1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruedas: Scirocco nuevas o Zonda de segunda mano

Tema en 'Material' iniciado por Dacasal, 4 Sep 2014.

1. Dacasal

Dacasal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    soy bastante novato así que si podéis recomendarme qué es mejor os lo agradecería.
    Estoy pensando en cambiarme las ruedas (ASIX Classic) que venían con la bici (tiene año y medio) y estoy mirando que nuevas, las Campagnolo Scirocco salen por unos 200 y algo (de segunda mano suelen rondar los 180, así que casi no interesa) y las Zonda de segunda mano ronda también los 200€.

Qué recomendais, ¿Scirocco nuevas o mejor las Zonda (que son algo mejor) de segunda mano?
    ¿Algunas otras que ronden los 150-200€ y que sean similares a estas?

Muchas gracias!

2. Deivid_Zgz

Deivid_Zgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Zonda nuevas no es una opción? Jeje. Para mi gusto, la Zonda es una rueda polivalente por encima de la Scirocco, que lo único que hace es vestir la bici (muy bien por cierto). Si te fias del vendedor y la rueda está bien, las Zonda.

3. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si hay algo que no compraria de segunda mano son unas ruedas. La pista de frenado estará gastada casi seguro, y los rodamientos no sabes como van hasta que no tienes las ruedas en casa. Al final con lo que te cuesta poner rodamientos nuevos te salen al mismo precio que la rueda completa nueva.

4. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    La pista de frenado de unas zonda o scirocco no se gastan ni en un año ni en 5, otra cosa es con las ruedas de carbono...

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Yo tampoco soy muy partidario de comprar unas ruedas de segunda mano, a no ser que sean de alguien conocido que sepas que es un caprichoso que las ha usado cuatro días y ya las quiere cambiar.
    Y sobre las opciones que das, yo me iría a unas Zonda nuevas. No hay comparación con unas scirocco.

6. Dacasal

Dacasal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta diferencia hay para in globero como yo?
    Bromas aparte, estoy empezando con la bici de carretera y teniendo una bici que ronda los 10 kilos (specialized allez Sport 2013 con todo de casa)... Realmente lo voy a notar?
    Nuevas las scirocco son 220, las zonda 100€ más.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Tu mismo te respondes. Comprate entonces las scirocco.

8. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  9. Dacasal

Dacasal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias phoenixnero pero en principio si me compro las scirocco serán las de perfil de 35, que están por 220€.
    Pikolo, tienes razón, pero en principio era porque a igualdad de precio, si valían la pena de segunda mano. Ahora, si esos 100€ nueva valen la pena o no, supongo que será probarlas.
    De todas formas, ayer pese la rueda delantera que llevo ahora, y 1,5 K solo esa...eso sí montada, con las cubiertas y todo, así que seguro que aligero.

10. Deivid_Zgz

Deivid_Zgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dacasal.... vete a por las Scirocco de 35 que con lo que comentas no te vas a equivocar, y tendrás unas ruedas que visten la bici que no veas. Aunque no lo parezca, eso también cuenta para andar bien :)

11. Dacasal

Dacasal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me eh hecho con unas fulcrum racing quattro que por lo que he leído es similar a las scirocco.
    He acertado,no?

Compartir esta página