Ruedas Roval Traversee E5... ¿enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por tesorer, 20 Ago 2012.

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  1. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Hola compañeros.
    Abro este hilo para ver si alguien tiene mayores conocimientos que yo de las ruedas del título, unas Roval Traversee E5, con bujes DT Swiss
    Resulta que han llegado a mi, no diré nuevas pero casi, y he estado informádome o intentando informarme y mucho mucho no he encontrado.
    Por lo que parece son muy resistentes y extremadamente ligeras. Me gustaría usarlas para enduro fuerte y antes prefiero consultarlo a los compis endureros...
    Ahora están montadas tubeless con Kenda Nevegal y Maxxis High Roller superTacky, ambas tubeless y 2.35.

    Aquí os dejo un par de fotos a ver...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola compañero.

    Yo tengo esas ruedas desde hace 3 años y las utilizo para correr rally y maraton, precisamente he corrido muchas carreras en una Stumpy como la tuya y ahora las tengo en una rigida.

    Son ruedas muy ligeras, 1.400 gr sin cierres creo que pesaron y con un buje trasero similar a un DT 240, lo mejor de las ruedas.
    28 radios atras y 24 delante con eje de 9 no es ni de lejos lo mas aconsejable para hacer enduro fuerte.

    De echo, cuando rompes un radio son dificiles de centrar al llevarlos rectos y ya empieza el calvario con las ruedas.
    Tampoco son muy anchas de llanta y no se si unas cubiertas de 2.35 sean muy aconsejables.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  3. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Mil gracias Edu por tu contestación.
    Tirando de internet he encontrado que hay otro modelo más liviano incluso o más dirigido al XC o a temas menos apretados. Creo que son el modelo Controle. Hay que reconocer que en mucho tiempo no había visto tal calidad en ruedas. Por su precio nuevas y las comparaciones con otras marcas veo que son llantas de gama alta, por eso antes de liarme con ellas he preferido consultaros. Han llegado a mi con esas gomas montadas en tubeless y también he preferido consultarlo.
    Yo prefiero la resistencia que la belleza y ligereza (y estás lo son un rato), por eso creo que son más apropiadas para lo que tu dices, e incluso un All Mountain.
     
  4. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Menos de kilo y medio y eje de 9 para hacer enduro o bajas muy fino como una ninfa o mala marcha ;)

    Un saludo
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Perdona, estoy equivocado.

    De las que te he hablado son las Controle, es que son identicas a las tuyas visualmente.
    Son para eje de 9 y las que tu tienes creo que son para 9, 15 y 20 con su correspondiente adaptador.

    Tambien tengo las Traverse AL y estas si son para hacer enduro aunque son bastante mas pesadas, 1.850 gr creo,
    y con un buje trasero Dt 370 firmado por Roval, mucho peor que el 240.

    Si no me equivoco, las tuyas tienen opcion de todos los ejes delanteros porque traen un buje delantero mas ancho que el de las controle.
    Creo que pesan 1.550 gr.
     

  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Estas son mis ruedas.
    Las primeras son las Controle, y las del fondo unas Traverse AL, las que traia la Stumpjumper Evo del 2011.

    la foto.JPG
     
  7. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Ahí te he visto Edu, jjejeje... Si. las mías traen un eje de 25, y tienen los adaptadores para bajar a las medidas inferiores. Y el peso es el que tu comentas.
     
  8. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Hey Encobert... ¿qué tal? En mis posts no veo por ningún lado que yo haya mencionado nada de ejes ni medidas, ¿tu lo has leido? Ejem, ejem...
    Sólo quiero saber hasta dónde debo llegar con esas ruedas y Edu me está echando una mano, cosa que le agradezco enormemente. En cambio, de tu respuesta saco más bien poco... Bueno si! Ves con cuidado con la bici porque si miras igual que lees mis posts no lo llevas bien...
    Salud compi!


     
  9. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Hola, Tesorer, las ruedas no las conozco pero sí que tengo por costumbre leer antes de decir nada (otra cosa es que Edu se haya confundido de modelo) ;)

     
  10. Hund

    Hund Empadrado

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    Hola Tesorer, yo no he robado esas ruedas, pero el peso y la rigidez, por desgracia para nosotros tienen una gran relacion, y con ese peso me temo que Encobert tiene mucha razon en lo que dice, esas ruedas, en teoria, no son para enduro fuerte como dices en tu enunciado. Son demasiado ligeras, lo que a la vez es sinonimo de debilidad para el uso que les quieres dar. O eso o los de Roval han vuelto a inventar la rueda, cosa que dudo, ya que usando los mismos materiales y formas geometricas similares a la competencia no pueden rebajar gramos sin que la llanta lo note.
     
  11. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Hola Hund.
    Más o menos tenía una idea aproximada de esas ruedas. Sólo necesitaba vuestra confirmación y sobre todo, la de alguien que las hubiera utilizado, esas o algún modelo de la marca, ya que esa marca tiene unas más ligeras todavía, las Controle, lo que me hacía dudar del uso exacto de las Traversee. Supongo que están más enfocadas al AM porque si nos vamos al XC o rally esa marca ya tiene las Controle.
    Estas las dejaremos en la endureta ligera para rutas de pedaleo y nos dedicaremos a hacer el borrico con la Ransom.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  12. Bataleon

    Bataleon Miembro activo

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    Hola tesorer,
    Esas son las ruedas que le puse hace un par de semanas a la bici. El peso oficial es de 1680 gr (yo no las pude llegar a pesar) no las he metido mucha caña y ya tienen un llantazo de PM, asi que me da que no van a tener una vida muy larga. A día de hoy (te repito que no las he usado mucho) no te las recomiendo.
    Salu2

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