ruedas se frenan al apretar los cierres.

Tema en 'Material' iniciado por Emilio Burgos, 30 Jun 2017.

1. Emilio Burgos

Emilio Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una defy advanced pro 0 2017, desde que la tengo, bajando me pasan todos mis compañeros, y compruebo que las ruedas están frenadas, cuando aflojo un poco los cierres, estas giran mucho mejor, cuando los aprietos se notan frenadas, (no es un problema de frenos las pastillas no rozan es los discos) si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

2. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Tengo una Defy advanced 2, si me dices como estas haciendo la comprobación lo miro a ver... en principio no he notado nada, pero soy muy cazurro! :D

3. Emilio Burgos

Emilio Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jorge, notaba que bajando todos me pasaban, pensamos que eran los frenos, los comprobamos y estaban bien, al giran las ruedas no giraban como las de mis compañeros, y al aflojar los cierres giraban bien, pensamos que el problema esta en los rodamientos pero no le vemos nada.

4. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    yo sin tener con que comparar te diría que giran bien, de todas formas si me ha pasado el clásico compañero que viendo la bici hace la gracia de apretar un cuarto de vuelta un cierre y automáticamente empieza a rozar el disco... yo tomo como referencia eso, que el disco no roce y en principio me va bien. Si tienes una dinamométrica a mano intenta asegurarte de que los tienes al par que debe ser, que lo mismo el tendero o tu mismo habeis apretado los cierres mas de la cuenta.

5. Pableras Vielas

Pableras Vielas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola....
    En el post de Giant en este foro opine lo mismo de mis Giant TCR avanced pro disc.
    La tienda en 4 meses sólo me ofreció en garantía un cierre nuevo (no sirvió de nada cosa que ya sabiamos).Ahora lucho para que me manden la rueda a donde sea y me den una nueva.
    Es desesperante ahorrar para pagarte una bici y que te tienen el pelo así.

PD. mi rueda trasera se frena al cerrar el cierre a su "par" de apriete. Los rodamientos se estrangulan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

6. Pableras Vielas

Me Gusta recibidos:
    252

7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    En las ruedas con rodamientos de conos, si dejas las contratuercas sin apretar correctamente, se produce esto que decís. En las de rodamientos sellados también sucede pero no con las contratuercas, que no suelen tener, sino con las tuercas de ajuste del juego de los rodamientos. Al ir flojas, se aprietan los rodamientos. Sería cuestión de echarlas un vistazo.

8. Emilio Burgos

Emilio Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola todos, gracias por contestar, hemos apretado a su par con dinamometrica de precisión y sigue igual, Pableras te pasa en las dos ruedas? ami me pasa en las dos.

9. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Puedes subir una foto del buje? A mi me pasaba lo mismo en una ruedas DT Swiss y creo que esa giant lleva un buje similar al 240

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

10. Pableras Vielas

Me Gusta recibidos:
    252
    En la trasera sólo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

11. Emilio Burgos

Emilio Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, esta en la tienda que la compre, ya os contare la solución,

12. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    BINGO!

A mi esto me pasaba en las primeras ruedas que tuve, unas shimano con rodamientos cónicos. Después de mucho comerme el tarro reajusté los conos, apreté bien las contratuercas y problema solucionado

13. Pableras Vielas

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola...se ve que usar las redes sociales funciona.
    Me informan de la tienda que mande la rueda y ellos la envían al distribuidor Giant en España para que las estudie y valore la aplicación de garantía y la sustitución por una nueva. En una semana se la llevo pues no resido en la ciudad de la tienda.
    Gracias a todos los que opinasteis sobre mi problema.

14. Emilio Burgos

Emilio Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola..
    hola... se cambiaron las ruedas y problema resuelto, mi tendero es un crak. gracias a todos.

15. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Buenas, refloto el hilo porque esto mismo me pasa en mi Syncros X25, muy básica lo sé, puede ser problema de los conos?, creo que lleva rodamientos cónicos, no tengo muy claro cómo se hace. Sé que son ruedas de mtb, pero es por no abrir otro hilo con el mismo tema.

Saludos

Compartir esta página