yo no tengo estas ruedas ni las he probado, asi que no digo que sean buenas ni malas, solo me limito a leer opiniones. Simplemente digo que es curioso que los que las tienen digan que van bien y los que no simplemente dejais caer (por que logicamente no teneis ningun argumento, mas que el que sean baratas) cosas malas. por cierto, RCZ tiene estas que no tienen limite de peso... y para tu informacion hay muchas ruedas de marcas reconocidisimas que tienen limites de peso para el ciclista :crybaby http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-2013-wheelset-race-sl-700c-shimano-black.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-2013-wheelset-race-700c-shimano-black.html
Pues de buje de momento bien...no he notado nada especial ni para bien ni para mal. Tampoco he probado topes de gama. Sólo novatec y shimano y fulcrum.Saludos